El recuerdo de Marnie: imaginando historias animadas

Por: Gabriel Esteban González Rodríguez

Curador especializado de cine, Canal Señal Colombia

 

Las historias contadas en el cine no tienen límites. Para pensar y hacer una película hay tantos recursos disponibles que todo lo imaginable se puede ver en la pantalla. Y en el cine animado, con las nuevas miradas que propone sobre la realidad, esto es todavía más claro. Y aunque estamos acostumbrados a ver en las películas animadas la construcción de universos y personajes fantásticos, en estas películas también tenemos historias sencillas, conmovedoras y únicas, como pasa con “El recuerdo de Marnie”.

Jueves

12 de octubre 12:00 m. → 'El recuerdo de Marnie'

Esta película de 2014, dirigida por Hiromasa Yonebayashi y producida por el estudio Ghibli, se sale incluso del imaginario común de las películas de este estudio, pues acá no se está narrando un universo fantástico sino la historia íntima de una joven aprendiendo a lidiar con su soledad, eso sí, sin perder la magia de las historias de Ghibli, ni la emoción que se siente al verlas. En esta película, que no solo es apta para todos, sino que le habla a cada uno de una manera distinta. o que pasa en la cabeza de Anna mientras conoce a Marnie, la única persona que no la hace sentir tan sola, nos llenará de preguntas sobre el universo personal de esta historia.

Al ver 'El recuerdo de Marnie' nos conmoveremos con una historia que sigue el crecimiento de un personaje entrañable mientras trata de encontrar su lugar en el mundo, como todos hemos estado alguna vez y como solo una mirada como la japonesa lo puede retratar. En esta película la melancolía se convierte en el júbilo de superar los obstáculos y la sensación de soledad se supera cuando se encuentra una nueva ilusión para seguir. Así que todos están invitados para seguir esta historia, una oportunidad para ver el mundo desde una nueva ventana, para conocer una cara poco vista del cine de animación japonés y para pasar un buen rato en familia.

Si quieres ver más sobre el cine de Ghibli en nuestra pantalla, te pueden interesar estos artículos:

 

5 razones para ver todas las películas de Ghibli

Test: ¿Qué tanto sabes de Ghibli?

La aclamada película del director caleño César Augusto Acevedo llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia

Martes 4 de julio 10:30 p.m.

El cine de la diversidad tiene una grandiosa variedad de historias y formas de contarlas. Historias para todos en todos los colores.

'La medianoche más oscura', miércoles 10:30 p.m.

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

En este artículo te presentamos una interesante mirada a la diversidad donde exponemos esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.
'Adios a la reina'; domingo 10:00 p.m.

La comida además de ser un gran placer, ha sido fuente de inspiración para el séptimo arte y esta selección de cintas así lo prueba.
'Vatel' - 16 de octubre 10:30 p.m.

Sandra, una trabajadora clase media, madre de dos hijos y esposa, intenta recuperar su trabajo en una empresa de paneles solares, tras estar un tiempo desvinculada como consecuencia de una crisis depresiva. 

Dos días, una noche

12 de octubre; 10:30 p. m.

¿Por qué a alguien le podría gustar ver una película para asustarse? Descubre con nosotros cómo y por qué disfrutamos tanto este género.

'Carne de tu carne' - 17 de octubre; 10:30 p.m.

La película de Campanella, protagonizada por Ricardo Darín, es la favorita de muchos. Te damos más motivos para que te antojes y la veas (o repitas).
'El secreto de sus ojos' - 15 de octubre; 10:00 p.m.

Por: Sherly Montaguth

Las películas biográficas son todo un reto en en el cine y fácilmente pueden ser la comidilla de la crítica y los fanáticos. Nunca nadie queda realmente satisfecho desde la idealización que tenga del personaje.

Vamos a hablar de las películas que nos enseñan que el olvido no existe: esas historias de amor, de odio, de amistad, de locura y de dolor que se convierten en parte de nuestra vida y que regresan a ella en algún momento. Reencuentros de diversos estilos que nos recuerdan que el pasado se puede convertir en nuestro presente de nuevo.

Páginas