Agéndate cada noche de abril con 'En cine nos vemos'


Prepárate para el mejor cine en tus noches de abril.


Los clásicos de los lunes que ya se nos volvieron una tradición, llegan de la mano con nuestro mes de la literatura. Cintas que nos mostrarán las historias que conocemos y que siempre nos gusta volver a ver. Grandes obras de la literatura universal convertidas en historias muy nuestras, como "Edipo alcalde" o referentes de la literatura latinoamericana como "El gallo de oro", nos darán la oportunidad de recordar tanto las películas como los libros que inspiraron estos clásicos de nuestro cine.

En cine nos vemos

3 de abril - 10:30 p.m. 'El gallo de oro'

10 de abril - 10:30 p.m. 'Caín'

17 de abril - 10:30 p.m. 'María'

24 de abril - 10:30 p.m. 'Tiempo de morir'


Las cintas de los martes nos mostrarán los momentos difíciles del amor. Los personajes de estas historias se enfrentarán a penas que pondrán a prueba no solo su capacidad de querer, sino también la posibilidad de aprender de esos momentos difíciles. Cada uno de ellos encontrará su manera peculiar de querer, para así darnos una mirada a todas las posibilidades que tiene esta emoción tan compleja.

En cine nos vemos

4 de abril - 10:30 p.m. 'A single man'

11 de abril - 10:30 p.m. 'Jules y Jim'

18 de abril - 10:30 p.m. 'Bésame mucho'

25 de abril - 10:30 p.m. 'Amores locos'


Los miércoles tendremos historias sobre encuentros difíciles. Estos personajes tendrán que tomar las riendas de sus vidas y de paso las de aquellos que quieren para salir adelante, en entornos tan difíciles que sus vidas se volverán, literalmente, de película.

En cine nos vemos

5 de abril - 10:30 p.m. 'Ilona llega con la lluvia'

12 de abril - 10:30 p.m. 'Ida'

19 de abril - 10:30 p.m. 'Broken kingdom'

26 de abril - 10:30 p.m. 'María Cano'


Los jueves serán días para las grandes mentes. Desde artistas hasta matemáticos, la inspiración será lo que mueva a estos personajes para cambiar su mundo. Cada uno, con sus habilidades particulares le mostrará a los demás que la inspiración no significa sentarse a esperar, sino que implica también una fuerte voluntad de cambiar todo aquello que queremos ver de otra manera.

En cine nos vemos

6 de abril - 10:30 p.m. 'Des-autorizados'

13 de abril - 11:00 p.m. 'Una mente brillante'

20 de abril - 10:30 p.m. 'Disparen sobre el pianista'

27 de abril - 10:30 p.m. 'Rodrigo D. No futuro'


Días para celebrar las letras con cuatro grandes historias que nos mostrarán la riqueza que la literatura y el teatro pueden aportar a las narraciones de cine, y cómo de su inspiración no solo salen grandes personajes, sino momentos memorables que siempre recordamos.

En cine nos vemos

7 de abril - 10:30 p.m. 'La mansión de Araucaima'

14 de abril - 10:30 p.m. 'La duda'

21 de abril - 10:30 p.m. 'Presagio'

28 de abril - 10:30 p.m. 'La ciudad y los perros'


El plan de los sábados es quedarse en casa para ver Señal Colombia con cintas imperdibles que nos mostrarán las caras distintas de un cine que siempre nos cautiva y nos garantiza un buen rato con nuestra familia o amigos.

En cine nos vemos

1 de abril - 10:00 p.m. 'Buscando a Hagen'

8 de abril - 10:00 p.m. 'De martes a martes'

15 de abril - 10:00 p.m. 'París te amo'

22 de abril - 08:30 p.m. 'Todo comenzó por el fin'

29 de abril - 10:00 p.m. 'Cometas en el cielo'


Los domingos nos demostrarán las grandes pruebas de la vida que se pueden superar paso a paso. Los personajes de estas historias se verán en situaciones inesperadas, para las que creerán que no están preparados, pero encontrarán en sus propias experiencias de vida la manera de superar todo lo que se les presenta. Y es que la vida es para vivirla sin miedo, y en estas películas veremos por qué.

En cine nos vemos

2 de abril - 10:30 p.m. 'La tierra y la sombra'

9 de abril - 10:00 p.m. 'El círculo del amor se rompe'

16 de abril - 10:00 p.m. 'La voz dormida'

23 de abril - 10:00 p.m. 'Un lugar lejano'

30 de abril - 10:00 p.m. 'La prueba'

Comentarios 

Miércoles de humor negro

31 de mayo 10:30 p.m. → 'Four rooms'

 

Estamos felices porque el próximo 29 de mayo podrás ver a través de nuestra pantalla una de las mejores producciones del cine latinoamericano de toda la historia: la película argentina ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella que recibió el premio Oscar a mejor película extranjera en 2010.

Mira también: Top de reencuentros inolvidables en el cine

Dicen por ahí que dos son compañía y tres son multitud y, la verdad, es mejor cuando hablamos de policías o detectives. Nada más divertido que ver a dos personajes patrullando las calles para evitar que los malvados se las tomen y que además tengan un tanto de humor negro en medio de la intriga de asesinatos o casos por resolver.

Decidimos reunir algunas de las locaciones memorables de Bogotá en el cine en este mapa interactivo. ¿Crees que se nos escapa alguna importante?

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta mexicana 'La jaula de oro', filme dirigido por Diego Quemada-Díez quien, a través de una historia impactante, nos cuenta una emotiva y dura realidad sobre la inmigración y la desesperanza.

Cuando de cine se trata, Quentin Tarantino es un nombre recurrente, de peso, de influencia y de culto, que ha dejado en su trayectoria un sello especial como director, guionista, productor e incluso actor, siendo uno de los talentos más brillantes que parió la industria fílmica norteamericana en la era de los 90. Y todo esto viniendo de un tipo sin estudios audiovisuales.

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestra pantalla. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que este mes de mayo tendremos grandes estrenos que te harán más feliz que la lluvia a Totoro.

 

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

Por: Paola Arcila

El cine nórdico abarca los países escandinavos, es decir Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, territorios que tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia y estructura social y, sin duda alguna, la forma de vivir y hacer cine.

Páginas