5 películas que todo hijo debe ver con su madre

Por: Paola Arcila

Este tipo de películas nos hacen detonar esos sentimientos de amor y de unión y es que, sin lugar a dudas, las historias sobre madres mueven el alma de cualquiera. Es justo en este tipo de filmes en los que nos damos cuenta de la increíble fuerza que ellas tienen y que nos pueden brindar para seguir adelante, auténticos homenajes a esos seres que han marcado nuestra existencia y que lo seguirán haciendo como parte indispensable en la historia de la humanidad.

 

Así que, inspirados por esto, quisimos hablar de una serie de películas que, sí o sí, todo hijo debería sentarse a ver con su mamá. Hay historias emotivas, alegres, dolorosas y nostálgicas, pero todas ejemplificantes. Así que aquí te dejamos un pequeño listado de películas para que llames a mamá, acuerden una cita y se programen junto a Señal Colombia:

Jueves de abrazos

18 de mayo 10:30 p.m. → 'Techo y comida'

'Techo y comida'

Rocío no tiene familia, no tiene trabajo, no tiene para pagar el alquiler y no tiene comida para su hijo Adrián. El panorama no puede ser menos esperanzador, más aún cuando es demandada para que salga de la casa en la que vive. Luchando en contra del tiempo, Rocío (Natalia de Molina) lo intenta todo para sobrevivir con su pequeño, dejando el alma, cada día, en todo lo que hace para poder salir adelante.

La cinta escrita y dirigida por Juan Miguel del Castillo  explicó la cruda realidad que inspiró la cinta: en el año 2012, aproximadamente 536 españoles perdieron su vivienda cada día y 13 millones de personas se encontraron en riesgo de pobreza o exclusión social, así que Rocío refleja la realidad de muchos de ellos; el dolor de tener la vida casi que perdida.

¿Qué tipo de madre recuerda? : Es de aquellas que luchan sin parar, que soportan el dolor en silencio, que se quitan la comida de la boca para dársela a sus hijos, de las que reciben al cualquier centavo en lo único que piensan es en darle a su hijo los mejores tennis de la temporada. Rocío es esa madre que se molesta con la vida pero que aguanta la presión con una sonrisa en los labios para sus hijos.

Y para ambientar lo que pasa en la cinta, nada mejor que escuchar la canción homónima de la cinta, con la música de Daniel Quiñones, la letra de Miguel Carabante y la voz de Malena de Mateo.


'Chocó'

Karent Hinestroza estuvo en la piel de Chocó, mujer que protagoniza esta historia y que es simplemente el reflejo de una heroína. Ella representa la valentía de muchas mujeres que por las mañanas trabaja fuertemente y por las tardes lo único que quiere es abrazar a sus hijos.

Chocó trabaja en la minería buscando oro, lava ropa y aguanta a un esposo que solo sabe maltratarla, beber viche y jugar dominó. Pero ella aguanta con entereza y dignidad cada cosa mala porque ahora ella solo tiene una meta: regalarle una torta de cumpleaños a su hija.

¿Qué tipo de madre recuerda?: Es de esas madres que son trabajadoras, que cargan toda la historia en su piel, que es decidida y digna. Chocó es de las mujeres que son bellas y que dejan huellas, que no importa qué tan duro sean golpeadas por la vida, ellas se levantan una y otra vez como ejemplo para sus pequeños.

Tambien puedes ver: Un café con Jhonny Hendrix, director de 'Chocó'

Para dar un pequeño ejemplo basta con ver este making off donde encontrarás esa belleza de la que hablamos, rostros de mujeres negras, hermosas y enteras, que reflejan exactamente lo que es la protagonista de esta historia.


'London River'

En la mañana del 7 de julio de 2005 un total de cuatro bombas hicieron explosión en Londres. La señora Sommers, interpretada por Brenda Blethyn, es una mujer cristiana que habita en una de las islas del Canal y sabe que su hija pudo haber estado en el lugar de los atentados. Desesperada va en búsqueda de su pequeña pero el panorama es desolador. Entre el realismo puro y duro y el drama de muchos se teje una historia en la que se ve una madre fuerte y paciente que va descubriendo no solo sus dolores sino los de quienes están pasando por una situación parecida a la suya.

¿Qué tipo de madre recuerda?: Es de este tipo de madres que son tímidas y sosegadas aunque también estrictas pero amorosas, de las que no se dan por vencidas y que luchan hasta encontrar lo que buscan. De esas que parecen un tanto indiferentes pero que en la vida real se derriten de amor cada vez que ven la mirada de sus hijos.

Más info sobre 'London River' 

En este video encontrarás un ejemplo del tipo de madre que es la señora Sommers, un trozo de este gran filme...


'Anna'

Anna (Juana Acosta) y su hijo se adoran, ella haría todo por su pequeño de 10 años. Sin embargo, no tiene los derechos sobre él, así que decide hacerse a su custodia a la fuerza. Anna decide escapar con el niño y con su novio a un lugar donde ella supone nunca los van a encontrar. Ella, en últimas, lo único que quiere es ser una madre perfecta, pero...

No te pierdas: Toulemonde y su ópera prima

¿Qué tipo de madre recuerda?: Anna es errática y terca, es de aquellas madres que quizás no lo hacen todo bien pero que lo hacen con una buena intención. Es de esas que son alegres, que hablan duro para llamar la atención, que todo debe ser a su parecer, sin embargo, es de las mismas que son amorosas, guerreras y que no dudarían en dar todo por sus hijos, incluso, lo que no tienen.


'Chocolate'

Vianne Rocher (Juliette Binoche), madre soltera de la pequeña Anouk, llega a una pequeña villa francesa que a propósito es excesivamente conservadora y que juzga fuertemente el hecho de que haya una mujer sin esposo en su tan casto e impecable pueblo. Sin embargo, ella a punta de fuerza y resolución decide abrir una chocolatería que cambiará la vida de todos alrededor y, quizás, su opinión.

¿Qué tipo de madre recuerda?: Ella es de esas madres dulces, mágicas, que hablan suavecito, que no les importa lo que la gente diga porque lo único que quieren es estar tranquilas con sus hijos y cocinarles su comida favorita. De esas madres que son como un terrón de azúcar.

Comentarios 

Miércoles de humor negro

31 de mayo 10:30 p.m. → 'Four rooms'

 

Estamos felices porque el próximo 29 de mayo podrás ver a través de nuestra pantalla una de las mejores producciones del cine latinoamericano de toda la historia: la película argentina ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella que recibió el premio Oscar a mejor película extranjera en 2010.

Mira también: Top de reencuentros inolvidables en el cine

Dicen por ahí que dos son compañía y tres son multitud y, la verdad, es mejor cuando hablamos de policías o detectives. Nada más divertido que ver a dos personajes patrullando las calles para evitar que los malvados se las tomen y que además tengan un tanto de humor negro en medio de la intriga de asesinatos o casos por resolver.

Decidimos reunir algunas de las locaciones memorables de Bogotá en el cine en este mapa interactivo. ¿Crees que se nos escapa alguna importante?

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta mexicana 'La jaula de oro', filme dirigido por Diego Quemada-Díez quien, a través de una historia impactante, nos cuenta una emotiva y dura realidad sobre la inmigración y la desesperanza.

Cuando de cine se trata, Quentin Tarantino es un nombre recurrente, de peso, de influencia y de culto, que ha dejado en su trayectoria un sello especial como director, guionista, productor e incluso actor, siendo uno de los talentos más brillantes que parió la industria fílmica norteamericana en la era de los 90. Y todo esto viniendo de un tipo sin estudios audiovisuales.

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestra pantalla. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que este mes de mayo tendremos grandes estrenos que te harán más feliz que la lluvia a Totoro.

 

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

Por: Paola Arcila

El cine nórdico abarca los países escandinavos, es decir Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, territorios que tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia y estructura social y, sin duda alguna, la forma de vivir y hacer cine.

Páginas