18 historias para enamorarse de París

Señal Colombia emite en su pantalla el filme colectivo 'París, te amo', que reúne 18 cortometrajes para enamorarse de la “Ciudad de la luz”.

Sábados de parche

15 de abril 10:00 p.m. → 'París, te amo'

La cinta 'París, te amo' lejos de ser una película para perpetuar la idealización que generalmente se siente por la que parece ser la ciudad más romántica del mundo, es realmente un tour caótico por 18 de sus 20 distritos, mostrando así una ciudad nada glamurosa pero rica en matices que dan para contar historias tan variadas como sus directores.

En un paseo cinemático por la “Ciudad de la luz”, la cinta da una historia por cada uno de los 18 distritos representativos de París, narradas a través de la mirada de los 20 directores que se reunieron para crear este filme colectivo. Dentro de esta lista de directores hay nombres de diferentes nacionalidades, tanto talentos franceses como de España, Brasil, México y Japón, siendo Estados Unidos el país con la mayor cuota de directores dentro de la película.

La nómina de actores es igual de diversa, contando con estrellas del cine internacional como el caballero Gerard Depardieu, la celebrada Natalie Portman, la siempre clásica Maggie Gyllenhaal, y otros grandes nombres de Hollywood como Elijah Wood, recordado por su protagónico en ‘El Señor de los Anillos’, y al genial Steve Buscemi, considerado por la crítica como uno de los mejores actores vivos.

El resultado de esta mezcla de directores y actores, cada uno con diferentes estilos e influencias, es un filme con un toque vagabundo que retrata a la “Ciudad del amor” en un rango de historias de todo tipo: desde la tragedia de una madre de luto que encuentra consuelo en la magia de Place des Victoires, pasando por la hechizante aparición de Oscar Wilde en el cementerio de París, hasta la cómica situación de un turista en el metro de la ciudad con la dirección de los Hermanos Coen.

De esta manera, 'París, te amo' logra dibujar el amor en sus diferentes estados; el amor en la pareja, en la separación, el amor entre madre e hijo, el amor entre colegas, el amor en la muerte, y de manera rápida cada una de las historias fluyen entre sí mostrando entre situaciones - algo reales y también fantásticas- los diferentes escenarios para vivir el amor en la capital.

Esta cinta francesa de 2006 promete subirte en una montaña rusa de emociones a lo largo y ancho de París, caminando por sus calles y disfrutando de sus sitios más representativos.

Te dejamos este abrebocas de las historias que se desarrollan en cada uno de los 18 distritos parisinos:


Montmartre

“Me gustó el contacto de tu mano en mi cuello”.


Quais de Seine

“Si quiero verme hermosa, lo hago para mí”.


Le Marais

“Quizás nos conocimos en una vida pasada”.


Tuileries

“Se debe evitar el contacto visual”.


Loin du 16e

“Qué linda manito que tengo yo…”


Porte de Choisy

“Así es que me gustas”.


Bastille

“Voy a dejarte. No sonrías”.


Place des Victoires

“Si Dios me hace sufrir tanto, no hay bondad en la tierra”.


Tour Eiffel


Parc Monceau

“No fuiste un grillete. Fuiste una bendición”.


Quartier des Enfants Rouges

"Ten cuidado. Es fuerte".


Place des fêtes

“Por favor, tómate un café conmigo”.


Pigalle

“No tenemos mil años. Nadie los tiene, mi amor”.


Quartier de la Madeleine


Père-Lachaise

“Si dejas que se vaya, morirás. Muerte del corazón: es la muerte más horrible que existe”.


Faubourg Saint-Denis

"Nuestra primavera fue maravillosa, pero el verano terminó".


Quartier Latin

- "Bastardo".
- "Perra".


14e arrondissement

“En ocasiones me gustaría tener con quien compartir las cosas”.

Comentarios 

¡Descubre algo más del mundo oriental!

Domingos de parche → 25 de junio 10:00 p.m 'El sueño de Wadjda'

La capital colombiana ha tenido papel estelar en varias historias de la pantalla grande. Aquí las recordamos.
Estrella del sur - Lunes 26 de junio - 10:00 p.m.

El cine de la diversidad tiene una grandiosa variedad de historias y formas de contarlas. Historias para todos en todos los colores.

'La medianoche más oscura', miércoles 10:30 p.m.

La contundencia y cercanía de esta historia te encantará, ¿por qué?, Averígualo en esta nota.

'Ilo Ilo' - 22 de junio; 10:30 pm.

En este artículo te presentamos una interesante mirada a la diversidad donde exponemos esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.

Miércoles de arcoíris

21 de junio 10:30 p.m. → 'El hada ignorante'

Un escritor que va de los Ángeles a Bogotá, una prostituta que debe mantener a sus hermanos, una profesora que tiene un secreto que la atormenta y un hombre que lucha por el amor de su hijo, son las historias que se unen para dar vida a 'Broken kingdom'.

El animé nos ha entregado verdaderos tesoros que muy pocas veces se pueden ver en la pantalla chica. Hicimos un recuento de estas maravillas fílmicas. Míralo aquí.
'El castillo en el cielo' - solo por un mes en RTVCPlay

A propósito del Día del Padre hicimos este listado que seguro harán que ames mucho más a tu padre... o abuelo. Mira nuestra selección.

'El Olivo' - 23 de junio; 10:30 p.m.

Hablar de películas biográficas o biopics es centrarse en un género cinematográfico que realiza la dramatización de la vida de una persona o un grupo de sujetos reales. Así las cosas, ver una cinta de este tipo es acercarnos a la vida y sucesos de personajes específicos y reconocidos aunque con tintes imaginarios del director que esté a cargo de dicho filme.

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestra pantalla. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que tendremos un gran estreno que te hará más feliz que la lluvia a Totoro.

 

Páginas