Sinopsis 

Ingrid Jonker, hija del ministro de censura del Parlamento Africano, busca el amor, busca un hogar. Ella es reconocida en los círculos intelectuales por sus poemas en contra de la política racial de su país, pero es rechazada por su padre, sobre todo desde que la diferencia de los ideales de ambos se ha hecho pública. El encuentro con hombres como Jack Cope y André Brink suple en algo su vacío, pero no su necesidad de un hogar y del amor familiar. Un grito demoledor a la libertad que traspasó el tiempo y que fue retomado por Nelson Mandela en su primer discurso ante el Parlamento sudafricano cuando leyó su poema "El niño muerto de Nyanga" y la presentó como una de las mejores poetas de Sudáfrica.

Ficha técnica

Año: 
2 011
Género(s): 
Drama
País(es): 
Holanda
Dirección: 
Paula van der Oest
Producción: 
Michael Auret , Marina Blok
Dirección de fotografía: 
Giulio Biccari
Reconocimientos: 
Festival de Tribeca: Mejor actriz a Carice van Houten (2011)

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

El thriller nos encanta, es un hecho. Este genero, cuyo nombre traduce “película o novela de suspenso”, se caracteriza por ocasionar una expectativa en el espectador ante el posible desenlace de un suceso, disparando su adrenalina, distrayéndolo de la realidad rutinaria y ofreciendo el discreto goce voyerista que todos, eventualmente, necesitamos.

Este es un fin de semana aparentemente tranquilo con una familia ideal que vive una vida perfecta, un impecable retrato familiar que cambia paulatinamente para mostrarnos, a fuego lento, cómo se cocina la fragmentación.

Con 'Laurence Anyways' exploramos el cine canadiense de nuestra pantalla. ¡Descúbrelo!
23 de noviembre 11:15 p. m.

Señal Colombia presenta la película canadiense ‘Mommy’, un drama acelerado en el que una madre trata de sobrevivir a la inestabilidad mental de su hijo.

Una cinta que nos llevará al mundo del Pacífico colombiano.
16 de noviembre 10:15 p. m. → 'Siembra'

¿Qué une a dos de las más importantes actrices en la historia del cine y la televisión en Colombia? descúbrelo aquí
21 de noviembre 10:30 p. m. → 'Ilona llega con la lluvia'
28 de noviembre 10:30 p. m. → 'La virgen y el fotógrafo'

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestras pantallas. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que tendremos algunos de sus filmes para este mes en nuestra franja del mediodía. ¡Disfrútalos!

 

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta dirigida por Paul Thomas Anderson 'Petróleo Sangriento' -'There Will Be Blood', nombre original en inglés-, filme que en el año 2007 recibió ocho nominaciones a los Premios Oscar obteniendo dos estatuillas, a mejor actor por el protagonismo de Daniel Day-Lewis y mejor fotografía por el trabajo de Robert Elswit; la cinta obtuvo además un Glo

No en pocas ocasiones el séptimo arte ha recurrido a las historias de los cuadriláteros y sus protagonistas. Conoce la relación entre el deporte de las narices chatas y la pantalla grande.
'El último asalto' - Sábado 25 de noviembre - 10:00 p.m.

Páginas