Así le fue a Colombia este domingo en los Juegos Bolivarianos

Colombia vivió una jornada dorada este domingo en el segundo día de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 al cosechar un botín de 35 medallas.

El día empezó temprano por cuenta de Laura Abril, quien ganó la prueba de Cross Country, una disciplina del ciclismo de montaña en la que lo más importante es ir siempre al máximo de velocidad. Yosiana Quintero consiguió la presea de bronce en la misma competencia.

El ciclomontañismo volvió a darle un oro y un bronce a Colombia minutos más tarde con Fabio Castañeda, que ganó la competencia de Cross Country y Jhonathan Botero, quien fue tercero.

La arquería no desentonó y en los 50 metros del arco compuesto, Colombia barrió al ocupar todo el podio con Sara López (oro), Alejandra Usquiano (plata) y Nora Valdez (bronce). Esto mismo sucedió en los 70 metros del arco recurvo femenino con Ana María Rendón (oro), Natalia Sánchez (plata) y Maira Alejandra Sepúlveda (bronce).

 

En los 50 metros del arco compuesto masculino, Camilo Cardona ganó el oro, mientras que Andrés Pila fue tercero en los 70 metros en el arco recurvo.

El arco recurvo tiene curvas inversas en los extremos y además produce un disparo más rápido y poderoso, que el tradicional. El arco compuesto tiene poleas en los extremos y produce un disparo más preciso.

La Gimnasia no falló con Jossimar Calvo como líder. El cucuteño ganó la general individual y condujo al equipo masculino al oro. También se impuso el combinado femenino y Ginna Escobar se unió a la cosecha dorada.

Melba Avendaño, por su parte, consiguió ser segunda en la general individual femenina, y Carlos Calvo obtuvo el bronce en la general individual, al igual que Dayana Ardila en la individual femenina.

En la tarde entró a escena Yuri Alvear, que ganó la presea dorada en judo. Marcela Velasco y Andrea Zapata obtuvieron medallas de plata, mientras que Francisco Balanta y Alejandro Escobar lograron preseas de bronce en dicha disciplina.

La lucha también brilló y le dio a Colombia dos oros a cuenta de Dicther Hans Toro y Carlos Andrés Muñoz. También se destacaron Óscar Loango con una plata y Gilberto Pérez, Jair Cuero y Carlos Valor, cada uno con un bronce.

En la noche, el patinaje artístico le entregó dos nuevos metales dorados a Colombia gracias a las grandes presentaciones de Viviana Osorio y Nataly Otálora. El juvenil Jairo Ortiz fue tercero en libre individual de la misma especialidad.

Además, este domingo, el equipo colombiano de sóftbol sometió a Perú 8 carreras por cero y este lunes, el combinado cafetero tendrá una doble confrontación con la favorita Venezuela y la humilde Bolivia.

Colombia, asimismo, tuvo a Mónica Arango como protagonista en el nado sincronizado al obtener el mayor puntaje en la rutina técnica de la modalidad solo. La nadadora completará la rutina el próximo martes y es favorita al oro.

En el cierre de la jornada, el boxeo le dio varias satisfacciones a Colombia con las victorias de Céiber Ávila, Albeiro Paredes, Ricardo Legarta, Diego Motoa y Jenny Arias, quienes superaron sus respectivas rondas.

 

Luego de las competencias de este domingo, Colombia sigue al frente del medallero bolivariano tras el segundo día de competencia con 14 oros, 6 platas y 15 bronces. Venezuela ocupa el segundo cajón y Chile completa el podio.