Sinopsis 

Madrugada del cuatro de febrero de 1992. El más estable de los sistemas democráticos de Latinoamérica se resquebrajó bajo el fuego y el combate. Una noche difícil de olvidar que dejó profundas huellas y marcó el camino que Venezuela vive hoy en día. Una parte del ejército, al mando de un militar golpista, asedió la residencia presidencial con la intención de tomar el poder por la fuerza. La insurrección fue sofocada a tiempo y la intentona golpista fracasó. Pero aquella noche “amaneció de golpe” y para nuestros personajes marcó un antes y un después en sus vidas. La rabia, el miedo y la angustia, les rebelaron aspectos de si mismos que hasta ese entonces desconocían.

Ficha técnica

Año: 
1 998
Género(s): 
Drama
País(es): 
Venezuela
Dirección: 
Carlos Azpurúa
Dirección de fotografía: 
Adriano Moreno
Reconocimientos: 
1998: Premios Goya: Nominada a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana. 1998: Festival de La Habana: Premio Vigía.

Hablar de Victor Gaviria es hablar del nombre del cine contemporáneo en Colombia. Tan odiado como amado, el nacido en Medellín, Antioquia, se ha encargado de construir una historia grande dentro de la breve historia de nuestro cine con un cartel de producciones que incluyen algunos filmes que son clásicos y de culto como ‘Rodrigo D. No futuro’ o ‘La vendedora de rosas’.

La aclamada película del director caleño César Augusto Acevedo 'La tierra y la sombra' llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia, un filme que nos transporta a la vida de una familia que lucha por su tierra entre la pobreza y los cultivos de caña de azúcar, que nos sumerge en una historia unida por el amor, la dignidad y los halos de tristeza que lleva cada uno de sus protagonistas, una cinta que nació de

En Señal Colombia celebramos la genialidad del más grande icono del cine mudo: Charles Chaplin.

Su talento lo llevó a consolidarse como una de las figuras más representativas del mundo y hoy, casi 40 años después de su muerte, sus películas siguen siendo un referente en el séptimo arte.

Te retamos a contestar esta trivia sobre el mejor mimo de la pantalla grande, ¡a ver cómo te va!


Prepárate para el mejor cine en tus noches de abril.

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

Hay un sector de la población que es con frecuencia ignorado por el cine comercial, antes más que ahora, pero que tiene una historia larga e interesante dentro del cine independiente. Se trata de las películas cuyas historias y personajes centrales son LGBT, o queer, para usar un término más global.

Una verdadera revolución de perros agresivos se toma la pantalla de Señal Colombia con la cinta húngara 'Buscando a Hagen'.

Con 'Adiós a la reina' te presentamos una interesante mirada a la diversidad. Por este motivo hemos querido exponer esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.

'Flor del Desierto', la cinta dirigida por Sherry Hormann, se centra en la historia real de Waris Dirie, una niña nacida en 1965 en la región de Galkayo en Somalia, quien pasa de ser una cuidadora de cabras a las grandes pasarelas de moda en el mundo.

Por Jazid Contreras

Como parte de nuestra franja de cine familiar llega de nuevo a la pantalla 'El viaje de Chihiro', una de las más aclamadas películas del icónico director japonés Hayao Miyazaki.

Páginas