¡Ya están abiertas las convocatorias 2017 de Señal Colombia!

Es hora de poner a andar tu proyecto para que se vea en la pantalla de Señal Colombia. Ya están abiertas las convocatorias de producción por encargo para tres temáticas de no ficción que queremos ver en nuestra parrilla.

Son en total 3 proyectos en los que el canal está requiriendo el diseño, la investigación, preproducción, producción y posproducción. Así que si crees que tienes lo necesario, apúrate a presentarte, pues la convocatoria tendrá cierre el 11 de abril. 

 

¿Qué buscaremos para 2017?

Para este año estamos en la búsqueda de propuestas que puedan transformarse en los contenidos que nuestra audiencia verá en sus diferentes pantallas y plataformas.

Son en total tres convocatorias de producción:

Anatomía del Deporte:

A través de una serie documental de 13 capítulos queremos descubrir de manera entretenida y reflexiva cómo funciona el engranaje que hace posible los deportes profesionales en Colombia, y cuál es el impacto que estos tienen en la audiencia, en los deportistas que los practican y en la identidad nacional del país.

 

Qué es ser campesino:

Esta convocatoria busca dimensionar cuál es el rol del campesino colombiano en el siglo XXI a través de una serie documental de televisión de no ficción que explore sus características, condiciones y situaciones comunes. Derrumbar los mitos y estereotipos que existen sobre los campesinos colombianos.

 

La Esencia del deporte:

Esta convocatoria busca un producto audiovisual en formato de cápsulas documentales que resalte las capacidades y habilidades físicas, emocionales y cognitivas que se pueden desarrollar con la práctica deportiva, y que las comunique de una forma atractiva para el público infantil.

 

¿Qué es una convocatoria de producción y cómo funciona?

Las convocatorias de producción buscan ideas y propuestas de realizadores externos a partir de unas fichas básicas que entrega Señal Colombia / RTVC como parámetro de desarrollo de propuestas creativas, operativas y pilotos, según se defina en cada caso específico.

En el caso de la convocatoria de producción, el canal solicita el desarrollo en todas las fases de un producto audiovisual que responda a una solicitud específica del canal.

Cuando se lleve a cabo el proceso de convocatoria formal, el resultado de esta elección será un contrato de producción por encargo en el que Señal Colombia / RTVC aportará la totalidad de los recursos económicos para la realización de la propuesta, y mantendrá el control editorial, narrativo y de producción del proyecto. Señal Colombia / RTVC conservará todos los derechos patrimoniales y de explotación del producto final.

Para conocer toda la información que necesitas para ser el elegido en el proyecto que quieres desarrollar, haz clic aquí.