Agéndate cada noche de abril con 'En cine nos vemos'


Prepárate para el mejor cine en tus noches de abril.


Los clásicos de los lunes que ya se nos volvieron una tradición, llegan de la mano con nuestro mes de la literatura. Cintas que nos mostrarán las historias que conocemos y que siempre nos gusta volver a ver. Grandes obras de la literatura universal convertidas en historias muy nuestras, como "Edipo alcalde" o referentes de la literatura latinoamericana como "El gallo de oro", nos darán la oportunidad de recordar tanto las películas como los libros que inspiraron estos clásicos de nuestro cine.

En cine nos vemos

3 de abril - 10:30 p.m. 'El gallo de oro'

10 de abril - 10:30 p.m. 'Caín'

17 de abril - 10:30 p.m. 'María'

24 de abril - 10:30 p.m. 'Tiempo de morir'


Las cintas de los martes nos mostrarán los momentos difíciles del amor. Los personajes de estas historias se enfrentarán a penas que pondrán a prueba no solo su capacidad de querer, sino también la posibilidad de aprender de esos momentos difíciles. Cada uno de ellos encontrará su manera peculiar de querer, para así darnos una mirada a todas las posibilidades que tiene esta emoción tan compleja.

En cine nos vemos

4 de abril - 10:30 p.m. 'A single man'

11 de abril - 10:30 p.m. 'Jules y Jim'

18 de abril - 10:30 p.m. 'Bésame mucho'

25 de abril - 10:30 p.m. 'Amores locos'


Los miércoles tendremos historias sobre encuentros difíciles. Estos personajes tendrán que tomar las riendas de sus vidas y de paso las de aquellos que quieren para salir adelante, en entornos tan difíciles que sus vidas se volverán, literalmente, de película.

En cine nos vemos

5 de abril - 10:30 p.m. 'Ilona llega con la lluvia'

12 de abril - 10:30 p.m. 'Ida'

19 de abril - 10:30 p.m. 'Broken kingdom'

26 de abril - 10:30 p.m. 'María Cano'


Los jueves serán días para las grandes mentes. Desde artistas hasta matemáticos, la inspiración será lo que mueva a estos personajes para cambiar su mundo. Cada uno, con sus habilidades particulares le mostrará a los demás que la inspiración no significa sentarse a esperar, sino que implica también una fuerte voluntad de cambiar todo aquello que queremos ver de otra manera.

En cine nos vemos

6 de abril - 10:30 p.m. 'Des-autorizados'

13 de abril - 11:00 p.m. 'Una mente brillante'

20 de abril - 10:30 p.m. 'Disparen sobre el pianista'

27 de abril - 10:30 p.m. 'Rodrigo D. No futuro'


Días para celebrar las letras con cuatro grandes historias que nos mostrarán la riqueza que la literatura y el teatro pueden aportar a las narraciones de cine, y cómo de su inspiración no solo salen grandes personajes, sino momentos memorables que siempre recordamos.

En cine nos vemos

7 de abril - 10:30 p.m. 'La mansión de Araucaima'

14 de abril - 10:30 p.m. 'La duda'

21 de abril - 10:30 p.m. 'Presagio'

28 de abril - 10:30 p.m. 'La ciudad y los perros'


El plan de los sábados es quedarse en casa para ver Señal Colombia con cintas imperdibles que nos mostrarán las caras distintas de un cine que siempre nos cautiva y nos garantiza un buen rato con nuestra familia o amigos.

En cine nos vemos

1 de abril - 10:00 p.m. 'Buscando a Hagen'

8 de abril - 10:00 p.m. 'De martes a martes'

15 de abril - 10:00 p.m. 'París te amo'

22 de abril - 08:30 p.m. 'Todo comenzó por el fin'

29 de abril - 10:00 p.m. 'Cometas en el cielo'


Los domingos nos demostrarán las grandes pruebas de la vida que se pueden superar paso a paso. Los personajes de estas historias se verán en situaciones inesperadas, para las que creerán que no están preparados, pero encontrarán en sus propias experiencias de vida la manera de superar todo lo que se les presenta. Y es que la vida es para vivirla sin miedo, y en estas películas veremos por qué.

En cine nos vemos

2 de abril - 10:30 p.m. 'La tierra y la sombra'

9 de abril - 10:00 p.m. 'El círculo del amor se rompe'

16 de abril - 10:00 p.m. 'La voz dormida'

23 de abril - 10:00 p.m. 'Un lugar lejano'

30 de abril - 10:00 p.m. 'La prueba'

Comentarios 

El 17 de abril de 2014, a los 87 años de edad, se fue nuestro Premio Nobel Gabriel García Márquez, el mismo que puso en nuestro mapa mental la palabra Macondo, aquel que con cada mariposa amarilla, costumbres y situaciones asombrosas nos llevó a descubrir el realismo mágico... 

Por: Sherly Montaguth

Domingo de valientes

23 de abril 10:00 p.m. → 'Un lugar lejano'

Por: Gabriel Esteban González Rodríguez

Curador de cine – Señal Colombia

Jueves de inspiración

20 de abril 10:30 p.m. → 'Disparen sobre el pianista'

Sábados de parche

22 de abril 8:30 p.m. → 'Todo comenzó por el fin'

Un escritor que va de los Ángeles a Bogotá, una prostituta que debe mantener a sus hermanos, una profesora que tiene un secreto que la atormenta y un hombre que lucha por el amor de su hijo, son las historias que se unen para dar vida a 'Broken kingdom'.

Por: Sherly Montaguth

Señal Colombia presenta la película 'Ida', cinta polaca que narra la historia de una novicia que dejará la seguridad del convento para desenterrar un pasado personal que no conoce.

Corre el año de 1964 y soplan vientos de cambio en una fría escuela del Bronx en Nueva York, allí los estudiantes se debaten entre las incertidumbres que trae la juventud y la disciplina impuesta por la directora del claustro. Una historia en donde la confusión, la desconfianza y la controversia son el estandarte de una sociedad tan calumniosa como prejuiciosa.

Miércoles de conflicto

12 de abril 10:30 p.m. → 'Ida'

La ausencia de color podría entenderse como una limitante a la hora de hacer cine, pero grandes directores han demostrado que es una fuente de nuevas posibilidades y discusiones.

Por: Paola Arcila

La estética y la belleza que genera el blanco y negro en el cine siempre será algo memorable para los espectadores. Sin duda alguna, a través de los años, las técnicas para realizarlo han evolucionado de manera considerable, es por esto que ponemos sobre la mesa esta selección de películas del siglo XXI que nos llevan de la mano por grandes e inolvidables historias.

Abril 1939. El momento justo en que termina la Guerra Civil Española y comienza la dictadura del General Francisco Franco y su Nuevo Régimen Nacional - Católico. Una historia que nos cuenta, después de tres largos años de muerte, que el fin de la guerra no llega, ni la paz, ni la conciliación. El dolor continúa.

Páginas