Locaciones memorables de Bogotá en el cine

El cine en Bogotá nació cuando llegó el primer proyector en 1987 desde Barranquilla directamente al Teatro Municipal de Bogotá y se estrenó con dos cintas de los Hermanos Lumiére.

De allí hasta acá, mucho camino ha recorrido el cine en la capital del país. En la primera mitad del siglo XX fueron llegando cada vez más producciones de afuera que llamaron más la atención de la gente que las propias, cosa que con el tiempo fue cambiando pues, entre los 50's y 70's, empezó a florecer de nuevo la producción capitalina de la mano de documentales y el nacimiento de la tan criticada "pornomiseria" en la pantalla grande. Así, la ciudad ha visto grandes cambios tanto en espacios como en producción y proyecciones hasta la fecha.

Hoy podemos decir que Bogotá cuenta con una historia cinematográfica de más de 100 años y ha servido de escenario para decenas de películas, programas de televisión, videos musicales y comerciales, muchos de los cuales han capturado lugares icónicos de la ciudad en diferentes épocas y los han retratado con distintos filtros que generan sensaciones diversas.

Decidimos reunir algunas de estas locaciones memorables de Bogotá en el cine en este mapa que no solo te servirá como guía turística sino también como listado de recomendados de cine nacional.

¿Crees que se nos escapa alguna importante? ¡Avísanos en los comentarios!

Un recorrido por el cine de tierras galas que han pasado por nuestro canal. ¡Disfrútalo!

14 de diciembre 10:30 p. m. → 'Yves Saint Laurent'

RTVCPlay, la plataforma de contenidos On Demand de RTVC, está por estrenar su primera serie exclusiva: Desconectados. Esta producción, que será estrenada el próximo 13 de diciembre aborda un tema tan contemporáneo como controversial: el mundo digital y sus aspectos no tan chéveres. A partir de una historia que va enredándose por las malas decisiones que sus protagonistas toman cuando están en línea, Desconectados demostrará que el internet despierta el lado oscuro que muchos tienen escondido.

La cinta argentina de Daniel Burman llega de nuevo a nuestra pantalla. Una narración en la que, con una aparente sencillez, el director introduce al espectador a la complejidad de los eventos cotidianos en un inteligente filme que atrapa de principio a fin por sus bellas imágenes e interesantes diálogos.

Por Jazid Contreras

Como parte de nuestra franja de cine familiar llega de nuevo a la pantalla 'El viaje de Chihiro', una de las más aclamadas películas del icónico director japonés Hayao Miyazaki.

No son pocas las películas en las que el espectador se descubre tomando partido por “los malos del paseo” y aunque esto le pueda generar una confusión moral, no debería sentirse mal , pues bien sea un supervillano o un genio loco que lo sorprenda, hay razones de fondo para que esto suceda.

Mas allá del género de sus historias, los orientales incorporán elementos de drama en sus narraciones y estas tres películas así lo prueban. Mira este recuento.
'De tal padre, tal hijo' - Viernes de niños; 15 de diciembre → 10:30 p. m.

Nos encantan los animales y sabemos que a ti también, es por eso que quisimos hablar de filmes donde ellos son protagonistas. Hicimos una selección de filmes que nos fascinan, pero si te acuerdas de más películas no dudes en darnos tu opinión.

Pensar en el director de cine boyacense es recordar grandes producciones colombianas.
15 de noviembre - Caín

El cine está lleno de seres fantásticos: dioses, demonios, monstruos y seres míticos. aquí recordamos a 6 que nos hicieron delirar.
'Bestias del sur salvaje' - viernes 15 de septiembre - 10:30 p.m.

En diciembre no habrá mejor parche que las noches de cine en la pantalla de Señal Colombia.
En cine nos vemos - Lunes a viernes; 10:30 p.m., Fines de semana y festivos 10:00 p.m.

Páginas