El recuerdo de Marnie: imaginando historias animadas

Por: Gabriel Esteban González Rodríguez

Curador especializado de cine, Canal Señal Colombia

 

Las historias contadas en el cine no tienen límites. Para pensar y hacer una película hay tantos recursos disponibles que todo lo imaginable se puede ver en la pantalla. Y en el cine animado, con las nuevas miradas que propone sobre la realidad, esto es todavía más claro. Y aunque estamos acostumbrados a ver en las películas animadas la construcción de universos y personajes fantásticos, en estas películas también tenemos historias sencillas, conmovedoras y únicas, como pasa con “El recuerdo de Marnie”.

Jueves

12 de octubre 12:00 m. → 'El recuerdo de Marnie'

Esta película de 2014, dirigida por Hiromasa Yonebayashi y producida por el estudio Ghibli, se sale incluso del imaginario común de las películas de este estudio, pues acá no se está narrando un universo fantástico sino la historia íntima de una joven aprendiendo a lidiar con su soledad, eso sí, sin perder la magia de las historias de Ghibli, ni la emoción que se siente al verlas. En esta película, que no solo es apta para todos, sino que le habla a cada uno de una manera distinta. o que pasa en la cabeza de Anna mientras conoce a Marnie, la única persona que no la hace sentir tan sola, nos llenará de preguntas sobre el universo personal de esta historia.

Al ver 'El recuerdo de Marnie' nos conmoveremos con una historia que sigue el crecimiento de un personaje entrañable mientras trata de encontrar su lugar en el mundo, como todos hemos estado alguna vez y como solo una mirada como la japonesa lo puede retratar. En esta película la melancolía se convierte en el júbilo de superar los obstáculos y la sensación de soledad se supera cuando se encuentra una nueva ilusión para seguir. Así que todos están invitados para seguir esta historia, una oportunidad para ver el mundo desde una nueva ventana, para conocer una cara poco vista del cine de animación japonés y para pasar un buen rato en familia.

Si quieres ver más sobre el cine de Ghibli en nuestra pantalla, te pueden interesar estos artículos:

 

5 razones para ver todas las películas de Ghibli

Test: ¿Qué tanto sabes de Ghibli?

Un recorrido por el cine de tierras galas que han pasado por nuestro canal. ¡Disfrútalo!

14 de diciembre 10:30 p. m. → 'Yves Saint Laurent'

RTVCPlay, la plataforma de contenidos On Demand de RTVC, está por estrenar su primera serie exclusiva: Desconectados. Esta producción, que será estrenada el próximo 13 de diciembre aborda un tema tan contemporáneo como controversial: el mundo digital y sus aspectos no tan chéveres. A partir de una historia que va enredándose por las malas decisiones que sus protagonistas toman cuando están en línea, Desconectados demostrará que el internet despierta el lado oscuro que muchos tienen escondido.

La cinta argentina de Daniel Burman llega de nuevo a nuestra pantalla. Una narración en la que, con una aparente sencillez, el director introduce al espectador a la complejidad de los eventos cotidianos en un inteligente filme que atrapa de principio a fin por sus bellas imágenes e interesantes diálogos.

Por Jazid Contreras

Como parte de nuestra franja de cine familiar llega de nuevo a la pantalla 'El viaje de Chihiro', una de las más aclamadas películas del icónico director japonés Hayao Miyazaki.

No son pocas las películas en las que el espectador se descubre tomando partido por “los malos del paseo” y aunque esto le pueda generar una confusión moral, no debería sentirse mal , pues bien sea un supervillano o un genio loco que lo sorprenda, hay razones de fondo para que esto suceda.

Mas allá del género de sus historias, los orientales incorporán elementos de drama en sus narraciones y estas tres películas así lo prueban. Mira este recuento.
'De tal padre, tal hijo' - Viernes de niños; 15 de diciembre → 10:30 p. m.

Nos encantan los animales y sabemos que a ti también, es por eso que quisimos hablar de filmes donde ellos son protagonistas. Hicimos una selección de filmes que nos fascinan, pero si te acuerdas de más películas no dudes en darnos tu opinión.

Pensar en el director de cine boyacense es recordar grandes producciones colombianas.
15 de noviembre - Caín

El cine está lleno de seres fantásticos: dioses, demonios, monstruos y seres míticos. aquí recordamos a 6 que nos hicieron delirar.
'Bestias del sur salvaje' - viernes 15 de septiembre - 10:30 p.m.

En diciembre no habrá mejor parche que las noches de cine en la pantalla de Señal Colombia.
En cine nos vemos - Lunes a viernes; 10:30 p.m., Fines de semana y festivos 10:00 p.m.

Páginas