Sinopsis 

Los Ángeles, año 1962, en plena crisis de los misiles por la invasión de Estados Unidos en Cuba. George Falconer (Colin Firth), un profesor de inglés homosexual de 52 años, intenta encontrar un nuevo rumbo a su vida tras la muerte de su querido Jim. George encuentra consuelo en una amiga, Charlotte (Julianne Moore), que también está en crisis. Mientras tanto, un joven alumno, Kenny (Nicholas Hoult), creerá que el profesor es su alma gemela.

Ficha técnica

Año: 
2 009
Género(s): 
Drama
País(es): 
Estados Unidos
Dirección: 
Tom Ford
Dirección de arte: 
Ian Phillips
Producción: 
Andrew Miano, Chris Weitz, Robert Salerno, Tom Ford
Dirección de fotografía: 
Eduard Grau
Reconocimientos: 
2009: Nominada al Oscar: Mejor actor (Colin Firth). 2009: 3 nominaciones Globos de Oro: Actor drama (Firth), actriz secundaria (Moore). 2009: Premios BAFTA: Mejor actor (Colin Firth). Nominada a mejor diseño vestuario. 2009: Festival de Venecia: Copa Volpi Mejor Actor (Colin Firth), Queer Lion (Tom Ford). 2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actor drama (Colin Firth). 2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor actor (Firth). 2009: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año. 2009: 4 nominaciones Critics' Choice Awards, incluyendo mejor actor y actriz secundaria. 2009: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Colin Firth). 2009: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz secundaria (Moore).

El 17 de abril de 2014, a los 87 años de edad, se fue nuestro Premio Nobel Gabriel García Márquez, el mismo que puso en nuestro mapa mental la palabra Macondo, aquel que con cada mariposa amarilla, costumbres y situaciones asombrosas nos llevó a descubrir el realismo mágico... 

Por: Sherly Montaguth

Domingo de valientes

23 de abril 10:00 p.m. → 'Un lugar lejano'

Por: Gabriel Esteban González Rodríguez

Curador de cine – Señal Colombia

Jueves de inspiración

20 de abril 10:30 p.m. → 'Disparen sobre el pianista'

Sábados de parche

22 de abril 8:30 p.m. → 'Todo comenzó por el fin'

Un escritor que va de los Ángeles a Bogotá, una prostituta que debe mantener a sus hermanos, una profesora que tiene un secreto que la atormenta y un hombre que lucha por el amor de su hijo, son las historias que se unen para dar vida a 'Broken kingdom'.

Por: Sherly Montaguth

Señal Colombia presenta la película 'Ida', cinta polaca que narra la historia de una novicia que dejará la seguridad del convento para desenterrar un pasado personal que no conoce.

Corre el año de 1964 y soplan vientos de cambio en una fría escuela del Bronx en Nueva York, allí los estudiantes se debaten entre las incertidumbres que trae la juventud y la disciplina impuesta por la directora del claustro. Una historia en donde la confusión, la desconfianza y la controversia son el estandarte de una sociedad tan calumniosa como prejuiciosa.

Miércoles de conflicto

12 de abril 10:30 p.m. → 'Ida'

La ausencia de color podría entenderse como una limitante a la hora de hacer cine, pero grandes directores han demostrado que es una fuente de nuevas posibilidades y discusiones.

Por: Paola Arcila

La estética y la belleza que genera el blanco y negro en el cine siempre será algo memorable para los espectadores. Sin duda alguna, a través de los años, las técnicas para realizarlo han evolucionado de manera considerable, es por esto que ponemos sobre la mesa esta selección de películas del siglo XXI que nos llevan de la mano por grandes e inolvidables historias.

Abril 1939. El momento justo en que termina la Guerra Civil Española y comienza la dictadura del General Francisco Franco y su Nuevo Régimen Nacional - Católico. Una historia que nos cuenta, después de tres largos años de muerte, que el fin de la guerra no llega, ni la paz, ni la conciliación. El dolor continúa.

Páginas