'En cine nos vemos', un plan para todas las noches de marzo


Nuestra programación viene cargada de buen cine para que tus noches sean espectaculares. ¡Prográmate!


El cine colombiano que queremos volver a ver. Tendremos en la pantalla de Señal Colombia esas películas que siempre nos muestran algo cada vez que las encontramos. No importa si la película fue hecha hace muchos o pocos años, estas cintas permanecen en nuestra memoria y por eso son clásicas, una mirada más que necesaria a nuestro cine.

En cine nos vemos

6 de marzo - 10:30 p.m. 'Apocalipsur'

13 de marzo - 10:30 p.m. 'Crónica de una muerte anunciada'

27 de marzo - 10:30 p.m. 'El milagro de sal'


Los martes tendremos historias sobre los encuentros inesperados que a veces nos da la vida. Los personajes de estas películas tendrán una misión que cumplir y no saben que todo cambiará, porque en el cine las cosas no son nada fáciles.

En cine nos vemos

7 de marzo - 10:30 p.m. 'Águilas no cazan moscas'

14 de marzo - 10:30 p.m. 'Cóndores no entierran todos los días'

21 de marzo - 10:30 p.m. 'Hamam, el baño turco'

28 de marzo - 10:30 p.m. 'Dos días, una noche'


En estos días todas las voces serán escuchadas. Tendremos historias sobre personajes que descubren su identidad y sus preferencias más allá de lo que dicta su entorno. En estas películas íntimas, desafiantes y conmovedoras el amor es tan importante como la valentía de no bajar la cabeza.

En cine nos vemos

1 de marzo - 10:30 p.m. 'La medianoche más oscura'

8 de marzo - 10:30 p.m. 'Laurence Anyways'

15 de marzo - 10:30 p.m. 'Tomboy'

22 de marzo - 10:30 p.m. 'El hada ignorante'

29 de marzo - 10:30 p.m. 'Adiós a la reina'


Los jueves tendremos historias para inspirarnos. Grandes personajes que se enfrentan a fuertes obstáculos para cambiar su mundo y el de los demás. En estas historias la solidaridad es acción y fuerza, con películas cautivadoras que nos darán mucho para pensar.

En cine nos vemos

2 de marzo - 10:30 p.m. 'Estrella del sur'

9 de marzo - 10:30 p.m. 'Karmma'

16 de marzo - 10:30 p.m. 'Bonsái'

23 de marzo - 10:30 p.m. 'La sirga'

30 de marzo - 10:30 p.m. 'Silencio en el paraíso'


Son rebeldes, transgresoras, tenaces. Celebraremos en el mes de la mujer el valor de ellas, que mueven su mundo y el de todos, con películas que siguen las historias de mujeres fuertes y valientes que no tienen miedo de enfrentarse al mundo cuando se trata de cumplir sus sueños.

En cine nos vemos

3 de marzo - 10:30 p.m. 'Anna'

10 de marzo - 10:30 p.m. 'Inch'allah'

17 de marzo - 10:30 p.m. 'El sueño de Wadjda'

24 de marzo - 10:30 p.m. 'Flor del desierto'

31 de marzo - 10:30 p.m. 'La vendedora de rosas'


Para los sábados el plan es quedarse en casa a ver cine por Señal Colombia con cuatro películas colombianas imperdibles que nos mostrarán las caras distintas de nuestro cine, que siempre nos cautiva y nos garantiza un buen rato con nuestra familia o amigos.

En cine nos vemos

4 de marzo - 10:00 p.m. 'Los colores de la montaña'

11 de marzo - 10:00 p.m. 'El limpiador'

18 de marzo - 10:00 p.m. 'La pena máxima'

25 de marzo - 10:00 p.m. 'Las cartas del gordo'


Las mujeres directoras se toman nuestra pantalla con su mirada única. Cuatro películas que nos muestran el alcance y el coraje de la mirada femenina en el cine, cuatro historias que siguen universos únicos que nos conmoverán y que quedarán en nuestra mente por mucho tiempo.

En cine nos vemos

5 de marzo - 10:15 p.m. 'Mateo'

12 de marzo - 10:00 p.m. 'Ella'

19 de marzo - 10:00 p.m. 'Pelo malo'

26 de marzo - 10:00 p.m. 'Los insólitos peces gato'

Comentarios 

Miércoles de humor negro

31 de mayo 10:30 p.m. → 'Four rooms'

 

Estamos felices porque el próximo 29 de mayo podrás ver a través de nuestra pantalla una de las mejores producciones del cine latinoamericano de toda la historia: la película argentina ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella que recibió el premio Oscar a mejor película extranjera en 2010.

Mira también: Top de reencuentros inolvidables en el cine

Dicen por ahí que dos son compañía y tres son multitud y, la verdad, es mejor cuando hablamos de policías o detectives. Nada más divertido que ver a dos personajes patrullando las calles para evitar que los malvados se las tomen y que además tengan un tanto de humor negro en medio de la intriga de asesinatos o casos por resolver.

Decidimos reunir algunas de las locaciones memorables de Bogotá en el cine en este mapa interactivo. ¿Crees que se nos escapa alguna importante?

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta mexicana 'La jaula de oro', filme dirigido por Diego Quemada-Díez quien, a través de una historia impactante, nos cuenta una emotiva y dura realidad sobre la inmigración y la desesperanza.

Cuando de cine se trata, Quentin Tarantino es un nombre recurrente, de peso, de influencia y de culto, que ha dejado en su trayectoria un sello especial como director, guionista, productor e incluso actor, siendo uno de los talentos más brillantes que parió la industria fílmica norteamericana en la era de los 90. Y todo esto viniendo de un tipo sin estudios audiovisuales.

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestra pantalla. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que este mes de mayo tendremos grandes estrenos que te harán más feliz que la lluvia a Totoro.

 

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

Por: Paola Arcila

El cine nórdico abarca los países escandinavos, es decir Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, territorios que tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia y estructura social y, sin duda alguna, la forma de vivir y hacer cine.

Páginas