Sinopsis 

Los Ángeles, año 1962, en plena crisis de los misiles por la invasión de Estados Unidos en Cuba. George Falconer (Colin Firth), un profesor de inglés homosexual de 52 años, intenta encontrar un nuevo rumbo a su vida tras la muerte de su querido Jim. George encuentra consuelo en una amiga, Charlotte (Julianne Moore), que también está en crisis. Mientras tanto, un joven alumno, Kenny (Nicholas Hoult), creerá que el profesor es su alma gemela.

Ficha técnica

Año: 
2 009
Género(s): 
Drama
País(es): 
Estados Unidos
Dirección: 
Tom Ford
Dirección de arte: 
Ian Phillips
Producción: 
Andrew Miano, Chris Weitz, Robert Salerno, Tom Ford
Dirección de fotografía: 
Eduard Grau
Reconocimientos: 
2009: Nominada al Oscar: Mejor actor (Colin Firth). 2009: 3 nominaciones Globos de Oro: Actor drama (Firth), actriz secundaria (Moore). 2009: Premios BAFTA: Mejor actor (Colin Firth). Nominada a mejor diseño vestuario. 2009: Festival de Venecia: Copa Volpi Mejor Actor (Colin Firth), Queer Lion (Tom Ford). 2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actor drama (Colin Firth). 2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor actor (Firth). 2009: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año. 2009: 4 nominaciones Critics' Choice Awards, incluyendo mejor actor y actriz secundaria. 2009: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Colin Firth). 2009: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz secundaria (Moore).

Miércoles de humor negro

31 de mayo 10:30 p.m. → 'Four rooms'

 

Estamos felices porque el próximo 29 de mayo podrás ver a través de nuestra pantalla una de las mejores producciones del cine latinoamericano de toda la historia: la película argentina ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella que recibió el premio Oscar a mejor película extranjera en 2010.

Mira también: Top de reencuentros inolvidables en el cine

Dicen por ahí que dos son compañía y tres son multitud y, la verdad, es mejor cuando hablamos de policías o detectives. Nada más divertido que ver a dos personajes patrullando las calles para evitar que los malvados se las tomen y que además tengan un tanto de humor negro en medio de la intriga de asesinatos o casos por resolver.

Decidimos reunir algunas de las locaciones memorables de Bogotá en el cine en este mapa interactivo. ¿Crees que se nos escapa alguna importante?

Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta mexicana 'La jaula de oro', filme dirigido por Diego Quemada-Díez quien, a través de una historia impactante, nos cuenta una emotiva y dura realidad sobre la inmigración y la desesperanza.

Cuando de cine se trata, Quentin Tarantino es un nombre recurrente, de peso, de influencia y de culto, que ha dejado en su trayectoria un sello especial como director, guionista, productor e incluso actor, siendo uno de los talentos más brillantes que parió la industria fílmica norteamericana en la era de los 90. Y todo esto viniendo de un tipo sin estudios audiovisuales.

Todo el tiempo recibimos a través de redes sociales mensajes de nuestros televidentes pidiendo más animé y sobre todo más animé de Studio Ghibli en nuestra pantalla. Como te queremos tanto y nos encanta darte gusto te contamos que este mes de mayo tendremos grandes estrenos que te harán más feliz que la lluvia a Totoro.

 

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

Por: Paola Arcila

El cine nórdico abarca los países escandinavos, es decir Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, territorios que tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia y estructura social y, sin duda alguna, la forma de vivir y hacer cine.

Páginas