Instinto de conservación

Instinto de conservación - Katíos

María Cecilia conocerá el PNN Los Katíos , la gente que vive dentro y alrededor del parque y la importancia de su ecosistema.

La imponencia del Tilupo, una cascada de 106 metros de altura, de belleza excepcional y de carácter sagrado para los indígenas kuna, sorprende a María Cecilia en su primera incursión en Katíos, uno de los parques más bellos y a la vez más inhóspitos de Colombia. Pronto María Cecilia descubre que a la riqueza del parque en paisajes, fauna y flora se suma el legado cultural de comunidades indígenas y afro colombianas asentadas en inmediaciones del área. Sin embargo, tanto esas comunidades como el parque en sí mismo enfrentan una amenaza que ni los mejores esfuerzos de las autoridades y funcionarios estatales han podido detener: la tala y tráfico ilegal de madera.


 

Share/Save/Bookmark

Escribir un comentario

Hemos construido este espacio para que todos nuestros televidentes participen y comenten libre y democráticamente. Les solicitamos que los textos publicados sean respetuosos y tolerantes con el punto de vista de los demás usuarios.
Para claridad, todas las consultas son atendidas y respondidas directamente a los usuarios que las realizan.

Código de seguridad
Refrescar

Señal Colombia: Avenida El Dorado - Cra. 45 No 26 - 33, Bogotá D.C. Colombia , Sur América. Tels: (57)(1) 2200700 Fax: (57)(1)2200700 Ext.536
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.
Correo electrónico: senalencontacto@rtvc.gov.co | Términos y condiciones | Créditos | Visita No. 38917484