Sinopsis 

Siempre recordando sus origines humildes, Frida Kahlo pasa a obtener una gran popularidad como talentosa artista con una peculiar visión muy personal del mundo. Su larga y perdurable relación con su mentor Diego Rivera no estuvo exenta de sobresaltos, como lo demuestran, sus diferentes y escandalosos amoríos. Estos factores fueron el principal motor de la inspiración de la que surgirían sus más grandes obras.

Esta cinta relata la azarosa vida la pintora mexicana del siglo XX que se distingue por su obra surrealista, su ideología política próxima al comunismo y su bisexualidad. La película no deja de lado la relación, no carente de sobresaltos, que mantuvo con su marido, el pintor Diego Rivera. Tratando también, cómo no, su relación llevada en secreto, y altamente controvertida, con León Trotski.

Ficha técnica

Año: 
2 002
Género(s): 
Drama
País(es): 
Canadá, Estados Unidos, México
Dirección: 
Julie Taymor
Dirección de arte: 
Bernardo Trujillo
Producción: 
Jay Polstein, Lindsay Flickinger, Lizz Speed, Nancy Hardin, Roberto Sneider, Salma Hayek, Sarah Green
Dirección de fotografía: 
Rodrigo Prieto
Reconocimientos: 
2002: 2 Oscars: Mejor maquillaje, banda sonora original. 6 nominaciones. 2002: Globos de Oro: Mejor banda sonora original. 2 nominaciones. 2002: Premios BAFTA: Mejor maquillaje. 4 nominaciones, incluyendo mejor actriz. 2002: Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia. 2002: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año. 2002: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor actriz y actor secundario. 2002: Sindicato de Actores (SAG): Nominada mejor actriz y actor secundario.

Debido al crecimiento progresivo que ha tenido el mercado de la animación japonesa (anime),el cual,de acuerdo con la Asociación Japonesa de Animadores (AJA), logró un crecimiento del 12% en 2015 y movió más de 17.650 millones de dólares en el 2016,existe una tendencia de asociar al cine japonés directamente a un estilo meramente animado.

¿Cuántos años hemos gastado pensando en el significado del amor? La mayoría de diccionarios lo definen como "un concepto universal relativo a la afinidad entre seres", descripción bastante abierta e incluso imprecisa frente a la idea que cada uno puede hacerse de la misma palabra. Popularmente el amor es locura, atracción, admiración e idealización de otra persona; es tan difícil definirlo y entenderlo que hay millones de historias y personajes que hablan de amor, y ninguna es igual a la otra.

Por Jazid Contreras

La guerra y la paz son un tema recurrente en las películas de Hayao Miyazaki y 'El castillo vagabundo' (2004) no es la excepción. Se trata de una historia llena de personajes coloridos e historias conmovedoras que se desarrollan en un contexto bélico donde se mezclan la realidad y la fantasía.

Te invitamos a que demuestres tu conocimiento sobre este estudio y sus producciones. Anímate.
'El cuento de la princesa Kaguya' - 27 de noviembre; 10:30 p.m.

Un recorrido por el cine de tierras galas que han pasado por nuestro canal. ¡Disfrútalo!

14 de diciembre 10:30 p. m. → 'Yves Saint Laurent'

RTVCPlay, la plataforma de contenidos On Demand de RTVC, está por estrenar su primera serie exclusiva: Desconectados. Esta producción, que será estrenada el próximo 13 de diciembre aborda un tema tan contemporáneo como controversial: el mundo digital y sus aspectos no tan chéveres. A partir de una historia que va enredándose por las malas decisiones que sus protagonistas toman cuando están en línea, Desconectados demostrará que el internet despierta el lado oscuro que muchos tienen escondido.

La cinta argentina de Daniel Burman llega de nuevo a nuestra pantalla. Una narración en la que, con una aparente sencillez, el director introduce al espectador a la complejidad de los eventos cotidianos en un inteligente filme que atrapa de principio a fin por sus bellas imágenes e interesantes diálogos.

Por Jazid Contreras

Como parte de nuestra franja de cine familiar llega de nuevo a la pantalla 'El viaje de Chihiro', una de las más aclamadas películas del icónico director japonés Hayao Miyazaki.

No son pocas las películas en las que el espectador se descubre tomando partido por “los malos del paseo” y aunque esto le pueda generar una confusión moral, no debería sentirse mal , pues bien sea un supervillano o un genio loco que lo sorprenda, hay razones de fondo para que esto suceda.

Mas allá del género de sus historias, los orientales incorporán elementos de drama en sus narraciones y estas tres películas así lo prueban. Mira este recuento.
'De tal padre, tal hijo' - Viernes de niños; 15 de diciembre → 10:30 p. m.

Páginas