¡Agéndate! Llegó febrero y 'En cine nos vemos'


Prepara lápiz y papel o guarda en tus favoritos la programación de febrero para 'En cine nos vemos'


Los lunes serán la oportunidad para el cine iberoamericano que todos hemos visto alguna vez. Unas cintas son conocidas piezas de nuestro cine, otras serán un gran descubrimiento como referente de su género (¡Bienvenido, Míster Marshall!). Esta será la oportunidad para descubrir el reflejo de lo que somos y a la vez entretenernos con películas que nunca terminan de sorprendernos, porque no importa la época sino la potencia de lo que cuentan.

En cine nos vemos

6 de febrero - 10:30 p.m. 'Garras de oro' + 'Cali, calido, calidoscopio'

20 de febrero - 10:30 p.m. '¡Bienvenido, señor Marshall!'

27 de febrero - 10:30 p.m. 'La toma de la embajada'


Días en los que tendremos personajes llenos de emoción, sitios en donde saltan chispas y lugares que nos conmoverán y nos llamarán la atención de principio a fin. Historias que suceden en lugares cercanos y conocidos, abriendo una ventana a nuestra cultura latinoamericana, definitivamente, la química está en todas partes.

En cine nos vemos

7 de febrero - 10:30 p.m. 'Caribe'

21 de febrero - 10:30 p.m. 'Visa USA'

28 de febrero - 10:30 p.m. 'Vestido de novia'


Los miércoles tendremos situaciones inesperadas, conflictos grandes y pequeños, cambios de vida y de lugar, pruebas para que nuestros personajes vean de qué están hechos. Estas miradas a la vida son también una manera de sentirnos identificados con estos personajes y sus situaciones.

En cine nos vemos

1 de febrero - 10:30 p.m. 'Bajo las estrellas'

8 de febrero - 10:00 p.m. 'La sirga'

22 de febrero - 10:30 p.m. 'Tres días con la familia'


Grandes personajes que se enfrentan a grandes obstáculos para cambiar su mundo y el de los demás. En estas historias la solidaridad es acción y fuerza, con películas cautivadoras que nos darán mucho para pensar.

En cine nos vemos

2 de febrero - 10:30 p.m. 'Walesa'

9 de febrero - 10:00 p.m. 'La duda'

23 de febrero - 10:30 p.m. 'María Cano'


En estos días la clave será observar con cuidado. Sin importar el tono o el género de estas historias, veremos que el misterio siempre es atractivo cuando se trata de disfrutar una película. Estaremos al borde de nuestros asientos esperando a ver cómo se resuelve todo, pues un gran misterio siempre lleva a un final emocionante.

En cine nos vemos

3 de febrero - 10:30 p.m. 'Carne de tu carne'

10 de febrero - 10:00 p.m. 'Wakolda'

24 de febrero - 10:30 p.m. 'La nana'


Días en los que seguiremos siendo la casa del cine colombiano, porque siempre es una buena oportunidad para darle una mirada a nuestras historias, que cada día son más, de las que siempre podremos hablar al verlas una y otra vez.

En cine nos vemos

4 de febrero - 10:30 p.m. 'Tiempo de morir'

11 de febrero - 10:00 p.m. 'Kalibre 35'

18 de febrero - 10:30 p.m. 'La primera noche'

25 de febrero - 10:30 p.m. 'Broken kingdom'


Días en los que la búsqueda será tan importante como lo que se oculta. Y no solo tendrá que ver con misterios que se esconden, sino también con las pequeñas acciones de la vida que generan grandes conflictos entre los personajes de estas historias, con unos dudando de otros, siempre buscando la manera de encontrar las intenciones secretas detrás de los villanos.

En cine nos vemos

5 de febrero - 10:30 p.m. 'El jefe'

12 de febrero - 10:00 p.m. 'El cuerno de la abundancia'

19 de febrero - 10:30 p.m. 'Cóndores no entierran todos los días'

26 de febrero - 10:30 p.m. 'Chicago'

Comentarios 

Sabemos que les encanta explorar, viajar y conocer nuevos espacios, a ustedes que aman descubrir cada camino les traemos un pequeño recuento de algunas cintas al mejor estilo road movie o película de carretera, género cinematográfico que se desarrolla a lo largo de un viaje y que se caracteriza por el desplazamiento constante, en donde los medios de transporte se convierten en los personajes principales de la historia.

Hay un sector de la población que es con frecuencia ignorado por el cine comercial, antes más que ahora, pero que tiene una historia larga e interesante dentro del cine independiente. Se trata de las películas cuyas historias y personajes centrales son LGBT, o queer, para usar un término más global.

En este artículo te presentamos una interesante mirada a la diversidad donde exponemos esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.

Miércoles de arcoíris

7 de junio 10:30 p.m. → 'Tomboy'

La historia del cine en nuestro país empezó accidentado, como cualquier colombiano esperaría; hacia el lejano año de 1847 llegó el primer aparato que arrastró hasta nuestro país la revolución creada por la cámara que se inventaron los Lumière en París, pero la producción fílmica tuvo que esperar varios años para salir a luz porque -como fue común en Colombia- la guerra no permitió hacer otra cosa, y en esa época hablamos de la infame Guerra de los Mil días.

Miércoles de humor negro

31 de mayo 10:30 p.m. → 'Four rooms'

 

Estamos felices porque el próximo 29 de mayo podrás ver a través de nuestra pantalla una de las mejores producciones del cine latinoamericano de toda la historia: la película argentina ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella que recibió el premio Oscar a mejor película extranjera en 2010.

Mira también: Top de reencuentros inolvidables en el cine

Dicen por ahí que dos son compañía y tres son multitud y, la verdad, es mejor cuando hablamos de policías o detectives. Nada más divertido que ver a dos personajes patrullando las calles para evitar que los malvados se las tomen y que además tengan un tanto de humor negro en medio de la intriga de asesinatos o casos por resolver.

Decidimos reunir algunas de las locaciones memorables de Bogotá en el cine en este mapa interactivo. ¿Crees que se nos escapa alguna importante?

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta mexicana 'La jaula de oro', filme dirigido por Diego Quemada-Díez quien, a través de una historia impactante, nos cuenta una emotiva y dura realidad sobre la inmigración y la desesperanza.

Cuando de cine se trata, Quentin Tarantino es un nombre recurrente, de peso, de influencia y de culto, que ha dejado en su trayectoria un sello especial como director, guionista, productor e incluso actor, siendo uno de los talentos más brillantes que parió la industria fílmica norteamericana en la era de los 90. Y todo esto viniendo de un tipo sin estudios audiovisuales.

Páginas