18 historias para enamorarse de París

Señal Colombia emite en su pantalla el filme colectivo 'París, te amo', que reúne 18 cortometrajes para enamorarse de la “Ciudad de la luz”.

Domingos taquilleros

22 de enero 10:00 p.m. → 'París, te amo'

La cinta 'París, te amo' lejos de ser una película para perpetuar la idealización que generalmente se siente por la que parece ser la ciudad más romántica del mundo, es realmente un tour caótico por 18 de sus 20 distritos, mostrando así una ciudad nada glamurosa pero rica en matices que dan para contar historias tan variadas como sus directores.

En un paseo cinemático por la “Ciudad de la luz”, la cinta da una historia por cada uno de los 18 distritos representativos de París, narradas a través de la mirada de los 20 directores que se reunieron para crear este filme colectivo. Dentro de esta lista de directores hay nombres de diferentes nacionalidades, tanto talentos franceses como de España, Brasil, México y Japón, siendo Estados Unidos el país con la mayor cuota de directores dentro de la película.

La nómina de actores es igual de diversa, contando con estrellas del cine internacional como el caballero Gerard Depardieu, la celebrada Natalie Portman, la siempre clásica Maggie Gyllenhaal, y otros grandes nombres de Hollywood como Elijah Wood, recordado por su protagónico en ‘El Señor de los Anillos’, y al genial Steve Buscemi, considerado por la crítica como uno de los mejores actores vivos.

El resultado de esta mezcla de directores y actores, cada uno con diferentes estilos e influencias, es un filme con un toque vagabundo que retrata a la “Ciudad del amor” en un rango de historias de todo tipo: desde la tragedia de una madre de luto que encuentra consuelo en la magia de Place des Victoires, pasando por la hechizante aparición de Oscar Wilde en el cementerio de París, hasta la cómica situación de un turista en el metro de la ciudad con la dirección de los Hermanos Coen.

De esta manera, 'París, te amo' logra dibujar el amor en sus diferentes estados; el amor en la pareja, en la separación, el amor entre madre e hijo, el amor entre colegas, el amor en la muerte, y de manera rápida cada una de las historias fluyen entre sí mostrando entre situaciones - algo reales y también fantásticas- los diferentes escenarios para vivir el amor en la capital.

Esta cinta francesa de 2006 promete subirte en una montaña rusa de emociones a lo largo y ancho de París, caminando por sus calles y disfrutando de sus sitios más representativos.

Te dejamos este abrebocas de las historias que se desarrollan en cada uno de los 18 distritos parisinos:


Montmartre

“Me gustó el contacto de tu mano en mi cuello”.


Quais de Seine

“Si quiero verme hermosa, lo hago para mí”.


Le Marais

“Quizás nos conocimos en una vida pasada”.


Tuileries

“Se debe evitar el contacto visual”.


Loin du 16e

“Qué linda manito que tengo yo…”


Porte de Choisy

“Así es que me gustas”.


Bastille

“Voy a dejarte. No sonrías”.


Place des Victoires

“Si Dios me hace sufrir tanto, no hay bondad en la tierra”.


Tour Eiffel


Parc Monceau

“No fuiste un grillete. Fuiste una bendición”.


Quartier des Enfants Rouges

"Ten cuidado. Es fuerte".


Place des fêtes

“Por favor, tómate un café conmigo”.


Pigalle

“No tenemos mil años. Nadie los tiene, mi amor”.


Quartier de la Madeleine


Père-Lachaise

“Si dejas que se vaya, morirás. Muerte del corazón: es la muerte más horrible que existe”.


Faubourg Saint-Denis

"Nuestra primavera fue maravillosa, pero el verano terminó".


Quartier Latin

- "Bastardo".
- "Perra".


14e arrondissement

“En ocasiones me gustaría tener con quien compartir las cosas”.

Comentarios 

Hablar de Victor Gaviria es hablar del nombre del cine contemporáneo en Colombia. Tan odiado como amado, el nacido en Medellín, Antioquia, se ha encargado de construir una historia grande dentro de la breve historia de nuestro cine con un cartel de producciones que incluyen algunos filmes que son clásicos y de culto como ‘Rodrigo D. No futuro’ o ‘La vendedora de rosas’.

La aclamada película del director caleño César Augusto Acevedo 'La tierra y la sombra' llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia, un filme que nos transporta a la vida de una familia que lucha por su tierra entre la pobreza y los cultivos de caña de azúcar, que nos sumerge en una historia unida por el amor, la dignidad y los halos de tristeza que lleva cada uno de sus protagonistas, una cinta que nació de

En Señal Colombia celebramos la genialidad del más grande icono del cine mudo: Charles Chaplin.

Su talento lo llevó a consolidarse como una de las figuras más representativas del mundo y hoy, casi 40 años después de su muerte, sus películas siguen siendo un referente en el séptimo arte.

Te retamos a contestar esta trivia sobre el mejor mimo de la pantalla grande, ¡a ver cómo te va!


Prepárate para el mejor cine en tus noches de abril.

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

Hay un sector de la población que es con frecuencia ignorado por el cine comercial, antes más que ahora, pero que tiene una historia larga e interesante dentro del cine independiente. Se trata de las películas cuyas historias y personajes centrales son LGBT, o queer, para usar un término más global.

Una verdadera revolución de perros agresivos se toma la pantalla de Señal Colombia con la cinta húngara 'Buscando a Hagen'.

Con 'Adiós a la reina' te presentamos una interesante mirada a la diversidad. Por este motivo hemos querido exponer esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.

'Flor del Desierto', la cinta dirigida por Sherry Hormann, se centra en la historia real de Waris Dirie, una niña nacida en 1965 en la región de Galkayo en Somalia, quien pasa de ser una cuidadora de cabras a las grandes pasarelas de moda en el mundo.

Por Jazid Contreras

Como parte de nuestra franja de cine familiar llega de nuevo a la pantalla 'El viaje de Chihiro', una de las más aclamadas películas del icónico director japonés Hayao Miyazaki.

Páginas