'Los niños están bien': entre la familia y la libertad

Imagen de 'Los niños están bien'

Veremos de nuevo en la pantalla de Señal Colombia la cinta de Lisa Cholodenko, 'Los niños están bien'. Con un elenco de primera que contó con la participación de Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson y Mia Wasikowska, nos adentramos en una historia que nos plantea una familia moderna y natural pero poco convencional, drama que nos abre la puerta a diversos planteamientos no solo sobre la libertad sexual, sino a los valores que se plantean día a día en el hogar.

Los niños están bien

Sábado 6 de enero - 10:00 p.m.

La familia de los niños

En California hay una linda casa, un hogar donde todo se habla, comprensión familiar, buena crianza, armonía en cada esquina y cuatro personas que ríen y disfrutan juntos cada cena -con una notable abundancia de vino-. Cualquiera pensaría que estamos viendo una familia perfecta y estructurada, pero realmente podríamos decir que ¿existe la perfección? o que cuando todo es impecable, ¿se está ocultando algún tipo de crisis? o en últimas que ¿todo el tiempo están en peligro de perder esa vida impoluta?

Pues bien, esta es la historia de esa familia donde Nic -interpretada por Annette Bening- y Jules -realizado por Julianne Moore- son pareja y tienen dos bellos y melancólicos hijos, Joni -Mia Wasikowska- y Laser -Josh Hutcherson-, niños que fueron concebidos a través de la inseminación artificial y que ahora que han crecido, deciden buscar al donante.

Paul -Mark Ruffalo- es el hombre donante, que en esencia es el padre de los chicos y aunque pareciera no existir en la vida real, está más presente que nadie en sus vidas. Resulta ser que éste es un hombre que al aparecer en la vida de todos, no solamente se convierte en alguien muy cercano sino que además es sexy, divertido, amante de las motos, al igual que de la cocina y es libre hasta la médula.

Paul es otro de los personajes que salta la estructura de perfección en este filme, es así como se van sumando reacciones, sentimientos complejos y encontrados, encuentros incómodos y el ingreso de un nuevo personaje a la familia.

Cabe anotar que el asunto central aquí no es una familia basada en una relación homosexual, debido a que este tema se pasa por alto cuando en la pantalla nos dibujan cada emoción, cada sentimiento oculto, cada cambio de parámetros, cada símbolo de unión. 'Los niños están bien' es un filme imperdible para entender diferentes puntos de vista y qué tan humanos somos.

 

"El matrimonio es duro. Dos personas, año tras año. A veces dejas de ver a la otra persona"


Sobre la directora

Lisa Cholodenko es estadounidense y además de ser escritora ha dirigido en televisión y en cine. Cholodenko estuvo al frente de episodios con temas de homicidio en 'Vida en la calle' (1999), 'Six Feet Under' (2001) y 'The L Word' (2005).

La cinta 'Los niños están bien' que se estrenó en salas en el 2010, obtuvo posteriormente diversos reconocimientos, para destacar: 4 nominaciones en los Premios Oscar 2011 a mejor película, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor guión original. Además obtuvo 4 nominaciones a los premios Globos de Oro en donde ganó a mejor película y mejor actriz con Annette Bening. Y es que esta cinta dio mucho de qué hablar, solo basta ver su recaudo en salas que alcanzó los 30 millones de dólares alrededor del planeta con una inversión de 4 millones de dólares.

Mira estas 6 películas que han pasado por nuestra pantalla y que definen en buena medida lo que es el cine del país austral.
'El club' - Martes 30 de enero, 10:30 p. m.

Sin duda alguna el Premio Nobel de Literatura es año tras año el más importante y prestigioso del ámbito y no es menos que un reto realizar una cinta basada en lo que han escrito las mejores plumas del mundo. Aquí te presentamos un par de películas que son ejemplo de la buena unión entre la literatura y el cine.

La cinta argentina de Daniel Burman llega de nuevo a nuestra pantalla. Una narración en la que, con una aparente sencillez, el director introduce al espectador a la complejidad de los eventos cotidianos en un inteligente filme que atrapa de principio a fin por sus bellas imágenes e interesantes diálogos.

Conoce más al respecto de estas cintas que nos traen belleza y mucho talento.
Sin City - 12 de noviembre 10:00 p. m.

Señal Colombia nos trae de nuevo la inolvidable cinta 'Amor', del director austríaco Michael Haneke. La cinta, protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, obtuvo innumerables reconocimientos, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, el Globo de Oro y el Óscar a mejor película extranjera.

Este clásico del cine contemporáneo llega de nuevo a nuestra pantalla y te contamos más sobre esta premiada producción.
'Petróleo sangriento' - 26 de noviembre; 10:00 p.m.

Domingo

21 de enero 10:00 p. m. → 'Mariposas negras'

 

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia el premiado documental 'Paciente', cinta colombiana dirigida por Jorge Caballero y en coproducción entre Señal Colombia y Gusano Films, que retrata la inclemencia del sistema de salud colombiano obligando a los usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios.

Esta cinta de Ghibli, basada en un hecho real, es considerada uno de los clásicos del cine bélico y una de las rarezas del anime. Te contamos por qué tienes que verla.

Una historia sin personajes fantásticos pero con todo el realismo de Japón en la posguerra.
'La colina de las amapolas' → Lunes, 6:00 a. m., 12:30 m. y 8:30 p. m.

Páginas