En septiembre le damos gusto a los fans de Truffaut

El cine de François Truffaut tiene cientos de amantes y es que no se merece menos. El director que realizaba cine de autor, de bajos presupuestos y con fotografía natural, siempre acercó al espectador de manera sencilla y natural a sus filmes, un gran maestro que no solo hacía cine, sino que lo amaba al igual que a las mujeres.

Sin duda alguna, el director francés marcó toda una época y un estilo de cine. Cómo sabemos que también te encanta, hemos decidido traerte una serie de filmes del francés para tus noches de septiembre.


No dejes de ver: El cine según Truffaut


Martes

12 de septiembre 10:30 p. m. → 'La piel dulce'

'La piel dulce'


En esta producción Truffaut cuenta la historia del famoso escritor Pierre Lachenay, quien está casado y tiene una hija de 10 años. Sin embargo, tiene un desliz con Nicole, una auxiliar de vuelo que conoce viajando a Lisboa. Aunque Pierre no se siente seguro de haber tomado la decisión correcta. Una historia simple y recurrente pero esta vez diferente porque la cuenta Truffaut.

Protagonistas: Jean Desailly, Françoise Dorléac, Nelly Benedetti, Daniel Ceccaldi, Sabine Haudepin, Philippe Dumat, Laurence Badie.

 

'El último metro'


Una cinta que transcurre en 1942, en esa París que una vez ocuparon los nazis. Al mismo tiempo, el director Lucas Steiner, un judío de origen alemán, intenta montar una obra en el sótano de un teatro en Montmartre. Cuando Lucas se entera que lo busca la Gestapo deja todas las indicaciones a su esposa para que la obra se lleve a cabo. Una reflexión profunda sobre la vida, el arte y la libertad.

Protagonistas: Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Jean Poiret, Heinz Bennent, Andréa Ferréol, Jean-Louis Richard, Maurice Risch.

 

'Disparen sobre el pianista'


Un concertista trabaja como pianista en un famoso cabaret de la ciudad. Este hombre ha luchado por mantener su pasado en secreto hasta que la visita inesperada de su hermano cambia todo el panorama. La cinta basada en la novela de David Goodis es una mezcla de género negro, romance, drama, humor y gran fatalidad.

Protagonistas: Charles Aznavour, Marie Dubois, Nicole Berger, Albert Rémy, Claude Mansard, Daniel Boulanger, Michèle Mercier, Richard Kanayan.

 

Mira estas 6 películas que han pasado por nuestra pantalla y que definen en buena medida lo que es el cine del país austral.
'El club' - Martes 30 de enero, 10:30 p. m.

Sin duda alguna el Premio Nobel de Literatura es año tras año el más importante y prestigioso del ámbito y no es menos que un reto realizar una cinta basada en lo que han escrito las mejores plumas del mundo. Aquí te presentamos un par de películas que son ejemplo de la buena unión entre la literatura y el cine.

La cinta argentina de Daniel Burman llega de nuevo a nuestra pantalla. Una narración en la que, con una aparente sencillez, el director introduce al espectador a la complejidad de los eventos cotidianos en un inteligente filme que atrapa de principio a fin por sus bellas imágenes e interesantes diálogos.

Conoce más al respecto de estas cintas que nos traen belleza y mucho talento.
Sin City - 12 de noviembre 10:00 p. m.

Señal Colombia nos trae de nuevo la inolvidable cinta 'Amor', del director austríaco Michael Haneke. La cinta, protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, obtuvo innumerables reconocimientos, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, el Globo de Oro y el Óscar a mejor película extranjera.

Este clásico del cine contemporáneo llega de nuevo a nuestra pantalla y te contamos más sobre esta premiada producción.
'Petróleo sangriento' - 26 de noviembre; 10:00 p.m.

Domingo

21 de enero 10:00 p. m. → 'Mariposas negras'

 

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia el premiado documental 'Paciente', cinta colombiana dirigida por Jorge Caballero y en coproducción entre Señal Colombia y Gusano Films, que retrata la inclemencia del sistema de salud colombiano obligando a los usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios.

Esta cinta de Ghibli, basada en un hecho real, es considerada uno de los clásicos del cine bélico y una de las rarezas del anime. Te contamos por qué tienes que verla.

Una historia sin personajes fantásticos pero con todo el realismo de Japón en la posguerra.
'La colina de las amapolas' → Lunes, 6:00 a. m., 12:30 m. y 8:30 p. m.

Páginas