Sinopsis 

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus.

La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su vida.

Ficha técnica

Año: 
2 012
Género(s): 
Drama
País(es): 
Dinamarca
Dirección: 
Thomas Vinterberg
Producción: 
Morten Kaufmann, Sisse Graum Jørgensen, Thomas Vinterberg
Dirección de fotografía: 
Charlotte Bruus Christensen
Reconocimientos: 
2012: Festival de Cannes: Mejor actor (Mads Mikkelsen). 2012: Premios del Cine Europeo: Mejor guión. 5 nom., incluyendo mejor película. 2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa. 2012: Festival de Sevilla: Sección oficial largometrajes a concurso. 2013: Oscars: Nominada a mejor película de habla no inglesa. 2013: Globos de Oro: Nominada a mejor película extranjera. 2013: National Board of Review (NBR): Top mejores películas extranjeras del año. 2013: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera. 2013: Satellite Awards: Nominada a mejor película extranjera. 2013: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea. 2013: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera.

"Chamán, el último guerrero" te llevará a un recorrido por la selva colombiana a través de la magia y la defensa de la tierra.

La película de Sandro Meneses Potosí, Chamán, el último guerrero, es la primera cinta realizada en el departamento de Putumayo. En el 2012 esta cinta se concibió en el interior de la selva para contar una historia en donde el territorio y las raíces son lo más importante para las comunidades que habitan la región. 

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

Conoce los detalles de la vida del mexicano que se quedó en los corazones de muchos.
Traemos de nuevo sus películas, ahora en HD. ¡Descúbrelas!

Una de las referencias obvias al hablar de cine colombiano es Carlos Mayolo, un hombre que dejó un huella indeleble en lo que tiene que ver con la producción cinematográfica nacional. Su estilo de contar historias y su muy particular proceso creativo lo han convertido en un director de culto y un referente para las nuevas generaciones de realizadores.

Por: Paola Arcila

El cine nórdico abarca los países escandinavos, es decir Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, territorios que tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia y estructura social y, sin duda alguna, la forma de vivir y hacer cine.

Con 'Laurence de todos modos' exploramos el cine canadiense de nuestra pantalla. ¡Descúbrelo!
Jueves 19 de abril → 10:00 p. m.

El 17 de abril de 2014, a los 87 años de edad, se fue nuestro Premio Nobel Gabriel García Márquez, el mismo que puso en nuestro mapa mental la palabra Macondo, aquel que con cada mariposa amarilla, costumbres y situaciones asombrosas nos llevó a descubrir el realismo mágico...

Miércoles

18 de abril 8:00 p. m. → Gabo y el cine

Por Paola Arcila

Cesó la horrible noche

Lunes 9 de abril, 8:00 p.m.

Luis Ospina, Néstor Oliveros y Eduardo Carvajal recuerdan cómo era trabajar con Carlos Mayolo.
"Carlos Mayolo, de película" → Jueves 12 de abril, 8:00 p. m.

Jonker es quizás un nombre que no te suene familiar, pero que si eres apasionado por la literatura, te interesaría tener en el radar. Te contamos por qué.
'Mariposas negras' → Miércoles 11 de abril, 10:00 p. m.

Páginas