Agéndate cada noche de abril con 'En cine nos vemos'


Prepárate para el mejor cine en tus noches de abril.


Los clásicos de los lunes que ya se nos volvieron una tradición, llegan de la mano con nuestro mes de la literatura. Cintas que nos mostrarán las historias que conocemos y que siempre nos gusta volver a ver. Grandes obras de la literatura universal convertidas en historias muy nuestras, como "Edipo alcalde" o referentes de la literatura latinoamericana como "El gallo de oro", nos darán la oportunidad de recordar tanto las películas como los libros que inspiraron estos clásicos de nuestro cine.

En cine nos vemos

3 de abril - 10:30 p.m. 'El gallo de oro'

10 de abril - 10:30 p.m. 'Caín'

17 de abril - 10:30 p.m. 'María'

24 de abril - 10:30 p.m. 'Tiempo de morir'


Las cintas de los martes nos mostrarán los momentos difíciles del amor. Los personajes de estas historias se enfrentarán a penas que pondrán a prueba no solo su capacidad de querer, sino también la posibilidad de aprender de esos momentos difíciles. Cada uno de ellos encontrará su manera peculiar de querer, para así darnos una mirada a todas las posibilidades que tiene esta emoción tan compleja.

En cine nos vemos

4 de abril - 10:30 p.m. 'A single man'

11 de abril - 10:30 p.m. 'Jules y Jim'

18 de abril - 10:30 p.m. 'Bésame mucho'

25 de abril - 10:30 p.m. 'Amores locos'


Los miércoles tendremos historias sobre encuentros difíciles. Estos personajes tendrán que tomar las riendas de sus vidas y de paso las de aquellos que quieren para salir adelante, en entornos tan difíciles que sus vidas se volverán, literalmente, de película.

En cine nos vemos

5 de abril - 10:30 p.m. 'Ilona llega con la lluvia'

12 de abril - 10:30 p.m. 'Ida'

19 de abril - 10:30 p.m. 'Broken kingdom'

26 de abril - 10:30 p.m. 'María Cano'


Los jueves serán días para las grandes mentes. Desde artistas hasta matemáticos, la inspiración será lo que mueva a estos personajes para cambiar su mundo. Cada uno, con sus habilidades particulares le mostrará a los demás que la inspiración no significa sentarse a esperar, sino que implica también una fuerte voluntad de cambiar todo aquello que queremos ver de otra manera.

En cine nos vemos

6 de abril - 10:30 p.m. 'Des-autorizados'

13 de abril - 11:00 p.m. 'Una mente brillante'

20 de abril - 10:30 p.m. 'Disparen sobre el pianista'

27 de abril - 10:30 p.m. 'Rodrigo D. No futuro'


Días para celebrar las letras con cuatro grandes historias que nos mostrarán la riqueza que la literatura y el teatro pueden aportar a las narraciones de cine, y cómo de su inspiración no solo salen grandes personajes, sino momentos memorables que siempre recordamos.

En cine nos vemos

7 de abril - 10:30 p.m. 'La mansión de Araucaima'

14 de abril - 10:30 p.m. 'La duda'

21 de abril - 10:30 p.m. 'Presagio'

28 de abril - 10:30 p.m. 'La ciudad y los perros'


El plan de los sábados es quedarse en casa para ver Señal Colombia con cintas imperdibles que nos mostrarán las caras distintas de un cine que siempre nos cautiva y nos garantiza un buen rato con nuestra familia o amigos.

En cine nos vemos

1 de abril - 10:00 p.m. 'Buscando a Hagen'

8 de abril - 10:00 p.m. 'De martes a martes'

15 de abril - 10:00 p.m. 'París te amo'

22 de abril - 08:30 p.m. 'Todo comenzó por el fin'

29 de abril - 10:00 p.m. 'Cometas en el cielo'


Los domingos nos demostrarán las grandes pruebas de la vida que se pueden superar paso a paso. Los personajes de estas historias se verán en situaciones inesperadas, para las que creerán que no están preparados, pero encontrarán en sus propias experiencias de vida la manera de superar todo lo que se les presenta. Y es que la vida es para vivirla sin miedo, y en estas películas veremos por qué.

En cine nos vemos

2 de abril - 10:30 p.m. 'La tierra y la sombra'

9 de abril - 10:00 p.m. 'El círculo del amor se rompe'

16 de abril - 10:00 p.m. 'La voz dormida'

23 de abril - 10:00 p.m. 'Un lugar lejano'

30 de abril - 10:00 p.m. 'La prueba'

Comentarios 

¡Descubre algo más del mundo oriental!

Domingos de parche → 25 de junio 10:00 p.m 'El sueño de Wadjda'

La capital colombiana ha tenido papel estelar en varias historias de la pantalla grande. Aquí las recordamos.
Estrella del sur - Lunes 26 de junio - 10:00 p.m.

El cine de la diversidad tiene una grandiosa variedad de historias y formas de contarlas. Historias para todos en todos los colores.

'La medianoche más oscura', miércoles 10:30 p.m.

La contundencia y cercanía de esta historia te encantará, ¿por qué?, Averígualo en esta nota.

'Ilo Ilo' - 22 de junio; 10:30 pm.

En este artículo te presentamos una interesante mirada a la diversidad donde exponemos esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.

Miércoles de arcoíris

21 de junio 10:30 p.m. → 'El hada ignorante'

Un escritor que va de los Ángeles a Bogotá, una prostituta que debe mantener a sus hermanos, una profesora que tiene un secreto que la atormenta y un hombre que lucha por el amor de su hijo, son las historias que se unen para dar vida a 'Broken kingdom'.

El animé nos ha entregado verdaderos tesoros que muy pocas veces se pueden ver en la pantalla chica. Hicimos un recuento de estas maravillas fílmicas. Míralo aquí.
'El castillo en el cielo' - solo por un mes en RTVCPlay

A propósito del Día del Padre hicimos este listado que seguro harán que ames mucho más a tu padre... o abuelo. Mira nuestra selección.

'El Olivo' - 23 de junio; 10:30 p.m.

Hablar de películas biográficas o biopics es centrarse en un género cinematográfico que realiza la dramatización de la vida de una persona o un grupo de sujetos reales. Así las cosas, ver una cinta de este tipo es acercarnos a la vida y sucesos de personajes específicos y reconocidos aunque con tintes imaginarios del director que esté a cargo de dicho filme.

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestra pantalla. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que tendremos un gran estreno que te hará más feliz que la lluvia a Totoro.

 

Páginas