Sinopsis 

Carlo Broschi fue un célebre castrado que triunfó en la ópera del siglo XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli se retira misteriosamente para dedicar en exclusividad al Rey Felipe V de España su prodigiosa voz. Doce años antes, Farinelli y un virtuoso trompetista miden su destreza musical en una plaza repleta de curiosos. El joven cantante impone con facilidad su voz pura y perfecta. Haendel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres. Este encuentro supone el inicio de una relación marcada por el odio y la admiración mutua.

Ficha técnica

Año: 
1 994
Género(s): 
Drama
País(es): 
Italia, Bélgica, Francia
Dirección: 
Gérard Corbiau
Producción: 
Walther van den Ende
Dirección de fotografía: 
Walther van den Ende
Reconocimientos: 
Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa. Globo de Oro: Mejor película extranjera. Premios Cesar: 2 Premios, 3 nominaciones. Premios David di Donatello: Mejor vestuario, 2 nominaciones (1994)

La aclamada película del director caleño César Augusto Acevedo llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia

Martes 4 de julio 10:30 p.m.

El cine de la diversidad tiene una grandiosa variedad de historias y formas de contarlas. Historias para todos en todos los colores.

'La medianoche más oscura', miércoles 10:30 p.m.

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

En este artículo te presentamos una interesante mirada a la diversidad donde exponemos esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.
'Adios a la reina'; domingo 10:00 p.m.

La comida además de ser un gran placer, ha sido fuente de inspiración para el séptimo arte y esta selección de cintas así lo prueba.
'Vatel' - 16 de octubre 10:30 p.m.

Sandra, una trabajadora clase media, madre de dos hijos y esposa, intenta recuperar su trabajo en una empresa de paneles solares, tras estar un tiempo desvinculada como consecuencia de una crisis depresiva. 

Dos días, una noche

12 de octubre; 10:30 p. m.

¿Por qué a alguien le podría gustar ver una película para asustarse? Descubre con nosotros cómo y por qué disfrutamos tanto este género.

'Carne de tu carne' - 17 de octubre; 10:30 p.m.

La película de Campanella, protagonizada por Ricardo Darín, es la favorita de muchos. Te damos más motivos para que te antojes y la veas (o repitas).
'El secreto de sus ojos' - 15 de octubre; 10:00 p.m.

Por: Sherly Montaguth

Las películas biográficas son todo un reto en en el cine y fácilmente pueden ser la comidilla de la crítica y los fanáticos. Nunca nadie queda realmente satisfecho desde la idealización que tenga del personaje.

Vamos a hablar de las películas que nos enseñan que el olvido no existe: esas historias de amor, de odio, de amistad, de locura y de dolor que se convierten en parte de nuestra vida y que regresan a ella en algún momento. Reencuentros de diversos estilos que nos recuerdan que el pasado se puede convertir en nuestro presente de nuevo.

Páginas