La unión ganadora de Juan José Campanella y Ricardo Darín

En Señal Colombia disfrutaremos de nuevo del filme 'El secreto de sus ojos', filme argentino dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Ricardo Darín, indudablemente, una de las cintas más memorables realizadas por el director y su actor estrella. Pero, para ahondar un poco más en el tema, veamos cómo este dúo ha logrado conquistar a sus seguidores alrededor del mundo.

También puedes ver: Top de reencuentros inolvidables del cine

Jueves de testosterona

15 de octubre 10:00 p. m. → 'El secreto de sus ojos'


La unión de Juan José Campanella y Ricardo Darín


Nada que hacer, esta combinación es ganadora, siempre. Si bien Campanella todo lo que toca lo convierte en un gran producto como el filme 'Metegol' lanzada en el año 2013 o los exquisitos capítulos de 'House', que cuando él los dirigió lograron grandes picos de audiencia, también es indudable que esa unión con Ricardo Darín no es menos exitosa. Para la muestra, los siguientes ejemplos:

Filme: 'El secreto de sus ojos' (2009)

Aquí este par de personajes entraron en un estado de gracia, tanto que podría decirse que es la obra maestra de Campanella y Darín, un filme que logra ganar el Oscar a mejor película extranjera, que ganó el mayor éxito en la taquilla argentina en su año de lanzamiento con más de dos millones de espectadores, que obtuvo el premio Ariel a mejor película iberoamericana además de tener diversos reconocimeintos en los Premios Clarín, Premios Cóndor de Plata, Premios David de Donatello, Festival de Cine de La Habana, Premios Goya y Premios Sur. Mejor dicho, esta historia que habla sobre un asesinato en la Argentina de 1974, donde su protagonista Benjamín Espósito se obsesiona con el estudio de dicho crimen 25 años después, tanto como para escribir una novela en la cual es testigo y protagonista. Una historia que nos deja el gran sabor de una combinación perfecta.


Filme: 'El hijo de la novia' (2001)

La laureada cinta que fue nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa y que ganó el Cóndor de Plata a mejor película, entre otros reconocimientos, recaudó un total de 8.5 millones de dólares, convirtiéndose en un éxito de taquilla y en la crítica cinematográfica.

Y es que Campanella logra sorprendernos con esta historia sencilla pero con la complejidad humana necesaria, donde el amor es el que impulsa la decisión de Nino Belvedere, interpretado por Héctor Alterio, quien decide proponerle matrimonio por la iglesia, después de 44 años de casados, a su esposa Norma quien padece alzheimer y vive en un hogar de retiro. Es allí cuando la vida de Rafael -Ricardo Darín- da un giro de no creer, un cambio para replantear su vida y comenzar a valorar lo que antes tenía olvidado.

'El hijo de la novia' es una historia para no perderse, el señalamiento del paso del tiempo, el reconocimiento frente a lo que vale la pena, ese poder mirarnos al espejo y reconocer lo que se está haciendo mal, además de esas gotas de gran humor, actuaciones impecables y gran ritmo en los diálogos, logran nivelar este filme que podría haberse convertido en un dramón pero que es equilibrado, divertido y sincero.


Filme: 'El mismo amor, la misma lluvia' (1999)

En esta cinta Darín interpreta a un escritor de 28 años, una joven promesa de la literatura, quien al conocer a Laura cambia su vida, una cinta que apela a las emociones cosa que indudablemente es el arma narrativa de la cinta. El filme ganó 8 premios de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, entre los que están: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor guion original, Mejor fotografía y Mejor dirección artística.


Filme: 'Luna de avellaneda' (2004)

En esta película siempre pensamos que todo tiempo pasado fue mejor, una bella historia de un club de barrio que si bien antes vivió todo su esplendor, al día de hoy, está metido en una crisis que pone en peligro su existencia. Aquí Darín realiza el papel de Román Maldonado que lucha por la sobrevivencia del lugar. Éste filme fue un éxito de taquilla y crítica, posteriormente se estrenó en VHS y DVD en el año 2005.

Imagen tomada de la Página Oficial 'El símbolo y el cuate'

Vibra con estas canciones que nos transportarán al mundo amoroso de los artistas.
24 de febrero 10:00 p. m. → 'Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate'

El animé nos ha entregado verdaderos tesoros que muy pocas veces se pueden ver en la pantalla chica. Hicimos un recuento de estas maravillas fílmicas. Míralo aquí.
'El castillo en el cielo' - 20 de noviembre

Te retamos a contestar esta trivia sobre el ícono del cine mudo, ¡a ver cómo te va!
Viernes 2 de marzo → 'El gran dictador'

La cinta de la mexicana Lucía Carreras se puede calificar como un drama psicológico e intimista que nace de la sorpresiva muerte del padre de Pilar -interpretado prodigiosamente por Cecilia Suárez-. 'Nos vemos, papá' es un filme para el que se debe estar preparado, porque toca temas bastante complejos. Te contamos al respecto.

Señal Colombia presenta de nuevo la ópera prima de la directora argentina Bárbara Sarasola-Day, 'Deshora' (2014), cinta que nos narra cómo Joaquín, un colombiano que trata de combatir su dependencia a las drogas, llega a la casa de su prima y cambia toda la estructura familiar.

Dos grandes artistas llegan a nuestra pantalla para presentarnos una gira inolvidable.
→ 24 de febrero - 6:00 p. m. y 10:00 p. m.

Conoce más al respecto de los grandes títulos del cine colombiano en blanco y negro.
23 de febrero 10:00 p.m. → 'Suave el aliento'

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

Un clásico de Studio Ghibli que celebra el poder transformador del amor.
'El castillo vagabundo' → Lunes 12 de febrero, 12:00 m.

Rudos, creativos, medio locos, inspiradores. Los personajes masculinos de nuestro cine vienen en todas las presentaciones. Averigua qué personaje te representa.
'Bolívar soy yo' - Miércoles 10:00 p. m.

Páginas