La unión ganadora de Juan José Campanella y Ricardo Darín

En Señal Colombia disfrutaremos del lanzamiento 'El secreto de sus ojos', filme argentino dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Ricardo Darín, indudablemente, una de las cintas más memorables realizadas por el director y su actor estrella. Pero, para ahondar un poco más en el tema, veamos cómo este dúo ha logrado conquistar a sus seguidores alrededor del mundo.


La unión de Juan José Campanella y Ricardo Darín


Nada que hacer, esta combinación es ganadora, siempre. Si bien Campanella todo lo que toca lo convierte en un gran producto como el filme 'Metegol' lanzada en el año 2013 o los exquisitos capítulos de 'House', que cuando él los dirigió lograron grandes picos de audiencia, también es indudable que esa unión con Ricardo Darín no es menos exitosa. Para la muestra, los siguientes ejemplos:

Filme: 'El secreto de sus ojos' (2009)

Aquí este par de personajes entraron en un estado de gracia, tanto que podría decirse que es la obra maestra de Campanella y Darín, un filme que logra ganar el Oscar a mejor película extranjera, que ganó el mayor éxito en la taquilla argentina en su año de lanzamiento con más de dos millones de espectadores, que obtuvo el premio Ariel a mejor película iberoamericana además de tener diversos reconocimeintos en los Premios Clarín, Premios Cóndor de Plata, Premios David de Donatello, Festival de Cine de La Habana, Premios Goya y Premios Sur. Mejor dicho, esta historia que habla sobre un asesinato en la Argentina de 1974, donde su protagonista Benjamín Espósito se obsesiona con el estudio de dicho crimen 25 años después, tanto como para escribir una novela en la cual es testigo y protagonista. Una historia que nos deja el gran sabor de una combinación perfecta.


Filme: 'El hijo de la novia' (2001)

La laureada cinta que fue nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa y que ganó el Cóndor de Plata a mejor película, entre otros reconocimientos, recaudó un total de 8.5 millones de dólares, convirtiéndose en un éxito de taquilla y en la crítica cinematográfica.

Y es que Campanella logra sorprendernos con esta historia sencilla pero con la complejidad humana necesaria, donde el amor es el que impulsa la decisión de Nino Belvedere, interpretado por Héctor Alterio, quien decide proponerle matrimonio por la iglesia, después de 44 años de casados, a su esposa Norma quien padece alzheimer y vive en un hogar de retiro. Es allí cuando la vida de Rafael -Ricardo Darín- da un giro de no creer, un cambio para replantear su vida y comenzar a valorar lo que antes tenía olvidado.

'El hijo de la novia' es una historia para no perderse, el señalamiento del paso del tiempo, el reconocimiento frente a lo que vale la pena, ese poder mirarnos al espejo y reconocer lo que se está haciendo mal, además de esas gotas de gran humor, actuaciones impecables y gran ritmo en los diálogos, logran nivelar este filme que podría haberse convertido en un dramón pero que es equilibrado, divertido y sincero.


Filme: 'El mismo amor, la misma lluvia' (1999)

En esta cinta Darín interpreta a un escritor de 28 años, una joven promesa de la literatura, quien al conocer a Laura cambia su vida, una cinta que apela a las emociones cosa que indudablemente es el arma narrativa de la cinta. El filme ganó 8 premios de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, entre los que están: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor guion original, Mejor fotografía y Mejor dirección artística.


Filme: 'Luna de avellaneda' (2004)

En esta película siempre pensamos que todo tiempo pasado fue mejor, una bella historia de un club de barrio que si bien antes vivió todo su esplendor, al día de hoy, está metido en una crisis que pone en peligro su existencia. Aquí Darín realiza el papel de Román Maldonado que lucha por la sobrevivencia del lugar. Éste filme fue un éxito de taquilla y crítica, posteriormente se estrenó en VHS y DVD en el año 2005.

Comentarios 

Miércoles de humor negro

31 de mayo 10:30 p.m. → 'Four rooms'

 

Estamos felices porque el próximo 29 de mayo podrás ver a través de nuestra pantalla una de las mejores producciones del cine latinoamericano de toda la historia: la película argentina ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella que recibió el premio Oscar a mejor película extranjera en 2010.

Mira también: Top de reencuentros inolvidables en el cine

Dicen por ahí que dos son compañía y tres son multitud y, la verdad, es mejor cuando hablamos de policías o detectives. Nada más divertido que ver a dos personajes patrullando las calles para evitar que los malvados se las tomen y que además tengan un tanto de humor negro en medio de la intriga de asesinatos o casos por resolver.

Decidimos reunir algunas de las locaciones memorables de Bogotá en el cine en este mapa interactivo. ¿Crees que se nos escapa alguna importante?

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta mexicana 'La jaula de oro', filme dirigido por Diego Quemada-Díez quien, a través de una historia impactante, nos cuenta una emotiva y dura realidad sobre la inmigración y la desesperanza.

Cuando de cine se trata, Quentin Tarantino es un nombre recurrente, de peso, de influencia y de culto, que ha dejado en su trayectoria un sello especial como director, guionista, productor e incluso actor, siendo uno de los talentos más brillantes que parió la industria fílmica norteamericana en la era de los 90. Y todo esto viniendo de un tipo sin estudios audiovisuales.

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestra pantalla. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que este mes de mayo tendremos grandes estrenos que te harán más feliz que la lluvia a Totoro.

 

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

Por: Paola Arcila

El cine nórdico abarca los países escandinavos, es decir Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, territorios que tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia y estructura social y, sin duda alguna, la forma de vivir y hacer cine.

Páginas