Sinopsis 

Juan Sáyago sale de la cárcel luego de pagar una condena de dieciocho años por haber matado en duelo a Raúl Moscote. Quiere recuperar el tiempo perdido y volver a vivir. Busca a su novia que se cansó de esperarlo y debe enfrentar el acoso implacable de los hijos de Moscote, criados en la obsesión de venganza. Es otra vez el tiempo de morir. o de matar. De este guión escrito por Gabriel García Márquez en 1964 el mexicano Arturo Ripstein realizó una primera versión cinematográfica en 1965.

Ficha técnica

Año: 
1 985
Género(s): 
Drama
País(es): 
Colombia
Dirección: 
Jorge Alí Triana
Dirección de arte: 
Patricia Bonilla, Carlos Parruca
Producción: 
Gloria Zea
Dirección de fotografía: 
Mario García Joya
Reconocimientos: 
Mejor largometraje Ex-aequo¸ Medalla al Mérito de las Comunicaciones Manuel Murillo Toro - Premio Focine¸ Ministerio de Comunicaciones, (Colombia) 1986. Círculo Precolombino Premio Especial en el 3er Festival de Cine de Bogotá: Nacional, Tropical y del Caribe (Bogotá - Colombia) 1986.

Aunque el colectivo de Caicedo, Mayolo y Ospina es fundamental en la historia de nuestro cine, en la sultana del Valle hay otro cine que también vale la pena.
'Perro come perro' - 25 de octubre; 10:30 p.m.

La aclamada película del director caleño César Augusto Acevedo llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia

Martes 4 de julio 10:30 p.m.

Del 17 al 21 de octubre se celebra la edición número 13 del Festival Internacional de Cine de Pasto -FICPA-, evento que contribuye al fortalecimiento de la cultura audiovisual en el Suroccidente de Colombia, propiciando un espacio para la apreciación del cine regional, nacional e internacional, para la formación de realizadores, públicos del cine y para el desarrollo de la industria cinematográfica regional.

El cine de la diversidad tiene una grandiosa variedad de historias y formas de contarlas. Historias para todos en todos los colores.

'La medianoche más oscura', miércoles 10:30 p.m.

Dicen por ahí que en muchas ocasiones las familias se reunen solo cuando hay un matrimonio, un entierro o una emergencia. Pero esos encuentros espaciados no siempre resultan bien, momentos incómodos, miradas cómplices, molestias guardadas, el chisme, la crítica, la envidia e incluso los celos son elementos en común para esos sujetos que deben volver a verse las caras después de mucho tiempo.

En este artículo te presentamos una interesante mirada a la diversidad donde exponemos esas razones por las que una persona, sin importar su orientación sexual, debe ver cine con temática LGBTI.
'Adios a la reina'; domingo 10:00 p.m.

La comida además de ser un gran placer, ha sido fuente de inspiración para el séptimo arte y esta selección de cintas así lo prueba.
'Vatel' - 16 de octubre 10:30 p.m.

Sandra, una trabajadora clase media, madre de dos hijos y esposa, intenta recuperar su trabajo en una empresa de paneles solares, tras estar un tiempo desvinculada como consecuencia de una crisis depresiva. 

Dos días, una noche

12 de octubre; 10:30 p. m.

¿Por qué a alguien le podría gustar ver una película para asustarse? Descubre con nosotros cómo y por qué disfrutamos tanto este género.

'Historias de ultratumba' - 24 de octubre; 10:30 p.m.

La película de Campanella, protagonizada por Ricardo Darín, es la favorita de muchos. Te damos más motivos para que te antojes y la veas (o repitas).
'El secreto de sus ojos' - 15 de octubre; 10:00 p.m.

Páginas