Sinopsis 

La rusa Liza está casada con Vítor, un estafador de poca monta que vive de engañar a ancianas. Cuando su ex esposa Fernanda, una andaluza efervescente, se presenta en la casa de ellos, la convierte en un nicho de estafadores y timadores que falsifican pasaportes para los inmigrantes de la zona. Entre los timados está Andrei, un joven ucraniano en deuda con la mafia rusa. Andrei y Liza se enamoran y parece que por fin ella puede huir de esa casa. Pero no todo es tan sencillo en esta “América” donde se juega con el futuro y la esperanza de un mundo lleno de promesas.

Ficha técnica

Año: 
2 010
Género(s): 
Drama, Comedia
País(es): 
Portugal
Dirección: 
João Nuno Pinto
Dirección de arte: 
Wayne dos Santos
Producción: 
Pedro Camacho
Dirección de fotografía: 
Carlos Lopes
Reconocimientos: 
Festival Caminhos do Cinema Português: Premio director revelación, Mejor actor (Fernando Luís); Cineport, Festival de Cinema de Países de Língua Portuguesa: Mejor director de ficción, Mejor actor de reparto (Raul Solnado); IndieLisboa International Independent Film Festival, Portugal: Mejor dirección de fotografía.

Corre el año de 1839 y una épica lucha se gesta por parte de un grupo de 44 esclavos africanos de Sierra Leona que se amotinan para tomarse el barco 'La Amistad', navío que los transporta para ser esclavizados. Así comienza la cinta de Steven Spielberg que fue lanzada en 1997 y que contó con un gran reparto, entre ellos, Matthew McConaughey, Morgan Freeman y Anthony Hopkins.

¿Conoces la historia del género en el país europeo?, repasa con nosotros cómo se desarrolló y algunas películas imperdibles
'La habitación del mal' - viernes 21 de julio; 10:30 p.m.

Al leer el aviso de "basado en hechos reales" se anuncian historias impactantes que generan esa "atención especial" y que acercan mucho más a la trama que veremos. Pues bien, en nuestra pantalla hemos tenido varias de esas historias y decidimos hacer un recuento de algunos filmes colombianos que están basados en la vida real. Sin embargo, si recuerdas alguno adicional, no dudes en mencionarlo en los comentarios.

Una de las referencias obvias al hablar de cine colombiano es Carlos Mayolo, un hombre que dejó un huella indeleble en lo que tiene que ver con la producción cinematográfica nacional. Su estilo de contar historias y su muy particular proceso creativo lo han convertido en un director de culto y un referente para las nuevas generaciones de realizadores.

Recordamos a Carlos Mayolo y decidimos hablar con algunos de sus amigos más cercanos, como Luis Ospina, director, montajista, guionista y productor de cine colombiano; Néstor Oliverosrealizador de cine y televisión, tolimense y documentalista; y Eduardo Carvajal, fotógrafo que ha registrado con su lente los rodajes de varias películas del cine colombiano y quien además ha registrado con sus imágenes a los personajes que giran en torno del denominado "Grupo de Cali"

El terror colombiano es tan único como sus creadores. Mira este recuento de sus características.
'27 horas con la muerte' - Lunes 24 de julio; 10:30 p.m.

'Flor del Desierto', la cinta dirigida por Sherry Hormann, se centra en la historia real de Waris Dirie, una niña nacida en 1965 en la región de Galkayo en Somalia, quien pasa de ser una cuidadora de cabras a las grandes pasarelas de moda en el mundo.

La película dirigida por María Gamboa Jaramillo, 'Mateo', está basada en experiencias reales, donde Mateo y su mamá encuentran la dignidad cuando se enfrentan a las estructuras establecidas del conflicto armado en Colombia.

Existen una serie de elementos que hacen especial y único el cine de este director mexicano. Mira un repaso por las características de la filmografía de este creador.
'Babel'; Miércoles 19 de julio, 10:30 p.m.

Por: Paola Arcila

La conciencia religiosa siembra una posición frente a lo que sin duda es todo un universo espiritual en los seres humanos. Si bien hay costumbres orientales que para occidente pueden ser extrañas o señalables, el cine nos ha ofrecido la explicación sobre algunos comportamientos que desde el otro lado del mundo no podríamos entender.

Páginas