Sinopsis 

Los Ángeles, año 1962, en plena crisis de los misiles por la invasión de Estados Unidos en Cuba. George Falconer (Colin Firth), un profesor de inglés homosexual de 52 años, intenta encontrar un nuevo rumbo a su vida tras la muerte de su querido Jim. George encuentra consuelo en una amiga, Charlotte (Julianne Moore), que también está en crisis. Mientras tanto, un joven alumno, Kenny (Nicholas Hoult), creerá que el profesor es su alma gemela.

Ficha técnica

Año: 
2 009
Género(s): 
Drama
País(es): 
Estados Unidos
Dirección: 
Tom Ford
Dirección de arte: 
Ian Phillips
Producción: 
Andrew Miano, Chris Weitz, Robert Salerno, Tom Ford
Dirección de fotografía: 
Eduard Grau
Reconocimientos: 
2009: Nominada al Oscar: Mejor actor (Colin Firth). 2009: 3 nominaciones Globos de Oro: Actor drama (Firth), actriz secundaria (Moore). 2009: Premios BAFTA: Mejor actor (Colin Firth). Nominada a mejor diseño vestuario. 2009: Festival de Venecia: Copa Volpi Mejor Actor (Colin Firth), Queer Lion (Tom Ford). 2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actor drama (Colin Firth). 2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor actor (Firth). 2009: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año. 2009: 4 nominaciones Critics' Choice Awards, incluyendo mejor actor y actriz secundaria. 2009: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Colin Firth). 2009: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz secundaria (Moore).

El mundo se divide en dos grupos: los que asisten felices, tararean y hasta bailan sentados a la proyección de un musical y los que solo bajo el yugo de la amistad o el amor se someten a lo que para ellos es una tortura sonora interminable. Los musicales despiertan amores y odios, y esa es una verdad absoluta. No hay aguas tibias, términos intermedios, pero, ¿por qué?, ¿Por qué no podemos estar en un punto neutral frente a estas películas?, ¿Qué es lo que genera esa brecha que parece ser más grande que la existente entre los amantes de Star Wars y Star Trek?, trataremos de dilucidarlo.

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio o un entierro. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

No son pocas las películas en las que el espectador se descubre tomando partido por “los malos del paseo” y aunque esto le pueda generar una confusión moral, no debería sentirse mal , pues bien sea un supervillano o un genio loco que lo sorprenda, hay razones de fondo para que esto suceda.

Corre el año de 1964 y soplan vientos de cambio en una fría escuela del Bronx en Nueva York, allí los estudiantes se debaten entre las incertidumbres que trae la juventud y la disciplina impuesta por la directora del claustro. Una historia en donde la confusión, la desconfianza y la controversia son el estandarte de una sociedad tan calumniosa como prejuiciosa.

Una de las referencias obvias al hablar de cine colombiano es Carlos Mayolo, un hombre que dejó un huella indeleble en lo que tiene que ver con la producción cinematográfica nacional. Su estilo de contar historias y su muy particular proceso creativo lo han convertido en un director de culto y un referente para las nuevas generaciones de realizadores.

En estos días que recordamos el nacimiento de Carlos Mayolo decidimos hablar con algunos de sus amigos más cercanos, como Luis Ospina, director, montajista, guionista y productor de cine colombiano; Néstor Oliverosrealizador de cine y televisión, tolimense y documentalista; y Eduardo Carvajal, fotógrafo que ha registrado con su lente los rodajes de varias películas del cine colombiano y quien además ha registrado con sus imágenes a los personajes que giran en torno del denomin


Prepara lápiz y papel o guarda en tus favoritos la programación de febrero para 'En cine nos vemos'

El documental 'Paciente', coproducción entre Señal Colombia y Gusano Films, dirigido por Jorge Caballero, llega a nuestra pantalla para retratar la inclemencia del sistema de salud colombiano que obliga a los usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios.

Páginas