Sinopsis 

Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien consiga vencer a los tres sicarios, pero es una tarea casi imposible. De modo que, cuando el enigmático "Sin Nombre" llega al palacio con las legendarias armas de los asesinos, el rey se muestra impaciente por oír su historia.

Ficha técnica

Año: 
2 002
Género(s): 
Drama
País(es): 
China
Dirección: 
Zhang Yimou
Producción: 
Zhang Yimou
Dirección de fotografía: 
Christopher Doyle
Reconocimientos: 
2002: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 2002: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa. 2002: Círculo de críticos de Nueva YorK: Mejor fotografía. 2002: Festival de Toronto: Mejor película de habla no inglesa 2003: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes, Premio Alfred Bauer. 2004: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Fotografía.

Mira estas 6 películas que han pasado por nuestra pantalla y que definen en buena medida lo que es el cine del país austral.
'El club' - Martes 30 de enero, 10:30 p. m.

Sin duda alguna el Premio Nobel de Literatura es año tras año el más importante y prestigioso del ámbito y no es menos que un reto realizar una cinta basada en lo que han escrito las mejores plumas del mundo. Aquí te presentamos un par de películas que son ejemplo de la buena unión entre la literatura y el cine.

La cinta argentina de Daniel Burman llega de nuevo a nuestra pantalla. Una narración en la que, con una aparente sencillez, el director introduce al espectador a la complejidad de los eventos cotidianos en un inteligente filme que atrapa de principio a fin por sus bellas imágenes e interesantes diálogos.

Conoce más al respecto de estas cintas que nos traen belleza y mucho talento.
Sin City - 12 de noviembre 10:00 p. m.

Señal Colombia nos trae de nuevo la inolvidable cinta 'Amor', del director austríaco Michael Haneke. La cinta, protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, obtuvo innumerables reconocimientos, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, el Globo de Oro y el Óscar a mejor película extranjera.

Este clásico del cine contemporáneo llega de nuevo a nuestra pantalla y te contamos más sobre esta premiada producción.
'Petróleo sangriento' - 26 de noviembre; 10:00 p.m.

Domingo

21 de enero 10:00 p. m. → 'Mariposas negras'

 

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia el premiado documental 'Paciente', cinta colombiana dirigida por Jorge Caballero y en coproducción entre Señal Colombia y Gusano Films, que retrata la inclemencia del sistema de salud colombiano obligando a los usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios.

Esta cinta de Ghibli, basada en un hecho real, es considerada uno de los clásicos del cine bélico y una de las rarezas del anime. Te contamos por qué tienes que verla.

Una historia sin personajes fantásticos pero con todo el realismo de Japón en la posguerra.
'La colina de las amapolas' → Lunes, 6:00 a. m., 12:30 m. y 8:30 p. m.

Páginas