18 historias para enamorarse de París

Señal Colombia estrena en su pantalla el filme colectivo 'París, te amo', que reúne 18 cortometrajes para enamorarse de la “Ciudad de la luz”.

Domingos taquilleros

22 de enero 10:00 p.m. → 'París, te amo'

La cinta 'París, te amo' lejos de ser una película para perpetuar la idealización que generalmente se siente por la que parece ser la ciudad más romántica del mundo, es realmente un tour caótico por 18 de sus 20 distritos, mostrando así una ciudad nada glamurosa pero rica en matices que dan para contar historias tan variadas como sus directores.

En un paseo cinemático por la “Ciudad de la luz”, la cinta da una historia por cada uno de los 18 distritos representativos de París, narradas a través de la mirada de los 20 directores que se reunieron para crear este filme colectivo. Dentro de esta lista de directores hay nombres de diferentes nacionalidades, tanto talentos franceses como de España, Brasil, México y Japón, siendo Estados Unidos el país con la mayor cuota de directores dentro de la película.

La nómina de actores es igual de diversa, contando con estrellas del cine internacional como el caballero Gerard Depardieu, la celebrada Natalie Portman, la siempre clásica Maggie Gyllenhaal, y otros grandes nombres de Hollywood como Elijah Wood, recordado por su protagónico en ‘El Señor de los Anillos’, y al genial Steve Buscemi, considerado por la crítica como uno de los mejores actores vivos.

El resultado de esta mezcla de directores y actores, cada uno con diferentes estilos e influencias, es un filme con un toque vagabundo que retrata a la “Ciudad del amor” en un rango de historias de todo tipo: desde la tragedia de una madre de luto que encuentra consuelo en la magia de Place des Victoires, pasando por la hechizante aparición de Oscar Wilde en el cementerio de París, hasta la cómica situación de un turista en el metro de la ciudad con la dirección de los Hermanos Coen.

De esta manera, 'París, te amo' logra dibujar el amor en sus diferentes estados; el amor en la pareja, en la separación, el amor entre madre e hijo, el amor entre colegas, el amor en la muerte, y de manera rápida cada una de las historias fluyen entre sí mostrando entre situaciones - algo reales y también fantásticas- los diferentes escenarios para vivir el amor en la capital.

Esta cinta francesa de 2006 promete subirte en una montaña rusa de emociones a lo largo y ancho de París, caminando por sus calles y disfrutando de sus sitios más representativos.

Te dejamos este abrebocas de las historias que se desarrollan en cada uno de los 18 distritos parisinos:


Montmartre

“Me gustó el contacto de tu mano en mi cuello”.


Quais de Seine

“Si quiero verme hermosa, lo hago para mí”.


Le Marais

“Quizás nos conocimos en una vida pasada”.


Tuileries

“Se debe evitar el contacto visual”.


Loin du 16e

“Qué linda manito que tengo yo…”


Porte de Choisy

“Así es que me gustas”.


Bastille

“Voy a dejarte. No sonrías”.


Place des Victoires

“Si Dios me hace sufrir tanto, no hay bondad en la tierra”.


Tour Eiffel


Parc Monceau

“No fuiste un grillete. Fuiste una bendición”.


Quartier des Enfants Rouges

"Ten cuidado. Es fuerte".


Place des fêtes

“Por favor, tómate un café conmigo”.


Pigalle

“No tenemos mil años. Nadie los tiene, mi amor”.


Quartier de la Madeleine


Père-Lachaise

“Si dejas que se vaya, morirás. Muerte del corazón: es la muerte más horrible que existe”.


Faubourg Saint-Denis

"Nuestra primavera fue maravillosa, pero el verano terminó".


Quartier Latin

- "Bastardo".
- "Perra".


14e arrondissement

“En ocasiones me gustaría tener con quien compartir las cosas”.

Comentarios 

Por Gabriel González Rodríguez

El nombre de Hayao Miyazaki es más que conocido por los fanáticos del cine de animación. Su obra es un referente obligado para cinéfilos y aprendices de cine por igual, pues son tantas las lecciones que ha dado a través de sus películas, que el conjunto de su trabajo es como una enciclopedia para los que quieren saber más de cine.

Por: Sherly Montaguth

 

Las películas biográficas son todo un reto en en el cine y fácilmente pueden ser la comidilla de la crítica y los fanáticos. Nunca nadie queda realmente satisfecho desde la idealización que tenga del personaje.

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestra pantalla. Como sabemos que enero es el momento indicado para dedicarse a la tele y la pereza, hemos decidido darles gusto y programar lo mejor del catálogo de esta grandiosa compañía

Sabados animados

7 de enero - 11:30 p.m. 'Mi vecino Totoro'

En diciembre a la franja de 'En cine nos vemos' llegan los 'Viernes de testosterona', un día para comprender las diferentes dimensiones del hombre, desde las rudeza hasta la dulzura, pasando por la fe y los principios.

Viernes de testosterona

30 de diciembre 10:30 p.m. → 'A single man'

Por: Paola Arcila

La conciencia religiosa siembra una posición frente a lo que sin duda es todo un universo espiritual en los seres humanos. Si bien hay costumbres orientales que para occidente pueden ser extrañas o señalables, el cine nos ha ofrecido la explicación sobre algunos comportamientos que desde el otro lado del mundo no podríamos entender.

Así es, estamos contando cada minuto para ver 'Las horas', una de las mejores cintas del director Stephen Daldry, adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham y que se basa en una de las obras más conocidas de Virginia Woolf, 'La señora Dalloway', cuarta novela realizada por la escritora.

Señal Colombia estrena en su pantalla el filme colectivo 'París, te amo', que reúne 18 cortometrajes para enamorarse de la “Ciudad de la luz”.

Por Jazid Contreras

La guerra y la paz son un tema recurrente en las películas de Hayao Miyazaki y 'El castillo vagabundo' (2004) no es la excepción. Se trata de una historia llena de personajes coloridos e historias conmovedoras que se desarrollan en un contexto bélico donde se mezclan la realidad y la fantasía.

¿Qué hace que una película pase de ser una simple cinta a ser una cinta de culto? Reunimos cinco cintas que no pueden faltar cuando de cine colombiano se trata.

Por: Paola Arcila

Nada mejor que un buen profesor. Sabemos que cada vez que hablamos de enseñanza y educación se nos atraviesa el nombre de algún docente que marcó un curso diferente en nuestra visión de mundo, esas personas ejemplares que están a la altura de su compleja profesión y que dejaron en nuestras mentes mucho para recordar.

Páginas