Sinopsis 

En 1949, Laura Brown, una ama de casa embarazada, está planeando celebrar una fiesta para su marido, pero no puede parar de leer la novela 'Mrs. Dalloway'. Clarissa Vaughn, una mujer moderna que vive en el presente está dando una fiesta en honor a su amigo Richard, un famoso autor moribundo enfermo del sida. Estas dos historias están simultáneamente conectadas al trabajo y la vida de Virginia Woolf, que está escribiendo la novela anteriormente mencionada.

Ficha técnica

Año: 
2 002
Género(s): 
Drama
País(es): 
Reino Unido, Estados Unidos
Dirección: 
Stephen Daldry
Dirección de arte: 
Judy Rhee, Mark Raggett, Nick Palmer
Producción: 
Robert Fox, Scott Rudin
Dirección de fotografía: 
Seamus McGarvey
Reconocimientos: 
2003: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera. 2003: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera. 2003: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actriz (Streep, Kidman, Moore). 2002: Oscar: Mejor actriz (Nicole Kidman), 9 Nominaciones. 2002: Globos de Oro: Mejor película y actriz - drama (Nicole Kidman), 7 nominaciones. 2002: 2 premios BAFTA: Mejor música y actriz (Kidman), 11 nominaciones. 2002: Premios David de Donatello: Nominada a la mejor película extranjera. 2002: National Board of Review: Mejor película. 2002: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Julianne Moore). 2002: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año. 2002: Critics' Choice Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Kidman). 2002: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director. 2002: Sindicato de Actores (SAG): 4 nominaciones incl. Mejor reparto (Largometraje). 2002: Premios del cine Alemán: Mejor película extranjera.

Sabemos que les encanta explorar, viajar y conocer nuevos espacios, a ustedes que aman descubrir cada camino les traemos un pequeño recuento de algunas cintas al mejor estilo road movie o película de carretera, género cinematográfico que se desarrolla a lo largo de un viaje y que se caracteriza por el desplazamiento constante, en donde los medios de transporte se convierten en los personajes principales de la historia.

Hay un sector de la población que es con frecuencia ignorado por el cine comercial, antes más que ahora, pero que tiene una historia larga e interesante dentro del cine independiente. Se trata de las películas cuyas historias y personajes centrales son LGBT, o queer, para usar un término más global.

En este artículo te presentamos una interesante mirada a la diversidad donde exponemos esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.

Miércoles de arcoíris

7 de junio 10:30 p.m. → 'Tomboy'

La historia del cine en nuestro país empezó accidentado, como cualquier colombiano esperaría; hacia el lejano año de 1847 llegó el primer aparato que arrastró hasta nuestro país la revolución creada por la cámara que se inventaron los Lumière en París, pero la producción fílmica tuvo que esperar varios años para salir a luz porque -como fue común en Colombia- la guerra no permitió hacer otra cosa, y en esa época hablamos de la infame Guerra de los Mil días.

Miércoles de humor negro

31 de mayo 10:30 p.m. → 'Four rooms'

 

Estamos felices porque el próximo 29 de mayo podrás ver a través de nuestra pantalla una de las mejores producciones del cine latinoamericano de toda la historia: la película argentina ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella que recibió el premio Oscar a mejor película extranjera en 2010.

Mira también: Top de reencuentros inolvidables en el cine

Dicen por ahí que dos son compañía y tres son multitud y, la verdad, es mejor cuando hablamos de policías o detectives. Nada más divertido que ver a dos personajes patrullando las calles para evitar que los malvados se las tomen y que además tengan un tanto de humor negro en medio de la intriga de asesinatos o casos por resolver.

Decidimos reunir algunas de las locaciones memorables de Bogotá en el cine en este mapa interactivo. ¿Crees que se nos escapa alguna importante?

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta mexicana 'La jaula de oro', filme dirigido por Diego Quemada-Díez quien, a través de una historia impactante, nos cuenta una emotiva y dura realidad sobre la inmigración y la desesperanza.

Cuando de cine se trata, Quentin Tarantino es un nombre recurrente, de peso, de influencia y de culto, que ha dejado en su trayectoria un sello especial como director, guionista, productor e incluso actor, siendo uno de los talentos más brillantes que parió la industria fílmica norteamericana en la era de los 90. Y todo esto viniendo de un tipo sin estudios audiovisuales.

Páginas