'La colina de las amapolas', el realismo y la magia de Ghibli

Podremos ver de nuevo en nuestra pantalla una de las grandes maravillas del Studio Ghibli, 'La colina de las amapolas'. Después de 'Cuentos de Terramar', Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, llevó esta cinta a la gran pantalla, producida por Toshio Suzuki, escrito por Tetsuro Sayama y dibujado por Chizuru Takahashi.

Martes

13 de febrero 12:00 m. → 'La colina de las amapolas'

Más para ver » Studio Ghibli para todos: 5 razones para ver sus películas

Con un ritmo sosegado, un relato sencillo e incluso un tinte de novela, esta cinta narra dos historias en paralelo, la primera de ellas es la construcción de la relación entre los personajes principales que descubren un secreto de muchos años atrás y la segunda, es la lucha de los estudiantes para que no demuelan el edificio donde ellos tienen su club.

Si eres amante del anime y del cuidado de los detalles en cada escena, este es el tipo de historia que te encantará ver una y otra vez. Una obra maestra donde cada elemento dibujado tiene un significado, donde se recrea Japón en los años sesentas de manera asombrosa y donde unos dibujos realistas hacen de la animación algo sorprendente.

Más para ver » ‘El viaje de Chihiro’, una joya de la animación japonesa

'La colina de las amapolas' es una cinta que se aleja de los momentos fantásticos, como estamos acostumbrados, y se acerca un poco más a la vida real, donde se ahonda en cada uno de los personajes y se construyen historias de vida.


Más información »

Test: ¿Qué tanto sabes de Studio Ghibli?

 

'El castillo vagabundo', una aventura de proporciones épicas

Imagen tomada de la Página Oficial 'El símbolo y el cuate'

Vibra con estas canciones que nos transportarán al mundo amoroso de los artistas.
24 de febrero 10:00 p. m. → 'Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate'

El animé nos ha entregado verdaderos tesoros que muy pocas veces se pueden ver en la pantalla chica. Hicimos un recuento de estas maravillas fílmicas. Míralo aquí.
'El castillo en el cielo' - 20 de noviembre

Te retamos a contestar esta trivia sobre el ícono del cine mudo, ¡a ver cómo te va!
Viernes 2 de marzo → 'El gran dictador'

La cinta de la mexicana Lucía Carreras se puede calificar como un drama psicológico e intimista que nace de la sorpresiva muerte del padre de Pilar -interpretado prodigiosamente por Cecilia Suárez-. 'Nos vemos, papá' es un filme para el que se debe estar preparado, porque toca temas bastante complejos. Te contamos al respecto.

Señal Colombia presenta de nuevo la ópera prima de la directora argentina Bárbara Sarasola-Day, 'Deshora' (2014), cinta que nos narra cómo Joaquín, un colombiano que trata de combatir su dependencia a las drogas, llega a la casa de su prima y cambia toda la estructura familiar.

Dos grandes artistas llegan a nuestra pantalla para presentarnos una gira inolvidable.
→ 24 de febrero - 6:00 p. m. y 10:00 p. m.

Conoce más al respecto de los grandes títulos del cine colombiano en blanco y negro.
23 de febrero 10:00 p.m. → 'Suave el aliento'

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

Un clásico de Studio Ghibli que celebra el poder transformador del amor.
'El castillo vagabundo' → Lunes 12 de febrero, 12:00 m.

Rudos, creativos, medio locos, inspiradores. Los personajes masculinos de nuestro cine vienen en todas las presentaciones. Averigua qué personaje te representa.
'Bolívar soy yo' - Miércoles 10:00 p. m.

Páginas