5 películas que todo hijo debe ver con su madre

Por: Paola Arcila

Este tipo de películas nos hacen detonar esos sentimientos de amor y de unión y es que, sin lugar a dudas, las historias sobre madres mueven el alma de cualquiera. Es justo en este tipo de filmes en los que nos damos cuenta de la increíble fuerza que ellas tienen y que nos pueden brindar para seguir adelante, auténticos homenajes a esos seres que han marcado nuestra existencia y que lo seguirán haciendo como parte indispensable en la historia de la humanidad. 

Así que, inspirados por esto, quisimos hablar de una serie de películas que, sí o sí, todo hijo debería sentarse a ver con su mamá. Hay historias emotivas, alegres, dolorosas y nostálgicas, pero todas ejemplificantes. Así que aquí te dejamos un pequeño listado de películas para que llames a mamá, acuerden una cita y se programen junto a Señal Colombia:

Domingo

7 de enero 11:00 p. m. → 'Techo y comida'

'Techo y comida'

Rocío no tiene familia, no tiene trabajo, no tiene para pagar el alquiler y no tiene comida para su hijo Adrián. El panorama no puede ser menos esperanzador, más aún cuando es demandada para que salga de la casa en la que vive. Luchando en contra del tiempo, Rocío (Natalia de Molina) lo intenta todo para sobrevivir con su pequeño, dejando el alma, cada día, en todo lo que hace para poder salir adelante.

La cinta escrita y dirigida por Juan Miguel del Castillo  explicó la cruda realidad que inspiró la cinta: en el año 2012, aproximadamente 536 españoles perdieron su vivienda cada día y 13 millones de personas se encontraron en riesgo de pobreza o exclusión social, así que Rocío refleja la realidad de muchos de ellos; el dolor de tener la vida casi que perdida.

¿Qué tipo de madre recuerda? : Es de aquellas que luchan sin parar, que soportan el dolor en silencio, que se quitan la comida de la boca para dársela a sus hijos, de las que reciben al cualquier centavo en lo único que piensan es en darle a su hijo los mejores tennis de la temporada. Rocío es esa madre que se molesta con la vida pero que aguanta la presión con una sonrisa en los labios para sus hijos.

Y para ambientar lo que pasa en la cinta, nada mejor que escuchar la canción homónima de la cinta, con la música de Daniel Quiñones, la letra de Miguel Carabante y la voz de Malena de Mateo.


'Chocó'

Karent Hinestroza estuvo en la piel de Chocó, mujer que protagoniza esta historia y que es simplemente el reflejo de una heroína. Ella representa la valentía de muchas mujeres que por las mañanas trabaja fuertemente y por las tardes lo único que quiere es abrazar a sus hijos.

Chocó trabaja en la minería buscando oro, lava ropa y aguanta a un esposo que solo sabe maltratarla, beber viche y jugar dominó. Pero ella aguanta con entereza y dignidad cada cosa mala porque ahora ella solo tiene una meta: regalarle una torta de cumpleaños a su hija.

¿Qué tipo de madre recuerda?: Es de esas madres que son trabajadoras, que cargan toda la historia en su piel, que es decidida y digna. Chocó es de las mujeres que son bellas y que dejan huellas, que no importa qué tan duro sean golpeadas por la vida, ellas se levantan una y otra vez como ejemplo para sus pequeños.

Tambien puedes ver: Un café con Jhonny Hendrix, director de 'Chocó'

Para dar un pequeño ejemplo basta con ver este making off donde encontrarás esa belleza de la que hablamos, rostros de mujeres negras, hermosas y enteras, que reflejan exactamente lo que es la protagonista de esta historia.


'London River'

En la mañana del 7 de julio de 2005 un total de cuatro bombas hicieron explosión en Londres. La señora Sommers, interpretada por Brenda Blethyn, es una mujer cristiana que habita en una de las islas del Canal y sabe que su hija pudo haber estado en el lugar de los atentados. Desesperada va en búsqueda de su pequeña pero el panorama es desolador. Entre el realismo puro y duro y el drama de muchos se teje una historia en la que se ve una madre fuerte y paciente que va descubriendo no solo sus dolores sino los de quienes están pasando por una situación parecida a la suya.

¿Qué tipo de madre recuerda?: Es de este tipo de madres que son tímidas y sosegadas aunque también estrictas pero amorosas, de las que no se dan por vencidas y que luchan hasta encontrar lo que buscan. De esas que parecen un tanto indiferentes pero que en la vida real se derriten de amor cada vez que ven la mirada de sus hijos.

Más info sobre 'London River' 

En este video encontrarás un ejemplo del tipo de madre que es la señora Sommers, un trozo de este gran filme...


'Anna'

Anna (Juana Acosta) y su hijo se adoran, ella haría todo por su pequeño de 10 años. Sin embargo, no tiene los derechos sobre él, así que decide hacerse a su custodia a la fuerza. Anna decide escapar con el niño y con su novio a un lugar donde ella supone nunca los van a encontrar. Ella, en últimas, lo único que quiere es ser una madre perfecta, pero...

No te pierdas: Toulemonde y su ópera prima

¿Qué tipo de madre recuerda?: Anna es errática y terca, es de aquellas madres que quizás no lo hacen todo bien pero que lo hacen con una buena intención. Es de esas que son alegres, que hablan duro para llamar la atención, que todo debe ser a su parecer, sin embargo, es de las mismas que son amorosas, guerreras y que no dudarían en dar todo por sus hijos, incluso, lo que no tienen.


'Chocolate'

Vianne Rocher (Juliette Binoche), madre soltera de la pequeña Anouk, llega a una pequeña villa francesa que a propósito es excesivamente conservadora y que juzga fuertemente el hecho de que haya una mujer sin esposo en su tan casto e impecable pueblo. Sin embargo, ella a punta de fuerza y resolución decide abrir una chocolatería que cambiará la vida de todos alrededor y, quizás, su opinión.

¿Qué tipo de madre recuerda?: Ella es de esas madres dulces, mágicas, que hablan suavecito, que no les importa lo que la gente diga porque lo único que quieren es estar tranquilas con sus hijos y cocinarles su comida favorita. De esas madres que son como un terrón de azúcar.

Mira estas 6 películas que han pasado por nuestra pantalla y que definen en buena medida lo que es el cine del país austral.
'El club' - Martes 30 de enero, 10:30 p. m.

Sin duda alguna el Premio Nobel de Literatura es año tras año el más importante y prestigioso del ámbito y no es menos que un reto realizar una cinta basada en lo que han escrito las mejores plumas del mundo. Aquí te presentamos un par de películas que son ejemplo de la buena unión entre la literatura y el cine.

La cinta argentina de Daniel Burman llega de nuevo a nuestra pantalla. Una narración en la que, con una aparente sencillez, el director introduce al espectador a la complejidad de los eventos cotidianos en un inteligente filme que atrapa de principio a fin por sus bellas imágenes e interesantes diálogos.

Conoce más al respecto de estas cintas que nos traen belleza y mucho talento.
Sin City - 12 de noviembre 10:00 p. m.

Señal Colombia nos trae de nuevo la inolvidable cinta 'Amor', del director austríaco Michael Haneke. La cinta, protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, obtuvo innumerables reconocimientos, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, el Globo de Oro y el Óscar a mejor película extranjera.

Este clásico del cine contemporáneo llega de nuevo a nuestra pantalla y te contamos más sobre esta premiada producción.
'Petróleo sangriento' - 26 de noviembre; 10:00 p.m.

Domingo

21 de enero 10:00 p. m. → 'Mariposas negras'

 

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia el premiado documental 'Paciente', cinta colombiana dirigida por Jorge Caballero y en coproducción entre Señal Colombia y Gusano Films, que retrata la inclemencia del sistema de salud colombiano obligando a los usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios.

Esta cinta de Ghibli, basada en un hecho real, es considerada uno de los clásicos del cine bélico y una de las rarezas del anime. Te contamos por qué tienes que verla.

Una historia sin personajes fantásticos pero con todo el realismo de Japón en la posguerra.
'La colina de las amapolas' → Lunes, 6:00 a. m., 12:30 m. y 8:30 p. m.

Páginas