En Señal Colombia estamos contando 'Las horas'

Así es, estamos contando cada minuto para ver 'Las horas', una de las mejores cintas del director Stephen Daldry, adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham y que se basa en una de las obras más conocidas de Virginia Woolf, 'La señora Dalloway', cuarta novela realizada por la escritora.

Domingos taquilleros

15 de enero 10:00 p.m. → 'Las horas'

Esta historia que detalla un día en la vida de Clarissa Dalloway, posterior a la Primera Guerra Mundial, ha sido considerada como una de las grandes novelas del siglo XX. Su popularidad se disparó con la publicación de la novela de Cunningham y con la cinta que llegó a las salas de cine en el año 2002.

Digamos que 'Las horas' es metaliteratura en todo su esplendor, un filme que recrea tres historias que se unen a través del libro de Woolf. Primero habla del transtorno bipolar de la escritora encarnada por Nicole Kidman en el año 1923; la segunda es la historia de Laura Brown, un ama de casa en Los Ángeles en 1951 interpretada por Julianne Moore, y una tercera protagonista es Clarissa Vaughn, papel realizado por Meryl Streep, cuya historia se desarrolla en Nueva York en el año 2001.

Las virtudes de esta película son abundante, desde la ambientación y el maquillaje hasta la puesta en escena y los diálogos. Pero, si nos dijeran qué es absolutamente destacable, sin dudarlo ni un segundo, ni una hora, sería la interpretación de estas tres grandes actrices, que nos llevan a descubrir los secretos íntimos de tres mujeres que van cayendo en un abismo pero que, a su vez, van dibujando su feminidad con una fuerza increíble.

Trece frases dolorosas de 'Las horas'

¡Prepárate! Esta es una película imperdible pero, la verdad, hay que ser fuertes. 'Las horas' nos deja con una combinación de sentimientos donde la tristeza es la reina de los 114 minutos que dura la producción, y la muerte, el dolor y la zozobra son sus protagonistas. Para ir más allá e ir midiendo el terreno de lo que veremos, decidimos mostrarte 13 frases que nos movieron el alma en esta cinta.

  1. "Siento con seguridad que me volveré loca de nuevo".
  2. "No creo que dos personas puedan ser más felices de lo que fuimos nosotros".
  3. "Toda la vida de una mujer en un solo día. Sólo un día. Y en ese día toda su vida".
  4. "Oh, señora Dalloway, siempre dando fiestas para cubrir el silencio".
  5. "Creía que aquello era el comienzo de la felicidad, pero en realidad, era la felicidad".
  6. "Alguien tiene que morir para que los demás sepamos apreciar la vida".
  7. "¿Te enojarías si muero?"
  8. "Es lo que la gente hace. Se mantienen vivos el uno al otro".
  9. "Toda mi vida he podido hacer de todo, excepto lo que realmente quería".
  10. "También a los locos les gusta ser extraños".
  11. "¿Qué pasa cuando morimos? Volvemos al lugar de donde venimos. Parecemos pequeños. Pero en paz".
  12. "Eso solo importa si tú piensas que es verdad".
  13. "No puedes encontrar paz evitando la vida".
Comentarios 

Hablar de Victor Gaviria es hablar del nombre del cine contemporáneo en Colombia. Tan odiado como amado, el nacido en Medellín, Antioquia, se ha encargado de construir una historia grande dentro de la breve historia de nuestro cine con un cartel de producciones que incluyen algunos filmes que son clásicos y de culto como ‘Rodrigo D. No futuro’ o ‘La vendedora de rosas’.

La aclamada película del director caleño César Augusto Acevedo 'La tierra y la sombra' llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia, un filme que nos transporta a la vida de una familia que lucha por su tierra entre la pobreza y los cultivos de caña de azúcar, que nos sumerge en una historia unida por el amor, la dignidad y los halos de tristeza que lleva cada uno de sus protagonistas, una cinta que nació de

En Señal Colombia celebramos la genialidad del más grande icono del cine mudo: Charles Chaplin.

Su talento lo llevó a consolidarse como una de las figuras más representativas del mundo y hoy, casi 40 años después de su muerte, sus películas siguen siendo un referente en el séptimo arte.

Te retamos a contestar esta trivia sobre el mejor mimo de la pantalla grande, ¡a ver cómo te va!


Prepárate para el mejor cine en tus noches de abril.

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

Hay un sector de la población que es con frecuencia ignorado por el cine comercial, antes más que ahora, pero que tiene una historia larga e interesante dentro del cine independiente. Se trata de las películas cuyas historias y personajes centrales son LGBT, o queer, para usar un término más global.

Una verdadera revolución de perros agresivos se toma la pantalla de Señal Colombia con la cinta húngara 'Buscando a Hagen'.

Con 'Adiós a la reina' te presentamos una interesante mirada a la diversidad. Por este motivo hemos querido exponer esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.

'Flor del Desierto', la cinta dirigida por Sherry Hormann, se centra en la historia real de Waris Dirie, una niña nacida en 1965 en la región de Galkayo en Somalia, quien pasa de ser una cuidadora de cabras a las grandes pasarelas de moda en el mundo.

Por Jazid Contreras

Como parte de nuestra franja de cine familiar llega de nuevo a la pantalla 'El viaje de Chihiro', una de las más aclamadas películas del icónico director japonés Hayao Miyazaki.

Páginas