¡Agéndate! Llegó febrero y 'En cine nos vemos'


Prepara lápiz y papel o guarda en tus favoritos la programación de febrero para 'En cine nos vemos'


Los lunes serán la oportunidad para el cine iberoamericano que todos hemos visto alguna vez. Unas cintas son conocidas piezas de nuestro cine, otras serán un gran descubrimiento como referente de su género (¡Bienvenido, Míster Marshall!). Esta será la oportunidad para descubrir el reflejo de lo que somos y a la vez entretenernos con películas que nunca terminan de sorprendernos, porque no importa la época sino la potencia de lo que cuentan.

En cine nos vemos

6 de febrero - 10:30 p.m. 'Garras de oro' + 'Cali, calido, calidoscopio'

20 de febrero - 10:30 p.m. '¡Bienvenido, señor Marshall!'

27 de febrero - 10:30 p.m. 'La toma de la embajada'


Días en los que tendremos personajes llenos de emoción, sitios en donde saltan chispas y lugares que nos conmoverán y nos llamarán la atención de principio a fin. Historias que suceden en lugares cercanos y conocidos, abriendo una ventana a nuestra cultura latinoamericana, definitivamente, la química está en todas partes.

En cine nos vemos

7 de febrero - 10:30 p.m. 'Caribe'

21 de febrero - 10:30 p.m. 'Visa USA'

28 de febrero - 10:30 p.m. 'Vestido de novia'


Los miércoles tendremos situaciones inesperadas, conflictos grandes y pequeños, cambios de vida y de lugar, pruebas para que nuestros personajes vean de qué están hechos. Estas miradas a la vida son también una manera de sentirnos identificados con estos personajes y sus situaciones.

En cine nos vemos

1 de febrero - 10:30 p.m. 'Bajo las estrellas'

8 de febrero - 10:00 p.m. 'La sirga'

22 de febrero - 10:30 p.m. 'Tres días con la familia'


Grandes personajes que se enfrentan a grandes obstáculos para cambiar su mundo y el de los demás. En estas historias la solidaridad es acción y fuerza, con películas cautivadoras que nos darán mucho para pensar.

En cine nos vemos

2 de febrero - 10:30 p.m. 'Walesa'

9 de febrero - 10:00 p.m. 'La duda'

23 de febrero - 10:30 p.m. 'María Cano'


En estos días la clave será observar con cuidado. Sin importar el tono o el género de estas historias, veremos que el misterio siempre es atractivo cuando se trata de disfrutar una película. Estaremos al borde de nuestros asientos esperando a ver cómo se resuelve todo, pues un gran misterio siempre lleva a un final emocionante.

En cine nos vemos

3 de febrero - 10:30 p.m. 'Carne de tu carne'

10 de febrero - 10:00 p.m. 'Wakolda'

24 de febrero - 10:30 p.m. 'La nana'


Días en los que seguiremos siendo la casa del cine colombiano, porque siempre es una buena oportunidad para darle una mirada a nuestras historias, que cada día son más, de las que siempre podremos hablar al verlas una y otra vez.

En cine nos vemos

4 de febrero - 10:30 p.m. 'Tiempo de morir'

11 de febrero - 10:00 p.m. 'Kalibre 35'

18 de febrero - 10:30 p.m. 'La primera noche'

25 de febrero - 10:30 p.m. 'Broken kingdom'


Días en los que la búsqueda será tan importante como lo que se oculta. Y no solo tendrá que ver con misterios que se esconden, sino también con las pequeñas acciones de la vida que generan grandes conflictos entre los personajes de estas historias, con unos dudando de otros, siempre buscando la manera de encontrar las intenciones secretas detrás de los villanos.

En cine nos vemos

5 de febrero - 10:30 p.m. 'El jefe'

12 de febrero - 10:00 p.m. 'El cuerno de la abundancia'

19 de febrero - 10:30 p.m. 'Cóndores no entierran todos los días'

26 de febrero - 10:30 p.m. 'Chicago'

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

El thriller nos encanta, es un hecho. Este genero, cuyo nombre traduce “película o novela de suspenso”, se caracteriza por ocasionar una expectativa en el espectador ante el posible desenlace de un suceso, disparando su adrenalina, distrayéndolo de la realidad rutinaria y ofreciendo el discreto goce voyerista que todos, eventualmente, necesitamos.

Este es un fin de semana aparentemente tranquilo con una familia ideal que vive una vida perfecta, un impecable retrato familiar que cambia paulatinamente para mostrarnos, a fuego lento, cómo se cocina la fragmentación.

Con 'Laurence Anyways' exploramos el cine canadiense de nuestra pantalla. ¡Descúbrelo!
23 de noviembre 11:15 p. m.

Señal Colombia presenta la película canadiense ‘Mommy’, un drama acelerado en el que una madre trata de sobrevivir a la inestabilidad mental de su hijo.

Una cinta que nos llevará al mundo del Pacífico colombiano.
16 de noviembre 10:15 p. m. → 'Siembra'

¿Qué une a dos de las más importantes actrices en la historia del cine y la televisión en Colombia? descúbrelo aquí
21 de noviembre 10:30 p. m. → 'Ilona llega con la lluvia'
28 de noviembre 10:30 p. m. → 'La virgen y el fotógrafo'

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestras pantallas. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que tendremos algunos de sus filmes para este mes en nuestra franja del mediodía. ¡Disfrútalos!

 

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta dirigida por Paul Thomas Anderson 'Petróleo Sangriento' -'There Will Be Blood', nombre original en inglés-, filme que en el año 2007 recibió ocho nominaciones a los Premios Oscar obteniendo dos estatuillas, a mejor actor por el protagonismo de Daniel Day-Lewis y mejor fotografía por el trabajo de Robert Elswit; la cinta obtuvo además un Glo

No en pocas ocasiones el séptimo arte ha recurrido a las historias de los cuadriláteros y sus protagonistas. Conoce la relación entre el deporte de las narices chatas y la pantalla grande.
'El último asalto' - Sábado 25 de noviembre - 10:00 p.m.

Páginas