Diez canciones memorables del cine colombiano

Con la proyección de 'Te busco' nos pusimos a pensar en esas canciones inolvidables que le dieron ritmo al cine nacional. ¡Refresquemos nuestra memoria con este top musical!

Viernes

27 de diciembre 12:00 m. y 8:00 p.m. → 'Te busco'

'Te busco', 2002

"Tus besos son los que me dan alegría, tus besos son los que me dan el placer" -Canción: Boquita de caramelo con Rodolfo Aicardi con Los Hispanos.

Amor y chucu chucu, a esto suena 'Boquita de Caramelo' de Rodolfo Aicardi con Los Hispanos en la cinta dirigida por Ricardo Coral, que, casualmente se estrenó en época decembrina del 2002. ¡Un tema para recordar!

'Visa USA', 1986

"Amor de mi adolescencia" -Canción: Te busco de Matilde Díaz y Lucho Bermúdez

¿A quién no le ha pasado? Esos proyectos truncados por eso que llaman amor, esa dulzura, los suspiros, la juventud. Definitivamente, una canción para enamorarse.

'Perro come perro', 2008

"Ayyy que tu estas envenao, perro come perro y no le muestres el lao" -Canción: Perro come perro de Superlitio.

Y sí, el que la hace la paga y de eso no se escapa, así Superlitio nos transmitió el mensaje central de esta exitosa cinta dirigida por Carlos Moreno que fue estrenada en las principales salas del cine del país en 2008.

'Rodrigo D. No futuro', 1989

"No sos de mi parche…" -Canción: Ramera de barrio de Mutantex

Que la vida es una ilusión, que incluso está perdida, que hay fierros, que son pistolas locas, sí, de eso mismo estamos hablando, esta canción concentra toda la energía, la furia y el dolor en una cinta colombiana inolvidable.

'Tiempo para amar', 1980

"Mi pasado triste olvidaré, para ti será mi pensamiento" -Canción: Tiempo para amar de Claudia de Colombia

Cómo olvidar a esa monja que tenía todas las facultades para el canto y que se debate cada día entre sus dos pasiones. Así, Claudia de Colombia, nos cautiva entre el cine y la música.

'Paraíso travel', 2008

"De haber sabido que en las buenas saltaría sin pensar de este vagón" -Canción: Paraíso travel de Fonseca

El sueño americano, esa tierra prometida que muchos buscan y que se dibuja no solo en la cinta sino en la canción, claro está, que no podemos olvidar una historia de abandono y traición. Suspiros por montón.

'Rosario Tijeras', 2005

"Nunca jamás lloró y en su alma siempre un llanto se escuchó" -Canción: Rosario Tijeras de Juanes

Si no viste la película basta con escuchar la canción de Juanes y saber toda la historia de Rosario, esa sexy, peligrosa y dolorosa mujer que siempre estuvo en el momento y el lugar equivocado.

'Ciudad Delirio', 2014

"… Cali luz de un nuevo cielo" -Canción: Cali pachanguero del Grupo Niche

Sabor y ritmo para hacer bailar a cualquiera, si lo que necesitas es una noche de rumba total, nada mejor que la canción central de 'Ciudad Delirio'.

'Corazón de león', 2012

"Y solo queremos ponerlos a gozar… oye…" -Canción: Ritmo de La 33

Si le quieres poner ritmo a este filme nada mejor que escuchar a la 33 en medio de las escenas. Ritmos pegajosos solo para los rumberos.

'La gente de la universal', 1993

"Dime humana calavera, qué se hizo la carne aquella…" -Canción: La miseria humana de Lizandro Mesa

Esta comedia dirigida por Felipe Aljure es resumida a través del tema "La miseria humana" donde,la doble moral, la traición y la venganza, nos marcan ese ritmo significativo que Lizandro Mesa nos pone sobre… la mesa.

Mira estas 6 películas que han pasado por nuestra pantalla y que definen en buena medida lo que es el cine del país austral.
'El club' - Martes 30 de enero, 10:30 p. m.

Sin duda alguna el Premio Nobel de Literatura es año tras año el más importante y prestigioso del ámbito y no es menos que un reto realizar una cinta basada en lo que han escrito las mejores plumas del mundo. Aquí te presentamos un par de películas que son ejemplo de la buena unión entre la literatura y el cine.

La cinta argentina de Daniel Burman llega de nuevo a nuestra pantalla. Una narración en la que, con una aparente sencillez, el director introduce al espectador a la complejidad de los eventos cotidianos en un inteligente filme que atrapa de principio a fin por sus bellas imágenes e interesantes diálogos.

Conoce más al respecto de estas cintas que nos traen belleza y mucho talento.
Sin City - 12 de noviembre 10:00 p. m.

Señal Colombia nos trae de nuevo la inolvidable cinta 'Amor', del director austríaco Michael Haneke. La cinta, protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, obtuvo innumerables reconocimientos, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, el Globo de Oro y el Óscar a mejor película extranjera.

Este clásico del cine contemporáneo llega de nuevo a nuestra pantalla y te contamos más sobre esta premiada producción.
'Petróleo sangriento' - 26 de noviembre; 10:00 p.m.

Domingo

21 de enero 10:00 p. m. → 'Mariposas negras'

 

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia el premiado documental 'Paciente', cinta colombiana dirigida por Jorge Caballero y en coproducción entre Señal Colombia y Gusano Films, que retrata la inclemencia del sistema de salud colombiano obligando a los usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios.

Esta cinta de Ghibli, basada en un hecho real, es considerada uno de los clásicos del cine bélico y una de las rarezas del anime. Te contamos por qué tienes que verla.

Una historia sin personajes fantásticos pero con todo el realismo de Japón en la posguerra.
'La colina de las amapolas' → Lunes, 6:00 a. m., 12:30 m. y 8:30 p. m.

Páginas