10° edición de Ojo al Sancocho: ¡Soñar es resistir!

Bajo el lema ¡Soñar es resistir! llega a su décima edición el Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario "Ojo al sancocho", evento que se celebrará del 7 al 14 de octubre para continuar promoviendo la cultura y la educación audiovisual en Colombia girando en su eje territorial de siempre: Ciudad Bolívar.

La iniciativa comunitaria fue creada como un proceso que permite el empoderamiento social, cultural, ambiental, económico y educativo por medio de la realización de prácticas de No violencia a través de los medios audiovisuales. Cabe anotar que su nombre está relacionado por la mezcla de orígenes y vivencias de Ciudad Bolívar, allí hay ricos muy ricos, pobres muy pobres, intelectuales, poetas y artistas. Pero también, es porque las familias tienen como tradición compartir el fin de semana un sancocho comunitario.


Programación oficial 2017


Galardones recibidos

Durante estos años de lucha por la cultura y mucho cine en el Festival, "Ojo al sancocho" se ha ido ganando merecidamente su espacio y de paso diversos reconocimientos, entre ellos:

* Premio Semana Petrobras "Mejor Medio Comunitario de Colombia".

* Premio Cívico Por una Bogotá Mejor, 2009.

* Cuatro becas del Ministerio de Cultura de Colombia y cuatro becas más de la Secretaría de Cultura de Colombia.

* Ha sido reseñada por más de 40 medios de comunicación en el país y a nivel internacional como la BBC de Londres, El Diagonal de España y Página 12 de Argentina, entre otros tantos.

El Festival es realizado por Sueños Films Colombia, organización comunitaria sin ánimo de lucro que ha realizado más de 50 producciones audiovisuales de tipo alternativo y comunitario en Colombia.


Más información


Página Oficial, Twitter y Facebook


También puedes ver: 5 videos y lugares para disfrutar 'Ojo al Sancocho'

Debido al crecimiento progresivo que ha tenido el mercado de la animación japonesa (anime),el cual,de acuerdo con la Asociación Japonesa de Animadores (AJA), logró un crecimiento del 12% en 2015 y movió más de 17.650 millones de dólares en el 2016,existe una tendencia de asociar al cine japonés directamente a un estilo meramente animado.

¿Cuántos años hemos gastado pensando en el significado del amor? La mayoría de diccionarios lo definen como "un concepto universal relativo a la afinidad entre seres", descripción bastante abierta e incluso imprecisa frente a la idea que cada uno puede hacerse de la misma palabra. Popularmente el amor es locura, atracción, admiración e idealización de otra persona; es tan difícil definirlo y entenderlo que hay millones de historias y personajes que hablan de amor, y ninguna es igual a la otra.

Por Jazid Contreras

La guerra y la paz son un tema recurrente en las películas de Hayao Miyazaki y 'El castillo vagabundo' (2004) no es la excepción. Se trata de una historia llena de personajes coloridos e historias conmovedoras que se desarrollan en un contexto bélico donde se mezclan la realidad y la fantasía.

Te invitamos a que demuestres tu conocimiento sobre este estudio y sus producciones. Anímate.
'El cuento de la princesa Kaguya' - 27 de noviembre; 10:30 p.m.

Un recorrido por el cine de tierras galas que han pasado por nuestro canal. ¡Disfrútalo!

14 de diciembre 10:30 p. m. → 'Yves Saint Laurent'

RTVCPlay, la plataforma de contenidos On Demand de RTVC, está por estrenar su primera serie exclusiva: Desconectados. Esta producción, que será estrenada el próximo 13 de diciembre aborda un tema tan contemporáneo como controversial: el mundo digital y sus aspectos no tan chéveres. A partir de una historia que va enredándose por las malas decisiones que sus protagonistas toman cuando están en línea, Desconectados demostrará que el internet despierta el lado oscuro que muchos tienen escondido.

La cinta argentina de Daniel Burman llega de nuevo a nuestra pantalla. Una narración en la que, con una aparente sencillez, el director introduce al espectador a la complejidad de los eventos cotidianos en un inteligente filme que atrapa de principio a fin por sus bellas imágenes e interesantes diálogos.

Por Jazid Contreras

Como parte de nuestra franja de cine familiar llega de nuevo a la pantalla 'El viaje de Chihiro', una de las más aclamadas películas del icónico director japonés Hayao Miyazaki.

No son pocas las películas en las que el espectador se descubre tomando partido por “los malos del paseo” y aunque esto le pueda generar una confusión moral, no debería sentirse mal , pues bien sea un supervillano o un genio loco que lo sorprenda, hay razones de fondo para que esto suceda.

Mas allá del género de sus historias, los orientales incorporán elementos de drama en sus narraciones y estas tres películas así lo prueban. Mira este recuento.
'De tal padre, tal hijo' - Viernes de niños; 15 de diciembre → 10:30 p. m.

Páginas