‘El castillo vagabundo’, una aventura de proporciones épicas

Por Jazid Contreras

La guerra y la paz son un tema recurrente en las películas de Hayao Miyazaki y 'El castillo vagabundo' (2004) no es la excepción. Se trata de una historia llena de personajes coloridos e historias conmovedoras que se desarrollan en un contexto bélico donde se mezclan la realidad y la fantasía.

Señal Colombia presenta de nuevo una de las cintas aclamadas del Studio Ghibli, donde la protagonista de esta aventura es Sophie, una adolescente tímida e insegura que es víctima de un conjuro que la convierte en anciana. La maldición le impide hablar de lo que le sucedió, entonces decide embarcarse en un viaje épico en busca de una solución.

Más para ver » Studio Ghibli para todos: 5 razones para ver sus películas

La película es japonesa, pero la historia se desarrolla en una región ficticia inspirada en la Europa de principios del siglo XX. Hay un conflicto entre los reinos de la región y cada uno llama a sus magos y hechiceros para combatir en esta guerra sin sentido.

Uno de ellos es Howl, un mago apuesto, extravagante y vanidoso, dueño de un increíble castillo con patas que deambula por los campos. Howl decide ayudar a la anciana Sophie y la hospeda en su castillo, donde viven otros mágicos personajes como Calcifer, un demonio de fuego que hace las veces de motor del castillo. También está el pequeño Markl, ayudante aprendiz de Howl, y el pintoresco cabeza de nabo, un espantapájaros que ayuda a Sophie a llegar al castillo.

Más para ver » 'La colina de las amapolas', el realismo y la magia de Ghibli

A bordo de esta impresionante estructura, los protagonistas de esta historia vivirán fantásticas aventuras mientras Howl usa su magia para tratar de acabar con la guerra y, de paso, conquistar el corazón de Sophie.

Como en la mayoría de sus cintas, el célebre director japonés Hayao Miyazaki crea un mundo narrativo donde las reglas de la física no aplican, donde la realidad se mezcla con lo mágico y los personajes cambian de apariencia durante la historia al mismo tiempo que se transforman espiritualmente.

Más para ver » ‘El viaje de Chihiro’, una joya de la animación japonesa

Esta película, nominada al Oscar en la categoría de película animada en el año 2005, está basada en la novela ‘Howl’s Moving Castle’ (1986) de la escritora británica Diana Wynne Jones. Contiene un mensaje pacifista que también está presente en otros títulos del Studio Ghibli, como ‘La princesa Mononoke’ (1997), ‘Porco Rosso’ (1992) y ‘La tumba de las luciérnagas’ (1988).

‘El castillo vagabundo’ ya es considerado un clásico del cine animado japonés y, como otras obras de Miyazaki, es un título imperdible para todo admirador del género anime.

Más para ver » Test: ¿Qué tanto sabes de Studio Ghibli?

Señal Colombia presenta la película canadiense ‘Mommy’, un drama acelerado en el que una madre trata de sobrevivir a la inestabilidad mental de su hijo.

Una cinta que nos llevará al mundo del Pacífico colombiano.
16 de noviembre 10:15 p. m. → 'Siembra'

¿Qué une a dos de las más importantes actrices en la historia del cine y la televisión en Colombia? descúbrelo aquí
21 de noviembre 10:30 p. m. → 'Ilona llega con la lluvia'
28 de noviembre 10:30 p. m. → 'La virgen y el fotógrafo'

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestras pantallas. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que tendremos algunos de sus filmes para este mes en nuestra franja del mediodía. ¡Disfrútalos!

 

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta dirigida por Paul Thomas Anderson 'Petróleo Sangriento' -'There Will Be Blood', nombre original en inglés-, filme que en el año 2007 recibió ocho nominaciones a los Premios Oscar obteniendo dos estatuillas, a mejor actor por el protagonismo de Daniel Day-Lewis y mejor fotografía por el trabajo de Robert Elswit; la cinta obtuvo además un Glo

No en pocas ocasiones el séptimo arte ha recurrido a las historias de los cuadriláteros y sus protagonistas. Conoce la relación entre el deporte de las narices chatas y la pantalla grande.
'El último asalto' - Sábado 25 de noviembre - 10:00 p.m.

El animé nos ha entregado verdaderos tesoros que muy pocas veces se pueden ver en la pantalla chica. Hicimos un recuento de estas maravillas fílmicas. Míralo aquí.
'El castillo en el cielo' - 20 de noviembre

Una serie de historias que nos enseñan que el olvido no existe.
Magallanes - 19 de noviembre 10:00 p. m.

Conoce más al respecto de los grandes títulos del cine colombiano en blanco y negro.
Suave el aliento - 17 de noviembre 10:15 p. m.

Conoce más al respecto de estas cintas que nos traen belleza y mucho talento.
Sin City - 12 de noviembre 10:00 p. m.

Páginas