Sinopsis 

Vengar la muerte de William Medina y la prisa por recuperar unos dólares perdidos, son el pretexto inicial que une a los protagonistas de este relato, quienes tienen que someterse a las órdenes de "El Orejón", un poderoso empresario devoto de la brujería, deseoso de vengar la muerte de su ahijado y obsesionado por encontrar su dinero. Sin conocerse, Peñaranda y Benítez son contratados para un confuso operativo del que tienen pocos detalles. Comparten la habitación de un céntrico hotel, donde deben permanecer atentos y a la espera de instrucciones telefónicas.

Ficha técnica

Año: 
2 008
Género(s): 
Drama
País(es): 
Colombia
Dirección: 
Carlos Moreno
Dirección de arte: 
Jaime Luna
Producción: 
Diego F. Ramírez
Dirección de fotografía: 
Juan Carlos Gil
Reconocimientos: 
- Mejor Dirección; Mejor Actor protagónico para Marlon Moreno; Mejor Actor de reparto para Óscar Borda; Mejor Fotografía; y Mejor Montaje en los Premios Nacionales de Cine - Mejor Actor, Marlon Moreno. Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2008 - Mejor Director, Mejor Actuación a Marlon Moreno y Óscar Borda; Mejor Fotografía. Festival de Cine de Gramado (Brasil) - Selección oficial, Sundance 2008 - Sección Horizontes. Festival de Cine de San Sebastián (España) - Selección Oficial, Festival Internacional de Cine de Miami
Imagen tomada de la Página Oficial 'El símbolo y el cuate'

Disfruta de algunas canciones que nos llevan al mundo amoroso de los artistas españoles.
24 de febrero 10:00 p. m. → 'Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate'

El animé nos ha entregado verdaderos tesoros que muy pocas veces se pueden ver en la pantalla chica. Hicimos un recuento de estas maravillas fílmicas. Míralo aquí.
'El castillo en el cielo' - 20 de noviembre

Te retamos a contestar esta trivia sobre el ícono del cine mudo, ¡a ver cómo te va!
Viernes 2 de marzo → 'El gran dictador'

La cinta de la mexicana Lucía Carreras se puede calificar como un drama psicológico e intimista que nace de la sorpresiva muerte del padre de Pilar -interpretado prodigiosamente por Cecilia Suárez-. 'Nos vemos, papá' es un filme para el que se debe estar preparado, porque toca temas bastante complejos. Te contamos al respecto.

Señal Colombia presenta de nuevo la ópera prima de la directora argentina Bárbara Sarasola-Day, 'Deshora' (2014), cinta que nos narra cómo Joaquín, un colombiano que trata de combatir su dependencia a las drogas, llega a la casa de su prima y cambia toda la estructura familiar.

Dos grandes artistas llegan a nuestra pantalla para presentarnos una gira inolvidable.
→ 24 de febrero - 6:00 p. m. y 10:00 p. m.

Conoce más al respecto de los grandes títulos del cine colombiano en blanco y negro.
23 de febrero 10:00 p.m. → 'Suave el aliento'

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

Un clásico de Studio Ghibli que celebra el poder transformador del amor.
'El castillo vagabundo' → Lunes 12 de febrero, 12:00 m.

Rudos, creativos, medio locos, inspiradores. Los personajes masculinos de nuestro cine vienen en todas las presentaciones. Averigua qué personaje te representa.
'Bolívar soy yo' - Miércoles 10:00 p. m.

Páginas