Jueves, 16 de Mayo de 2013 11:24

DocTv Latinoamérica, una mirada a las historias de nuestra región

Del 15 de mayo al 12 de julio están abiertas las inscripciones para que realizadores audiovisuales participen en la cuarta edición de la convocatoria  DocTv Latinoamérica, en la que se premiarán producciones de 16 países de la región.



El concurso está dirigido a realizadores de los países miembros del programa DocTv Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y Venezuela, con el objetivo de fomentar la producción y teledifusión del género documental latinoamericano.

La convocatoria, que este año llega a su cuarta versión, tiene abierto su proceso de inscripciones entre el 15 de mayo y el 12 de julio del 2013. El Ministerio de Cultura y señalcolombia invitan a realizadores y productores audiovisuales a postularse para acceder al premio de setenta mil dólares estadounidenses (US 70.000), que se otorgará para producir un documental de 52 minutos de duración. El reglamento y bases del concurso están disponibles en www.DocTvlatinoamerica.org, www.mincultura.gov.co y www.senalcolombia.tv.

DocTv Latinoamérica es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI, y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. El programa de fomento a la producción y teledifusión DocTv incentiva la realización de un documental por país, que integra una cartera de documentales que será difundida simultáneamente en las televisoras públicas de los países adheridos a la Red DocTv, una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por los 16 países latinoamericanos mencionados anteriormente.

DocTv es un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales, ya que está sistematizado a partir del concepto de operación en red. En Colombia el concurso ha sido muy bien recibido por el sector audiovisual; el número de proyectos presentados ha sido uno de los más altos entre todos los países que hacen parte de la convocatoria, lo que confirma edición tras edición la importancia de la producción de documentales en nuestro país.

Objetivos fundamentales de DocTv

-  Estimular el intercambio cultural y económico entre los países latinoamericanos.

-  Implantar una línea de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región.

-  Difundir la producción cultural de los países latinoamericanos en el mercado mundial.

La Unidad Técnica de DocTv Latinoamérica funciona actualmente en Quito, Ecuador, bajo la coordinación del Consejo Nacional de Cinematografía de ese país.

Los interesados en recibir más información acerca del concurso o en conocer detalles del reglamento y anexos pueden descargarlos en los siguientes enlaces:

» Reglamento
» Ficha de Inscripción
» Cronograma
» Presupuesto
» Autorización derecho de autor
» Autorización uso de imagen


También pueden escribir a los correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla e Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Información del proyecto
Paula Villegas
Asesora de la Dirección de Comunicaciones,  Ministerio de Cultura
Tel: (1) 350 0404 Ext. 5031
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Información para prensa
Rafael Caro
Divulgación y circulación, Dirección de Comunicaciones, Ministerio de Cultura
Tel: (1) 350 0404 Ext. 5018
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
Facebook: http://xurl.es/FBdir


 

Share/Save/Bookmark


Comentarios  

 
0 #2 derechos sobre el registro — Ciudad: Popayán— 04-06-2013 17:37
el documento audiovisual puede ser postulado a otros premios como los cesares por parte de los realizadores[ce nsored]
Citar
 
 
0 #1 Solicitud de Inscripcion — Ciudad: BogotáD.C.— 27-05-2013 17:24
Hola , Podrian comunicarme de que forma puedo inscribirme en este proyecto , y que requisitos son necesarios para ello .
Gracias
Citar
 

Escribir un comentario

Hemos construido este espacio para que todos nuestros televidentes participen y comenten libre y democráticamente. Les solicitamos que los textos publicados sean respetuosos y tolerantes con el punto de vista de los demás usuarios.
Para claridad, todas las consultas son atendidas y respondidas directamente a los usuarios que las realizan.

Código de seguridad
Refrescar