En Señal Colombia estamos contando 'Las horas'

Así es, estamos contando cada minuto para ver 'Las horas', una de las mejores cintas del director Stephen Daldry, adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham y que se basa en una de las obras más conocidas de Virginia Woolf, 'La señora Dalloway', cuarta novela realizada por la escritora.

Domingos taquilleros

15 de enero 10:00 p.m. → 'Las horas'

Esta historia que detalla un día en la vida de Clarissa Dalloway, posterior a la Primera Guerra Mundial, ha sido considerada como una de las grandes novelas del siglo XX. Su popularidad se disparó con la publicación de la novela de Cunningham y con la cinta que llegó a las salas de cine en el año 2002.

Digamos que 'Las horas' es metaliteratura en todo su esplendor, un filme que recrea tres historias que se unen a través del libro de Woolf. Primero habla del transtorno bipolar de la escritora encarnada por Nicole Kidman en el año 1923; la segunda es la historia de Laura Brown, un ama de casa en Los Ángeles en 1951 interpretada por Julianne Moore, y una tercera protagonista es Clarissa Vaughn, papel realizado por Meryl Streep, cuya historia se desarrolla en Nueva York en el año 2001.

Las virtudes de esta película son abundante, desde la ambientación y el maquillaje hasta la puesta en escena y los diálogos. Pero, si nos dijeran qué es absolutamente destacable, sin dudarlo ni un segundo, ni una hora, sería la interpretación de estas tres grandes actrices, que nos llevan a descubrir los secretos íntimos de tres mujeres que van cayendo en un abismo pero que, a su vez, van dibujando su feminidad con una fuerza increíble.

Trece frases dolorosas de 'Las horas'

¡Prepárate! Esta es una película imperdible pero, la verdad, hay que ser fuertes. 'Las horas' nos deja con una combinación de sentimientos donde la tristeza es la reina de los 114 minutos que dura la producción, y la muerte, el dolor y la zozobra son sus protagonistas. Para ir más allá e ir midiendo el terreno de lo que veremos, decidimos mostrarte 13 frases que nos movieron el alma en esta cinta.

  1. "Siento con seguridad que me volveré loca de nuevo".
  2. "No creo que dos personas puedan ser más felices de lo que fuimos nosotros".
  3. "Toda la vida de una mujer en un solo día. Sólo un día. Y en ese día toda su vida".
  4. "Oh, señora Dalloway, siempre dando fiestas para cubrir el silencio".
  5. "Creía que aquello era el comienzo de la felicidad, pero en realidad, era la felicidad".
  6. "Alguien tiene que morir para que los demás sepamos apreciar la vida".
  7. "¿Te enojarías si muero?"
  8. "Es lo que la gente hace. Se mantienen vivos el uno al otro".
  9. "Toda mi vida he podido hacer de todo, excepto lo que realmente quería".
  10. "También a los locos les gusta ser extraños".
  11. "¿Qué pasa cuando morimos? Volvemos al lugar de donde venimos. Parecemos pequeños. Pero en paz".
  12. "Eso solo importa si tú piensas que es verdad".
  13. "No puedes encontrar paz evitando la vida".
Comentarios 

Por Gabriel González Rodríguez

El nombre de Hayao Miyazaki es más que conocido por los fanáticos del cine de animación. Su obra es un referente obligado para cinéfilos y aprendices de cine por igual, pues son tantas las lecciones que ha dado a través de sus películas, que el conjunto de su trabajo es como una enciclopedia para los que quieren saber más de cine.

Por: Sherly Montaguth

 

Las películas biográficas son todo un reto en en el cine y fácilmente pueden ser la comidilla de la crítica y los fanáticos. Nunca nadie queda realmente satisfecho desde la idealización que tenga del personaje.

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestra pantalla. Como sabemos que enero es el momento indicado para dedicarse a la tele y la pereza, hemos decidido darles gusto y programar lo mejor del catálogo de esta grandiosa compañía

Sabados animados

7 de enero - 11:30 p.m. 'Mi vecino Totoro'

En diciembre a la franja de 'En cine nos vemos' llegan los 'Viernes de testosterona', un día para comprender las diferentes dimensiones del hombre, desde las rudeza hasta la dulzura, pasando por la fe y los principios.

Viernes de testosterona

30 de diciembre 10:30 p.m. → 'A single man'

Por: Paola Arcila

La conciencia religiosa siembra una posición frente a lo que sin duda es todo un universo espiritual en los seres humanos. Si bien hay costumbres orientales que para occidente pueden ser extrañas o señalables, el cine nos ha ofrecido la explicación sobre algunos comportamientos que desde el otro lado del mundo no podríamos entender.

Así es, estamos contando cada minuto para ver 'Las horas', una de las mejores cintas del director Stephen Daldry, adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham y que se basa en una de las obras más conocidas de Virginia Woolf, 'La señora Dalloway', cuarta novela realizada por la escritora.

Señal Colombia estrena en su pantalla el filme colectivo 'París, te amo', que reúne 18 cortometrajes para enamorarse de la “Ciudad de la luz”.

Por Jazid Contreras

La guerra y la paz son un tema recurrente en las películas de Hayao Miyazaki y 'El castillo vagabundo' (2004) no es la excepción. Se trata de una historia llena de personajes coloridos e historias conmovedoras que se desarrollan en un contexto bélico donde se mezclan la realidad y la fantasía.

¿Qué hace que una película pase de ser una simple cinta a ser una cinta de culto? Reunimos cinco cintas que no pueden faltar cuando de cine colombiano se trata.

Por: Paola Arcila

Nada mejor que un buen profesor. Sabemos que cada vez que hablamos de enseñanza y educación se nos atraviesa el nombre de algún docente que marcó un curso diferente en nuestra visión de mundo, esas personas ejemplares que están a la altura de su compleja profesión y que dejaron en nuestras mentes mucho para recordar.

Páginas