18 historias para enamorarse de París

Señal Colombia emite en su pantalla el filme colectivo 'París, te amo', que reúne 18 cortometrajes para enamorarse de la “Ciudad de la luz”.

Sábados de parche

15 de abril 10:00 p.m. → 'París, te amo'

La cinta 'París, te amo' lejos de ser una película para perpetuar la idealización que generalmente se siente por la que parece ser la ciudad más romántica del mundo, es realmente un tour caótico por 18 de sus 20 distritos, mostrando así una ciudad nada glamurosa pero rica en matices que dan para contar historias tan variadas como sus directores.

En un paseo cinemático por la “Ciudad de la luz”, la cinta da una historia por cada uno de los 18 distritos representativos de París, narradas a través de la mirada de los 20 directores que se reunieron para crear este filme colectivo. Dentro de esta lista de directores hay nombres de diferentes nacionalidades, tanto talentos franceses como de España, Brasil, México y Japón, siendo Estados Unidos el país con la mayor cuota de directores dentro de la película.

La nómina de actores es igual de diversa, contando con estrellas del cine internacional como el caballero Gerard Depardieu, la celebrada Natalie Portman, la siempre clásica Maggie Gyllenhaal, y otros grandes nombres de Hollywood como Elijah Wood, recordado por su protagónico en ‘El Señor de los Anillos’, y al genial Steve Buscemi, considerado por la crítica como uno de los mejores actores vivos.

El resultado de esta mezcla de directores y actores, cada uno con diferentes estilos e influencias, es un filme con un toque vagabundo que retrata a la “Ciudad del amor” en un rango de historias de todo tipo: desde la tragedia de una madre de luto que encuentra consuelo en la magia de Place des Victoires, pasando por la hechizante aparición de Oscar Wilde en el cementerio de París, hasta la cómica situación de un turista en el metro de la ciudad con la dirección de los Hermanos Coen.

De esta manera, 'París, te amo' logra dibujar el amor en sus diferentes estados; el amor en la pareja, en la separación, el amor entre madre e hijo, el amor entre colegas, el amor en la muerte, y de manera rápida cada una de las historias fluyen entre sí mostrando entre situaciones - algo reales y también fantásticas- los diferentes escenarios para vivir el amor en la capital.

Esta cinta francesa de 2006 promete subirte en una montaña rusa de emociones a lo largo y ancho de París, caminando por sus calles y disfrutando de sus sitios más representativos.

Te dejamos este abrebocas de las historias que se desarrollan en cada uno de los 18 distritos parisinos:


Montmartre

“Me gustó el contacto de tu mano en mi cuello”.


Quais de Seine

“Si quiero verme hermosa, lo hago para mí”.


Le Marais

“Quizás nos conocimos en una vida pasada”.


Tuileries

“Se debe evitar el contacto visual”.


Loin du 16e

“Qué linda manito que tengo yo…”


Porte de Choisy

“Así es que me gustas”.


Bastille

“Voy a dejarte. No sonrías”.


Place des Victoires

“Si Dios me hace sufrir tanto, no hay bondad en la tierra”.


Tour Eiffel


Parc Monceau

“No fuiste un grillete. Fuiste una bendición”.


Quartier des Enfants Rouges

"Ten cuidado. Es fuerte".


Place des fêtes

“Por favor, tómate un café conmigo”.


Pigalle

“No tenemos mil años. Nadie los tiene, mi amor”.


Quartier de la Madeleine


Père-Lachaise

“Si dejas que se vaya, morirás. Muerte del corazón: es la muerte más horrible que existe”.


Faubourg Saint-Denis

"Nuestra primavera fue maravillosa, pero el verano terminó".


Quartier Latin

- "Bastardo".
- "Perra".


14e arrondissement

“En ocasiones me gustaría tener con quien compartir las cosas”.

Comentarios 

Miércoles de humor negro

31 de mayo 10:30 p.m. → 'Four rooms'

 

Estamos felices porque el próximo 29 de mayo podrás ver a través de nuestra pantalla una de las mejores producciones del cine latinoamericano de toda la historia: la película argentina ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella que recibió el premio Oscar a mejor película extranjera en 2010.

Mira también: Top de reencuentros inolvidables en el cine

Dicen por ahí que dos son compañía y tres son multitud y, la verdad, es mejor cuando hablamos de policías o detectives. Nada más divertido que ver a dos personajes patrullando las calles para evitar que los malvados se las tomen y que además tengan un tanto de humor negro en medio de la intriga de asesinatos o casos por resolver.

Decidimos reunir algunas de las locaciones memorables de Bogotá en el cine en este mapa interactivo. ¿Crees que se nos escapa alguna importante?

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta mexicana 'La jaula de oro', filme dirigido por Diego Quemada-Díez quien, a través de una historia impactante, nos cuenta una emotiva y dura realidad sobre la inmigración y la desesperanza.

Cuando de cine se trata, Quentin Tarantino es un nombre recurrente, de peso, de influencia y de culto, que ha dejado en su trayectoria un sello especial como director, guionista, productor e incluso actor, siendo uno de los talentos más brillantes que parió la industria fílmica norteamericana en la era de los 90. Y todo esto viniendo de un tipo sin estudios audiovisuales.

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestra pantalla. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que este mes de mayo tendremos grandes estrenos que te harán más feliz que la lluvia a Totoro.

 

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

Por: Paola Arcila

El cine nórdico abarca los países escandinavos, es decir Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, territorios que tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia y estructura social y, sin duda alguna, la forma de vivir y hacer cine.

Páginas