Sinopsis 

Los Ángeles, año 1962, en plena crisis de los misiles por la invasión de Estados Unidos en Cuba. George Falconer (Colin Firth), un profesor de inglés homosexual de 52 años, intenta encontrar un nuevo rumbo a su vida tras la muerte de su querido Jim. George encuentra consuelo en una amiga, Charlotte (Julianne Moore), que también está en crisis. Mientras tanto, un joven alumno, Kenny (Nicholas Hoult), creerá que el profesor es su alma gemela.

Ficha técnica

Año: 
2 009
Género(s): 
Drama
País(es): 
Estados Unidos
Dirección: 
Tom Ford
Dirección de arte: 
Ian Phillips
Producción: 
Andrew Miano, Chris Weitz, Robert Salerno, Tom Ford
Dirección de fotografía: 
Eduard Grau
Reconocimientos: 
2009: Nominada al Oscar: Mejor actor (Colin Firth). 2009: 3 nominaciones Globos de Oro: Actor drama (Firth), actriz secundaria (Moore). 2009: Premios BAFTA: Mejor actor (Colin Firth). Nominada a mejor diseño vestuario. 2009: Festival de Venecia: Copa Volpi Mejor Actor (Colin Firth), Queer Lion (Tom Ford). 2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actor drama (Colin Firth). 2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor actor (Firth). 2009: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año. 2009: 4 nominaciones Critics' Choice Awards, incluyendo mejor actor y actriz secundaria. 2009: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Colin Firth). 2009: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz secundaria (Moore).

'Flor del Desierto', la cinta dirigida por Sherry Hormann, se centra en la historia real de Waris Dirie, una niña nacida en 1965 en la región de Galkayo en Somalia, quien pasa de ser una cuidadora de cabras a las grandes pasarelas de moda en el mundo.

Por Jazid Contreras

Como parte de nuestra franja de cine familiar llega de nuevo a la pantalla 'El viaje de Chihiro', una de las más aclamadas películas del icónico director japonés Hayao Miyazaki.

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

Hay un sector de la población que es con frecuencia ignorado por el cine comercial, antes más que ahora, pero que tiene una historia larga e interesante dentro del cine independiente. Se trata de las películas cuyas historias y personajes centrales son LGBT, o queer, para usar un término más global.

'Paciente', documental colombiano dirigido por Jorge Caballero y en coproducción entre Señal Colombia y Gusano Films, llega de nueva a nuestra pantalla para retratar la inclemencia del sistema de salud colombiano que obliga a los usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios.

 


"El protagonista escucha por la radio que su primera novia se mató… ahí empieza todo"


Jueves de valientes

16 de marzo 10:30 p.m. → 'Bonsái'

El 17 de abril de 2014, a los 87 años de edad, se fue nuestro Premio Nobel Gabriel García Márquez, el mismo que puso en nuestro mapa mental la palabra Macondo, aquel que con cada mariposa amarilla, costumbres y situaciones asombrosas nos llevó a descubrir el realismo mágico... 

A propósito de 'Ella', cinta que llega de nuevo a nuestra pantalla, su directora Libia Stella Gómez relata los detalles y secretos de la cinta que fue proclamada como Mejor Película de Largometrajes de Ficción en el Primer Festival Latinoamericano de Cine de Tigre, FELCIT y que obtuvo en 2011 el estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC para escritura de guión y en 2012 el de producción de largometraje.

Páginas