En septiembre le damos gusto a los fans de Truffaut

El cine de François Truffaut tiene cientos de amantes y es que no se merece menos. El director que realizaba cine de autor, de bajos presupuestos y con fotografía natural, siempre acercó al espectador de manera sencilla y natural a sus filmes, un gran maestro que no solo hacía cine, sino que lo amaba al igual que a las mujeres.

Sin duda alguna, el director francés marcó toda una época y un estilo de cine. Cómo sabemos que también te encanta, hemos decidido traerte una serie de filmes del francés para tus noches de septiembre.


No dejes de ver: El cine según Truffaut


Martes

12 de septiembre 10:30 p. m. → 'La piel dulce'

'La piel dulce'


En esta producción Truffaut cuenta la historia del famoso escritor Pierre Lachenay, quien está casado y tiene una hija de 10 años. Sin embargo, tiene un desliz con Nicole, una auxiliar de vuelo que conoce viajando a Lisboa. Aunque Pierre no se siente seguro de haber tomado la decisión correcta. Una historia simple y recurrente pero esta vez diferente porque la cuenta Truffaut.

Protagonistas: Jean Desailly, Françoise Dorléac, Nelly Benedetti, Daniel Ceccaldi, Sabine Haudepin, Philippe Dumat, Laurence Badie.

 

'El último metro'


Una cinta que transcurre en 1942, en esa París que una vez ocuparon los nazis. Al mismo tiempo, el director Lucas Steiner, un judío de origen alemán, intenta montar una obra en el sótano de un teatro en Montmartre. Cuando Lucas se entera que lo busca la Gestapo deja todas las indicaciones a su esposa para que la obra se lleve a cabo. Una reflexión profunda sobre la vida, el arte y la libertad.

Protagonistas: Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Jean Poiret, Heinz Bennent, Andréa Ferréol, Jean-Louis Richard, Maurice Risch.

 

'Disparen sobre el pianista'


Un concertista trabaja como pianista en un famoso cabaret de la ciudad. Este hombre ha luchado por mantener su pasado en secreto hasta que la visita inesperada de su hermano cambia todo el panorama. La cinta basada en la novela de David Goodis es una mezcla de género negro, romance, drama, humor y gran fatalidad.

Protagonistas: Charles Aznavour, Marie Dubois, Nicole Berger, Albert Rémy, Claude Mansard, Daniel Boulanger, Michèle Mercier, Richard Kanayan.

 

Señal Colombia presenta la película canadiense ‘Mommy’, un drama acelerado en el que una madre trata de sobrevivir a la inestabilidad mental de su hijo.

Una cinta que nos llevará al mundo del Pacífico colombiano.
16 de noviembre 10:15 p. m. → 'Siembra'

¿Qué une a dos de las más importantes actrices en la historia del cine y la televisión en Colombia? descúbrelo aquí
21 de noviembre 10:30 p. m. → 'Ilona llega con la lluvia'
28 de noviembre 10:30 p. m. → 'La virgen y el fotógrafo'

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestras pantallas. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que tendremos algunos de sus filmes para este mes en nuestra franja del mediodía. ¡Disfrútalos!

 

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta dirigida por Paul Thomas Anderson 'Petróleo Sangriento' -'There Will Be Blood', nombre original en inglés-, filme que en el año 2007 recibió ocho nominaciones a los Premios Oscar obteniendo dos estatuillas, a mejor actor por el protagonismo de Daniel Day-Lewis y mejor fotografía por el trabajo de Robert Elswit; la cinta obtuvo además un Glo

No en pocas ocasiones el séptimo arte ha recurrido a las historias de los cuadriláteros y sus protagonistas. Conoce la relación entre el deporte de las narices chatas y la pantalla grande.
'El último asalto' - Sábado 25 de noviembre - 10:00 p.m.

El animé nos ha entregado verdaderos tesoros que muy pocas veces se pueden ver en la pantalla chica. Hicimos un recuento de estas maravillas fílmicas. Míralo aquí.
'El castillo en el cielo' - 20 de noviembre

Una serie de historias que nos enseñan que el olvido no existe.
Magallanes - 19 de noviembre 10:00 p. m.

Conoce más al respecto de los grandes títulos del cine colombiano en blanco y negro.
Suave el aliento - 17 de noviembre 10:15 p. m.

Conoce más al respecto de estas cintas que nos traen belleza y mucho talento.
Sin City - 12 de noviembre 10:00 p. m.

Páginas