Sinopsis 

Siempre recordando sus origines humildes, Frida Kahlo pasa a obtener una gran popularidad como talentosa artista con una peculiar visión muy personal del mundo. Su larga y perdurable relación con su mentor Diego Rivera no estuvo exenta de sobresaltos, como lo demuestran, sus diferentes y escandalosos amoríos. Estos factores fueron el principal motor de la inspiración de la que surgirían sus más grandes obras.

Esta cinta relata la azarosa vida la pintora mexicana del siglo XX que se distingue por su obra surrealista, su ideología política próxima al comunismo y su bisexualidad. La película no deja de lado la relación, no carente de sobresaltos, que mantuvo con su marido, el pintor Diego Rivera. Tratando también, cómo no, su relación llevada en secreto, y altamente controvertida, con León Trotski.

Ficha técnica

Año: 
2 002
Género(s): 
Drama
País(es): 
Canadá, Estados Unidos, México
Dirección: 
Julie Taymor
Dirección de arte: 
Bernardo Trujillo
Producción: 
Jay Polstein, Lindsay Flickinger, Lizz Speed, Nancy Hardin, Roberto Sneider, Salma Hayek, Sarah Green
Dirección de fotografía: 
Rodrigo Prieto
Reconocimientos: 
2002: 2 Oscars: Mejor maquillaje, banda sonora original. 6 nominaciones. 2002: Globos de Oro: Mejor banda sonora original. 2 nominaciones. 2002: Premios BAFTA: Mejor maquillaje. 4 nominaciones, incluyendo mejor actriz. 2002: Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia. 2002: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año. 2002: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor actriz y actor secundario. 2002: Sindicato de Actores (SAG): Nominada mejor actriz y actor secundario.

Aunque el colectivo de Caicedo, Mayolo y Ospina es fundamental en la historia de nuestro cine, en la sultana del Valle hay otro cine que también vale la pena.
'Perro come perro' - 25 de octubre; 10:30 p.m.

La aclamada película del director caleño César Augusto Acevedo llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia

Martes 4 de julio 10:30 p.m.

Del 17 al 21 de octubre se celebra la edición número 13 del Festival Internacional de Cine de Pasto -FICPA-, evento que contribuye al fortalecimiento de la cultura audiovisual en el Suroccidente de Colombia, propiciando un espacio para la apreciación del cine regional, nacional e internacional, para la formación de realizadores, públicos del cine y para el desarrollo de la industria cinematográfica regional.

El cine de la diversidad tiene una grandiosa variedad de historias y formas de contarlas. Historias para todos en todos los colores.

'La medianoche más oscura', miércoles 10:30 p.m.

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

En este artículo te presentamos una interesante mirada a la diversidad donde exponemos esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.
'Adios a la reina'; domingo 10:00 p.m.

La comida además de ser un gran placer, ha sido fuente de inspiración para el séptimo arte y esta selección de cintas así lo prueba.
'Vatel' - 16 de octubre 10:30 p.m.

Sandra, una trabajadora clase media, madre de dos hijos y esposa, intenta recuperar su trabajo en una empresa de paneles solares, tras estar un tiempo desvinculada como consecuencia de una crisis depresiva. 

Dos días, una noche

12 de octubre; 10:30 p. m.

¿Por qué a alguien le podría gustar ver una película para asustarse? Descubre con nosotros cómo y por qué disfrutamos tanto este género.

'Historias de ultratumba' - 24 de octubre; 10:30 p.m.

La película de Campanella, protagonizada por Ricardo Darín, es la favorita de muchos. Te damos más motivos para que te antojes y la veas (o repitas).
'El secreto de sus ojos' - 15 de octubre; 10:00 p.m.

Páginas