Sinopsis 

En 1949, Laura Brown, una ama de casa embarazada, está planeando celebrar una fiesta para su marido, pero no puede parar de leer la novela 'Mrs. Dalloway'. Clarissa Vaughn, una mujer moderna que vive en el presente está dando una fiesta en honor a su amigo Richard, un famoso autor moribundo enfermo del sida. Estas dos historias están simultáneamente conectadas al trabajo y la vida de Virginia Woolf, que está escribiendo la novela anteriormente mencionada.

Ficha técnica

Año: 
2 002
Género(s): 
Drama
País(es): 
Reino Unido, Estados Unidos
Dirección: 
Stephen Daldry
Dirección de arte: 
Judy Rhee, Mark Raggett, Nick Palmer
Producción: 
Robert Fox, Scott Rudin
Dirección de fotografía: 
Seamus McGarvey
Reconocimientos: 
2003: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera. 2003: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera. 2003: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actriz (Streep, Kidman, Moore). 2002: Oscar: Mejor actriz (Nicole Kidman), 9 Nominaciones. 2002: Globos de Oro: Mejor película y actriz - drama (Nicole Kidman), 7 nominaciones. 2002: 2 premios BAFTA: Mejor música y actriz (Kidman), 11 nominaciones. 2002: Premios David de Donatello: Nominada a la mejor película extranjera. 2002: National Board of Review: Mejor película. 2002: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Julianne Moore). 2002: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año. 2002: Critics' Choice Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Kidman). 2002: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director. 2002: Sindicato de Actores (SAG): 4 nominaciones incl. Mejor reparto (Largometraje). 2002: Premios del cine Alemán: Mejor película extranjera.

El mundo se divide en dos grupos: los que asisten felices, tararean y hasta bailan sentados a la proyección de un musical y los que solo bajo el yugo de la amistad o el amor se someten a lo que para ellos es una tortura sonora interminable. Los musicales despiertan amores y odios, y esa es una verdad absoluta. No hay aguas tibias, términos intermedios, pero, ¿por qué?, ¿Por qué no podemos estar en un punto neutral frente a estas películas?, ¿Qué es lo que genera esa brecha que parece ser más grande que la existente entre los amantes de Star Wars y Star Trek?, trataremos de dilucidarlo.

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio o un entierro. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

No son pocas las películas en las que el espectador se descubre tomando partido por “los malos del paseo” y aunque esto le pueda generar una confusión moral, no debería sentirse mal , pues bien sea un supervillano o un genio loco que lo sorprenda, hay razones de fondo para que esto suceda.

Corre el año de 1964 y soplan vientos de cambio en una fría escuela del Bronx en Nueva York, allí los estudiantes se debaten entre las incertidumbres que trae la juventud y la disciplina impuesta por la directora del claustro. Una historia en donde la confusión, la desconfianza y la controversia son el estandarte de una sociedad tan calumniosa como prejuiciosa.

Una de las referencias obvias al hablar de cine colombiano es Carlos Mayolo, un hombre que dejó un huella indeleble en lo que tiene que ver con la producción cinematográfica nacional. Su estilo de contar historias y su muy particular proceso creativo lo han convertido en un director de culto y un referente para las nuevas generaciones de realizadores.

En estos días que recordamos el nacimiento de Carlos Mayolo decidimos hablar con algunos de sus amigos más cercanos, como Luis Ospina, director, montajista, guionista y productor de cine colombiano; Néstor Oliverosrealizador de cine y televisión, tolimense y documentalista; y Eduardo Carvajal, fotógrafo que ha registrado con su lente los rodajes de varias películas del cine colombiano y quien además ha registrado con sus imágenes a los personajes que giran en torno del denomin


Prepara lápiz y papel o guarda en tus favoritos la programación de febrero para 'En cine nos vemos'

El documental 'Paciente', coproducción entre Señal Colombia y Gusano Films, dirigido por Jorge Caballero, llega a nuestra pantalla para retratar la inclemencia del sistema de salud colombiano que obliga a los usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios.

Páginas