¡Agéndate! Llegó febrero y 'En cine nos vemos'


Prepara lápiz y papel o guarda en tus favoritos la programación de febrero para 'En cine nos vemos'


Los lunes serán la oportunidad para el cine iberoamericano que todos hemos visto alguna vez. Unas cintas son conocidas piezas de nuestro cine, otras serán un gran descubrimiento como referente de su género (¡Bienvenido, Míster Marshall!). Esta será la oportunidad para descubrir el reflejo de lo que somos y a la vez entretenernos con películas que nunca terminan de sorprendernos, porque no importa la época sino la potencia de lo que cuentan.

En cine nos vemos

6 de febrero - 10:30 p.m. 'Garras de oro' + 'Cali, calido, calidoscopio'

20 de febrero - 10:30 p.m. '¡Bienvenido, señor Marshall!'

27 de febrero - 10:30 p.m. 'La toma de la embajada'


Días en los que tendremos personajes llenos de emoción, sitios en donde saltan chispas y lugares que nos conmoverán y nos llamarán la atención de principio a fin. Historias que suceden en lugares cercanos y conocidos, abriendo una ventana a nuestra cultura latinoamericana, definitivamente, la química está en todas partes.

En cine nos vemos

7 de febrero - 10:30 p.m. 'Caribe'

21 de febrero - 10:30 p.m. 'Visa USA'

28 de febrero - 10:30 p.m. 'Vestido de novia'


Los miércoles tendremos situaciones inesperadas, conflictos grandes y pequeños, cambios de vida y de lugar, pruebas para que nuestros personajes vean de qué están hechos. Estas miradas a la vida son también una manera de sentirnos identificados con estos personajes y sus situaciones.

En cine nos vemos

1 de febrero - 10:30 p.m. 'Bajo las estrellas'

8 de febrero - 10:00 p.m. 'La sirga'

22 de febrero - 10:30 p.m. 'Tres días con la familia'


Grandes personajes que se enfrentan a grandes obstáculos para cambiar su mundo y el de los demás. En estas historias la solidaridad es acción y fuerza, con películas cautivadoras que nos darán mucho para pensar.

En cine nos vemos

2 de febrero - 10:30 p.m. 'Walesa'

9 de febrero - 10:00 p.m. 'La duda'

23 de febrero - 10:30 p.m. 'María Cano'


En estos días la clave será observar con cuidado. Sin importar el tono o el género de estas historias, veremos que el misterio siempre es atractivo cuando se trata de disfrutar una película. Estaremos al borde de nuestros asientos esperando a ver cómo se resuelve todo, pues un gran misterio siempre lleva a un final emocionante.

En cine nos vemos

3 de febrero - 10:30 p.m. 'Carne de tu carne'

10 de febrero - 10:00 p.m. 'Wakolda'

24 de febrero - 10:30 p.m. 'La nana'


Días en los que seguiremos siendo la casa del cine colombiano, porque siempre es una buena oportunidad para darle una mirada a nuestras historias, que cada día son más, de las que siempre podremos hablar al verlas una y otra vez.

En cine nos vemos

4 de febrero - 10:30 p.m. 'Tiempo de morir'

11 de febrero - 10:00 p.m. 'Kalibre 35'

18 de febrero - 10:30 p.m. 'La primera noche'

25 de febrero - 10:30 p.m. 'Broken kingdom'


Días en los que la búsqueda será tan importante como lo que se oculta. Y no solo tendrá que ver con misterios que se esconden, sino también con las pequeñas acciones de la vida que generan grandes conflictos entre los personajes de estas historias, con unos dudando de otros, siempre buscando la manera de encontrar las intenciones secretas detrás de los villanos.

En cine nos vemos

5 de febrero - 10:30 p.m. 'El jefe'

12 de febrero - 10:00 p.m. 'El cuerno de la abundancia'

19 de febrero - 10:30 p.m. 'Cóndores no entierran todos los días'

26 de febrero - 10:30 p.m. 'Chicago'

Comentarios 

Corre el año de 1839 y una épica lucha se gesta por parte de un grupo de 44 esclavos africanos de Sierra Leona que se amotinan para tomarse el barco 'La Amistad', navío que los transporta para ser esclavizados. Así comienza la cinta de Steven Spielberg que fue lanzada en 1997 y que contó con un gran reparto, entre ellos, Matthew McConaughey, Morgan Freeman y Anthony Hopkins.

¿Conoces la historia del género en el país europeo?, repasa con nosotros cómo se desarrolló y algunas películas imperdibles
'La habitación del mal' - viernes 21 de julio; 10:30 p.m.

Al leer el aviso de "basado en hechos reales" se anuncian historias impactantes que generan esa "atención especial" y que acercan mucho más a la trama que veremos. Pues bien, en nuestra pantalla hemos tenido varias de esas historias y decidimos hacer un recuento de algunos filmes colombianos que están basados en la vida real. Sin embargo, si recuerdas alguno adicional, no dudes en mencionarlo en los comentarios.

Una de las referencias obvias al hablar de cine colombiano es Carlos Mayolo, un hombre que dejó un huella indeleble en lo que tiene que ver con la producción cinematográfica nacional. Su estilo de contar historias y su muy particular proceso creativo lo han convertido en un director de culto y un referente para las nuevas generaciones de realizadores.

Recordamos a Carlos Mayolo y decidimos hablar con algunos de sus amigos más cercanos, como Luis Ospina, director, montajista, guionista y productor de cine colombiano; Néstor Oliverosrealizador de cine y televisión, tolimense y documentalista; y Eduardo Carvajal, fotógrafo que ha registrado con su lente los rodajes de varias películas del cine colombiano y quien además ha registrado con sus imágenes a los personajes que giran en torno del denominado "Grupo de Cali"

El terror colombiano es tan único como sus creadores. Mira este recuento de sus características.
'27 horas con la muerte' - Lunes 24 de julio; 10:30 p.m.

'Flor del Desierto', la cinta dirigida por Sherry Hormann, se centra en la historia real de Waris Dirie, una niña nacida en 1965 en la región de Galkayo en Somalia, quien pasa de ser una cuidadora de cabras a las grandes pasarelas de moda en el mundo.

La película dirigida por María Gamboa Jaramillo, 'Mateo', está basada en experiencias reales, donde Mateo y su mamá encuentran la dignidad cuando se enfrentan a las estructuras establecidas del conflicto armado en Colombia.

Existen una serie de elementos que hacen especial y único el cine de este director mexicano. Mira un repaso por las características de la filmografía de este creador.
'Babel'; Miércoles 19 de julio, 10:30 p.m.

Por: Paola Arcila

La conciencia religiosa siembra una posición frente a lo que sin duda es todo un universo espiritual en los seres humanos. Si bien hay costumbres orientales que para occidente pueden ser extrañas o señalables, el cine nos ha ofrecido la explicación sobre algunos comportamientos que desde el otro lado del mundo no podríamos entender.

Páginas