Agéndate cada noche de abril con 'En cine nos vemos'


Prepárate para el mejor cine en tus noches de abril.


Los clásicos de los lunes que ya se nos volvieron una tradición, llegan de la mano con nuestro mes de la literatura. Cintas que nos mostrarán las historias que conocemos y que siempre nos gusta volver a ver. Grandes obras de la literatura universal convertidas en historias muy nuestras, como "Edipo alcalde" o referentes de la literatura latinoamericana como "El gallo de oro", nos darán la oportunidad de recordar tanto las películas como los libros que inspiraron estos clásicos de nuestro cine.

En cine nos vemos

3 de abril - 10:30 p.m. 'El gallo de oro'

10 de abril - 10:30 p.m. 'Caín'

17 de abril - 10:30 p.m. 'María'

24 de abril - 10:30 p.m. 'Tiempo de morir'


Las cintas de los martes nos mostrarán los momentos difíciles del amor. Los personajes de estas historias se enfrentarán a penas que pondrán a prueba no solo su capacidad de querer, sino también la posibilidad de aprender de esos momentos difíciles. Cada uno de ellos encontrará su manera peculiar de querer, para así darnos una mirada a todas las posibilidades que tiene esta emoción tan compleja.

En cine nos vemos

4 de abril - 10:30 p.m. 'A single man'

11 de abril - 10:30 p.m. 'Jules y Jim'

18 de abril - 10:30 p.m. 'Bésame mucho'

25 de abril - 10:30 p.m. 'Amores locos'


Los miércoles tendremos historias sobre encuentros difíciles. Estos personajes tendrán que tomar las riendas de sus vidas y de paso las de aquellos que quieren para salir adelante, en entornos tan difíciles que sus vidas se volverán, literalmente, de película.

En cine nos vemos

5 de abril - 10:30 p.m. 'Ilona llega con la lluvia'

12 de abril - 10:30 p.m. 'Ida'

19 de abril - 10:30 p.m. 'Broken kingdom'

26 de abril - 10:30 p.m. 'María Cano'


Los jueves serán días para las grandes mentes. Desde artistas hasta matemáticos, la inspiración será lo que mueva a estos personajes para cambiar su mundo. Cada uno, con sus habilidades particulares le mostrará a los demás que la inspiración no significa sentarse a esperar, sino que implica también una fuerte voluntad de cambiar todo aquello que queremos ver de otra manera.

En cine nos vemos

6 de abril - 10:30 p.m. 'Des-autorizados'

13 de abril - 11:00 p.m. 'Una mente brillante'

20 de abril - 10:30 p.m. 'Disparen sobre el pianista'

27 de abril - 10:30 p.m. 'Rodrigo D. No futuro'


Días para celebrar las letras con cuatro grandes historias que nos mostrarán la riqueza que la literatura y el teatro pueden aportar a las narraciones de cine, y cómo de su inspiración no solo salen grandes personajes, sino momentos memorables que siempre recordamos.

En cine nos vemos

7 de abril - 10:30 p.m. 'La mansión de Araucaima'

14 de abril - 10:30 p.m. 'La duda'

21 de abril - 10:30 p.m. 'Presagio'

28 de abril - 10:30 p.m. 'La ciudad y los perros'


El plan de los sábados es quedarse en casa para ver Señal Colombia con cintas imperdibles que nos mostrarán las caras distintas de un cine que siempre nos cautiva y nos garantiza un buen rato con nuestra familia o amigos.

En cine nos vemos

1 de abril - 10:00 p.m. 'Buscando a Hagen'

8 de abril - 10:00 p.m. 'De martes a martes'

15 de abril - 10:00 p.m. 'París te amo'

22 de abril - 08:30 p.m. 'Todo comenzó por el fin'

29 de abril - 10:00 p.m. 'Cometas en el cielo'


Los domingos nos demostrarán las grandes pruebas de la vida que se pueden superar paso a paso. Los personajes de estas historias se verán en situaciones inesperadas, para las que creerán que no están preparados, pero encontrarán en sus propias experiencias de vida la manera de superar todo lo que se les presenta. Y es que la vida es para vivirla sin miedo, y en estas películas veremos por qué.

En cine nos vemos

2 de abril - 10:30 p.m. 'La tierra y la sombra'

9 de abril - 10:00 p.m. 'El círculo del amor se rompe'

16 de abril - 10:00 p.m. 'La voz dormida'

23 de abril - 10:00 p.m. 'Un lugar lejano'

30 de abril - 10:00 p.m. 'La prueba'

"Chamán, el último guerrero" te llevará a un recorrido por la selva colombiana a través de la magia y la defensa de la tierra.

La película de Sandro Meneses Potosí, Chamán, el último guerrero, es la primera cinta realizada en el departamento de Putumayo. En el 2012 esta cinta se concibió en el interior de la selva para contar una historia en donde el territorio y las raíces son lo más importante para las comunidades que habitan la región. 

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

Conoce los detalles de la vida del mexicano que se quedó en los corazones de muchos.
Traemos de nuevo sus películas, ahora en HD. ¡Descúbrelas!

Una de las referencias obvias al hablar de cine colombiano es Carlos Mayolo, un hombre que dejó un huella indeleble en lo que tiene que ver con la producción cinematográfica nacional. Su estilo de contar historias y su muy particular proceso creativo lo han convertido en un director de culto y un referente para las nuevas generaciones de realizadores.

Por: Paola Arcila

El cine nórdico abarca los países escandinavos, es decir Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, territorios que tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia y estructura social y, sin duda alguna, la forma de vivir y hacer cine.

Con 'Laurence de todos modos' exploramos el cine canadiense de nuestra pantalla. ¡Descúbrelo!
Jueves 19 de abril → 10:00 p. m.

El 17 de abril de 2014, a los 87 años de edad, se fue nuestro Premio Nobel Gabriel García Márquez, el mismo que puso en nuestro mapa mental la palabra Macondo, aquel que con cada mariposa amarilla, costumbres y situaciones asombrosas nos llevó a descubrir el realismo mágico...

Miércoles

18 de abril 8:00 p. m. → Gabo y el cine

Por Paola Arcila

Cesó la horrible noche

Lunes 9 de abril, 8:00 p.m.

Luis Ospina, Néstor Oliveros y Eduardo Carvajal recuerdan cómo era trabajar con Carlos Mayolo.
"Carlos Mayolo, de película" → Jueves 12 de abril, 8:00 p. m.

Jonker es quizás un nombre que no te suene familiar, pero que si eres apasionado por la literatura, te interesaría tener en el radar. Te contamos por qué.
'Mariposas negras' → Miércoles 11 de abril, 10:00 p. m.

Páginas