Sinopsis 

Los Ángeles, año 1962, en plena crisis de los misiles por la invasión de Estados Unidos en Cuba. George Falconer (Colin Firth), un profesor de inglés homosexual de 52 años, intenta encontrar un nuevo rumbo a su vida tras la muerte de su querido Jim. George encuentra consuelo en una amiga, Charlotte (Julianne Moore), que también está en crisis. Mientras tanto, un joven alumno, Kenny (Nicholas Hoult), creerá que el profesor es su alma gemela.

Ficha técnica

Año: 
2 009
Género(s): 
Drama
País(es): 
Estados Unidos
Dirección: 
Tom Ford
Dirección de arte: 
Ian Phillips
Producción: 
Andrew Miano, Chris Weitz, Robert Salerno, Tom Ford
Dirección de fotografía: 
Eduard Grau
Reconocimientos: 
2009: Nominada al Oscar: Mejor actor (Colin Firth). 2009: 3 nominaciones Globos de Oro: Actor drama (Firth), actriz secundaria (Moore). 2009: Premios BAFTA: Mejor actor (Colin Firth). Nominada a mejor diseño vestuario. 2009: Festival de Venecia: Copa Volpi Mejor Actor (Colin Firth), Queer Lion (Tom Ford). 2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actor drama (Colin Firth). 2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor actor (Firth). 2009: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año. 2009: 4 nominaciones Critics' Choice Awards, incluyendo mejor actor y actriz secundaria. 2009: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Colin Firth). 2009: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz secundaria (Moore).

Señal Colombia presenta la película canadiense ‘Mommy’, un drama acelerado en el que una madre trata de sobrevivir a la inestabilidad mental de su hijo.

Una cinta que nos llevará al mundo del Pacífico colombiano.
16 de noviembre 10:15 p. m. → 'Siembra'

¿Qué une a dos de las más importantes actrices en la historia del cine y la televisión en Colombia? descúbrelo aquí
21 de noviembre 10:30 p. m. → 'Ilona llega con la lluvia'
28 de noviembre 10:30 p. m. → 'La virgen y el fotógrafo'

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestras pantallas. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que tendremos algunos de sus filmes para este mes en nuestra franja del mediodía. ¡Disfrútalos!

 

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta dirigida por Paul Thomas Anderson 'Petróleo Sangriento' -'There Will Be Blood', nombre original en inglés-, filme que en el año 2007 recibió ocho nominaciones a los Premios Oscar obteniendo dos estatuillas, a mejor actor por el protagonismo de Daniel Day-Lewis y mejor fotografía por el trabajo de Robert Elswit; la cinta obtuvo además un Glo

No en pocas ocasiones el séptimo arte ha recurrido a las historias de los cuadriláteros y sus protagonistas. Conoce la relación entre el deporte de las narices chatas y la pantalla grande.
'El último asalto' - Sábado 25 de noviembre - 10:00 p.m.

El animé nos ha entregado verdaderos tesoros que muy pocas veces se pueden ver en la pantalla chica. Hicimos un recuento de estas maravillas fílmicas. Míralo aquí.
'El castillo en el cielo' - 20 de noviembre

Una serie de historias que nos enseñan que el olvido no existe.
Magallanes - 19 de noviembre 10:00 p. m.

Conoce más al respecto de los grandes títulos del cine colombiano en blanco y negro.
Suave el aliento - 17 de noviembre 10:15 p. m.

Conoce más al respecto de estas cintas que nos traen belleza y mucho talento.
Sin City - 12 de noviembre 10:00 p. m.

Páginas