Diez canciones memorables del cine colombiano

Con la proyección de 'Te busco' nos pusimos a pensar en esas canciones inolvidables que le dieron ritmo al cine nacional. ¡Refresquemos nuestra memoria con este top musical!

Viernes empalagosos

6 de octubre 10:30 p. m. → 'Te busco'

'Te busco', 2002

"Tus besos son los que me dan alegría, tus besos son los que me dan el placer" -Canción: Boquita de caramelo con Rodolfo Aicardi con Los Hispanos.

Amor y chucu chucu, a esto suena 'Boquita de Caramelo' de Rodolfo Aicardi con Los Hispanos en la cinta dirigida por Ricardo Coral, que, casualmente se estrenó en época decembrina del 2002. ¡Un tema para recordar!

'Visa USA', 1986

"Amor de mi adolescencia" -Canción: Te busco de Matilde Díaz y Lucho Bermúdez

¿A quién no le ha pasado? Esos proyectos truncados por eso que llaman amor, esa dulzura, los suspiros, la juventud. Definitivamente, una canción para enamorarse.

'Perro come perro', 2008

"Ayyy que tu estas envenao, perro come perro y no le muestres el lao" -Canción: Perro come perro de Superlitio.

Y sí, el que la hace la paga y de eso no se escapa, así Superlitio nos transmitió el mensaje central de esta exitosa cinta dirigida por Carlos Moreno que fue estrenada en las principales salas del cine del país en 2008.

'Rodrigo D. No futuro', 1989

"No sos de mi parche…" -Canción: Ramera de barrio de Mutantex

Que la vida es una ilusión, que incluso está perdida, que hay fierros, que son pistolas locas, sí, de eso mismo estamos hablando, esta canción concentra toda la energía, la furia y el dolor en una cinta colombiana inolvidable.

'Tiempo para amar', 1980

"Mi pasado triste olvidaré, para ti será mi pensamiento" -Canción: Tiempo para amar de Claudia de Colombia

Cómo olvidar a esa monja que tenía todas las facultades para el canto y que se debate cada día entre sus dos pasiones. Así, Claudia de Colombia, nos cautiva entre el cine y la música.

'Paraíso travel', 2008

"De haber sabido que en las buenas saltaría sin pensar de este vagón" -Canción: Paraíso travel de Fonseca

El sueño americano, esa tierra prometida que muchos buscan y que se dibuja no solo en la cinta sino en la canción, claro está, que no podemos olvidar una historia de abandono y traición. Suspiros por montón.

'Rosario Tijeras', 2005

"Nunca jamás lloró y en su alma siempre un llanto se escuchó" -Canción: Rosario Tijeras de Juanes

Si no viste la película basta con escuchar la canción de Juanes y saber toda la historia de Rosario, esa sexy, peligrosa y dolorosa mujer que siempre estuvo en el momento y el lugar equivocado.

'Ciudad Delirio', 2014

"… Cali luz de un nuevo cielo" -Canción: Cali pachanguero del Grupo Niche

Sabor y ritmo para hacer bailar a cualquiera, si lo que necesitas es una noche de rumba total, nada mejor que la canción central de 'Ciudad Delirio'.

'Corazón de león', 2012

"Y solo queremos ponerlos a gozar… oye…" -Canción: Ritmo de La 33

Si le quieres poner ritmo a este filme nada mejor que escuchar a la 33 en medio de las escenas. Ritmos pegajosos solo para los rumberos.

'La gente de la universal', 1993

"Dime humana calavera, qué se hizo la carne aquella…" -Canción: La miseria humana de Lizandro Mesa

Esta comedia dirigida por Felipe Aljure es resumida a través del tema "La miseria humana" donde,la doble moral, la traición y la venganza, nos marcan ese ritmo significativo que Lizandro Mesa nos pone sobre… la mesa.

Pasto celebra los 13 años de un festival que reúne lo mejor del cine regional y nacional y que hincha los corazones de orgullo en dicho territorio. El Festival Internacional de Cine del lugar es sin duda alguna uno de los eventos más importantes para el desarrollo de la cinematografía del sur del país.

Historias del cine que nos presentan el otro lado de la religión y del fundamentalismo. ¡Entérate!
Corazones encontrados - 26 de octubre

La cinta de la mexicana Lucía Carreras se puede calificar como un drama psicológico e intimista que nace de la sorpresiva muerte del padre de Pilar -interpretado prodigiosamente por Cecilia Suárez-. 'Nos vemos, papá' es un filme para el que se debe estar preparado, porque toca temas bastante complejos. Te contamos al respecto.

Aunque el colectivo de Caicedo, Mayolo y Ospina es fundamental en la historia de nuestro cine, en la sultana del Valle hay otro cine que también vale la pena.
'Perro come perro' - 25 de octubre; 10:30 p.m.

La aclamada película del director caleño César Augusto Acevedo llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia

Martes 4 de julio 10:30 p.m.

Del 17 al 21 de octubre se celebra la edición número 13 del Festival Internacional de Cine de Pasto -FICPA-, evento que contribuye al fortalecimiento de la cultura audiovisual en el Suroccidente de Colombia, propiciando un espacio para la apreciación del cine regional, nacional e internacional, para la formación de realizadores, públicos del cine y para el desarrollo de la industria cinematográfica regional.

El cine de la diversidad tiene una grandiosa variedad de historias y formas de contarlas. Historias para todos en todos los colores.

'La medianoche más oscura', miércoles 10:30 p.m.

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

En este artículo te presentamos una interesante mirada a la diversidad donde exponemos esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.
'Adios a la reina'; domingo 10:00 p.m.

La comida además de ser un gran placer, ha sido fuente de inspiración para el séptimo arte y esta selección de cintas así lo prueba.
'Vatel' - 16 de octubre 10:30 p.m.

Páginas