10° edición de Ojo al Sancocho: ¡Soñar es resistir!

Bajo el lema ¡Soñar es resistir! llega a su décima edición el Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario "Ojo al sancocho", evento que se celebrará del 7 al 14 de octubre para continuar promoviendo la cultura y la educación audiovisual en Colombia girando en su eje territorial de siempre: Ciudad Bolívar.

La iniciativa comunitaria fue creada como un proceso que permite el empoderamiento social, cultural, ambiental, económico y educativo por medio de la realización de prácticas de No violencia a través de los medios audiovisuales. Cabe anotar que su nombre está relacionado por la mezcla de orígenes y vivencias de Ciudad Bolívar, allí hay ricos muy ricos, pobres muy pobres, intelectuales, poetas y artistas. Pero también, es porque las familias tienen como tradición compartir el fin de semana un sancocho comunitario.


Programación oficial 2017


Galardones recibidos

Durante estos años de lucha por la cultura y mucho cine en el Festival, "Ojo al sancocho" se ha ido ganando merecidamente su espacio y de paso diversos reconocimientos, entre ellos:

* Premio Semana Petrobras "Mejor Medio Comunitario de Colombia".

* Premio Cívico Por una Bogotá Mejor, 2009.

* Cuatro becas del Ministerio de Cultura de Colombia y cuatro becas más de la Secretaría de Cultura de Colombia.

* Ha sido reseñada por más de 40 medios de comunicación en el país y a nivel internacional como la BBC de Londres, El Diagonal de España y Página 12 de Argentina, entre otros tantos.

El Festival es realizado por Sueños Films Colombia, organización comunitaria sin ánimo de lucro que ha realizado más de 50 producciones audiovisuales de tipo alternativo y comunitario en Colombia.


Más información


Página Oficial, Twitter y Facebook


También puedes ver: 5 videos y lugares para disfrutar 'Ojo al Sancocho'

Aunque el colectivo de Caicedo, Mayolo y Ospina es fundamental en la historia de nuestro cine, en la sultana del Valle hay otro cine que también vale la pena.
'Perro come perro' - 25 de octubre; 10:30 p.m.

La aclamada película del director caleño César Augusto Acevedo llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia

Martes 4 de julio 10:30 p.m.

Del 17 al 21 de octubre se celebra la edición número 13 del Festival Internacional de Cine de Pasto -FICPA-, evento que contribuye al fortalecimiento de la cultura audiovisual en el Suroccidente de Colombia, propiciando un espacio para la apreciación del cine regional, nacional e internacional, para la formación de realizadores, públicos del cine y para el desarrollo de la industria cinematográfica regional.

El cine de la diversidad tiene una grandiosa variedad de historias y formas de contarlas. Historias para todos en todos los colores.

'La medianoche más oscura', miércoles 10:30 p.m.

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

En este artículo te presentamos una interesante mirada a la diversidad donde exponemos esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.
'Adios a la reina'; domingo 10:00 p.m.

La comida además de ser un gran placer, ha sido fuente de inspiración para el séptimo arte y esta selección de cintas así lo prueba.
'Vatel' - 16 de octubre 10:30 p.m.

Sandra, una trabajadora clase media, madre de dos hijos y esposa, intenta recuperar su trabajo en una empresa de paneles solares, tras estar un tiempo desvinculada como consecuencia de una crisis depresiva. 

Dos días, una noche

12 de octubre; 10:30 p. m.

¿Por qué a alguien le podría gustar ver una película para asustarse? Descubre con nosotros cómo y por qué disfrutamos tanto este género.

'Historias de ultratumba' - 24 de octubre; 10:30 p.m.

La película de Campanella, protagonizada por Ricardo Darín, es la favorita de muchos. Te damos más motivos para que te antojes y la veas (o repitas).
'El secreto de sus ojos' - 15 de octubre; 10:00 p.m.

Páginas