'Los niños están bien': entre la familia y la libertad

Imagen de 'Los niños están bien'

Veremos de nuevo en la pantalla de Señal Colombia la cinta de Lisa Cholodenko, 'Los niños están bien'. Con un elenco de primera que contó con la participación de Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson y Mia Wasikowska, nos adentramos en una historia que nos plantea una familia moderna y natural pero poco convencional, drama que nos abre la puerta a diversos planteamientos no solo sobre la libertad sexual, sino a los valores que se plantean día a día en el hogar.

Los niños están bien

Sábado 6 de enero - 10:00 p.m.

La familia de los niños

En California hay una linda casa, un hogar donde todo se habla, comprensión familiar, buena crianza, armonía en cada esquina y cuatro personas que ríen y disfrutan juntos cada cena -con una notable abundancia de vino-. Cualquiera pensaría que estamos viendo una familia perfecta y estructurada, pero realmente podríamos decir que ¿existe la perfección? o que cuando todo es impecable, ¿se está ocultando algún tipo de crisis? o en últimas que ¿todo el tiempo están en peligro de perder esa vida impoluta?

Pues bien, esta es la historia de esa familia donde Nic -interpretada por Annette Bening- y Jules -realizado por Julianne Moore- son pareja y tienen dos bellos y melancólicos hijos, Joni -Mia Wasikowska- y Laser -Josh Hutcherson-, niños que fueron concebidos a través de la inseminación artificial y que ahora que han crecido, deciden buscar al donante.

Paul -Mark Ruffalo- es el hombre donante, que en esencia es el padre de los chicos y aunque pareciera no existir en la vida real, está más presente que nadie en sus vidas. Resulta ser que éste es un hombre que al aparecer en la vida de todos, no solamente se convierte en alguien muy cercano sino que además es sexy, divertido, amante de las motos, al igual que de la cocina y es libre hasta la médula.

Paul es otro de los personajes que salta la estructura de perfección en este filme, es así como se van sumando reacciones, sentimientos complejos y encontrados, encuentros incómodos y el ingreso de un nuevo personaje a la familia.

Cabe anotar que el asunto central aquí no es una familia basada en una relación homosexual, debido a que este tema se pasa por alto cuando en la pantalla nos dibujan cada emoción, cada sentimiento oculto, cada cambio de parámetros, cada símbolo de unión. 'Los niños están bien' es un filme imperdible para entender diferentes puntos de vista y qué tan humanos somos.

 

"El matrimonio es duro. Dos personas, año tras año. A veces dejas de ver a la otra persona"


Sobre la directora

Lisa Cholodenko es estadounidense y además de ser escritora ha dirigido en televisión y en cine. Cholodenko estuvo al frente de episodios con temas de homicidio en 'Vida en la calle' (1999), 'Six Feet Under' (2001) y 'The L Word' (2005).

La cinta 'Los niños están bien' que se estrenó en salas en el 2010, obtuvo posteriormente diversos reconocimientos, para destacar: 4 nominaciones en los Premios Oscar 2011 a mejor película, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor guión original. Además obtuvo 4 nominaciones a los premios Globos de Oro en donde ganó a mejor película y mejor actriz con Annette Bening. Y es que esta cinta dio mucho de qué hablar, solo basta ver su recaudo en salas que alcanzó los 30 millones de dólares alrededor del planeta con una inversión de 4 millones de dólares.

"Chamán, el último guerrero" te llevará a un recorrido por la selva colombiana a través de la magia y la defensa de la tierra.

La película de Sandro Meneses Potosí, Chamán, el último guerrero, es la primera cinta realizada en el departamento de Putumayo. En el 2012 esta cinta se concibió en el interior de la selva para contar una historia en donde el territorio y las raíces son lo más importante para las comunidades que habitan la región. 

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

Conoce los detalles de la vida del mexicano que se quedó en los corazones de muchos.
Traemos de nuevo sus películas, ahora en HD. ¡Descúbrelas!

Una de las referencias obvias al hablar de cine colombiano es Carlos Mayolo, un hombre que dejó un huella indeleble en lo que tiene que ver con la producción cinematográfica nacional. Su estilo de contar historias y su muy particular proceso creativo lo han convertido en un director de culto y un referente para las nuevas generaciones de realizadores.

Por: Paola Arcila

El cine nórdico abarca los países escandinavos, es decir Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, territorios que tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia y estructura social y, sin duda alguna, la forma de vivir y hacer cine.

Con 'Laurence de todos modos' exploramos el cine canadiense de nuestra pantalla. ¡Descúbrelo!
Jueves 19 de abril → 10:00 p. m.

El 17 de abril de 2014, a los 87 años de edad, se fue nuestro Premio Nobel Gabriel García Márquez, el mismo que puso en nuestro mapa mental la palabra Macondo, aquel que con cada mariposa amarilla, costumbres y situaciones asombrosas nos llevó a descubrir el realismo mágico...

Miércoles

18 de abril 8:00 p. m. → Gabo y el cine

Por Paola Arcila

Cesó la horrible noche

Lunes 9 de abril, 8:00 p.m.

Luis Ospina, Néstor Oliveros y Eduardo Carvajal recuerdan cómo era trabajar con Carlos Mayolo.
"Carlos Mayolo, de película" → Jueves 12 de abril, 8:00 p. m.

Jonker es quizás un nombre que no te suene familiar, pero que si eres apasionado por la literatura, te interesaría tener en el radar. Te contamos por qué.
'Mariposas negras' → Miércoles 11 de abril, 10:00 p. m.

Páginas