Así funcionan los cuerpos de cinco deportistas

Cada deporte requiere unas condiciones y unas capacidades diferentes a nivel de anatomía. Seguramente te has preguntado cómo funciona el cuerpo de un ciclista de pista como Fabián Puerta o de un gimnasta artístico como Jossimar Calvo. Aquí te traemos la respuesta:

Boxeador

El cuerpo de un púgil debe tener brazos y músculos fuertes para recibir impactos. Además, debe contar con manos grandes y agilidad.

 

Gimnasta Artístico

Un deportista como Jossimar Calvo debe tener brazos largos, una buena estructura ósea y bajos niveles de grasa corporal.

 

Pesista

Levantamiento de pesas ha sido uno de los deportes que más glorias nos ha dado. Un deportista como Leidy Solís u Óscar Figueroa debe tener buena coordinación, una espalada ancha, piernas potentes y una baja estatura.

Atleta de triple salto

Caterine Ibargüen es la 'diosa' de la sonrisa y del salto. Nuestra Pantera negra debe tener una buena estructura ósea, debe ser alta y tener una buena elasticidad. Sumado a esto debe contar con pies grandes y pierna y brazos largos y potentes.

 Anatomía de un atleta de triple salto

Ciclista de pista

 

La velocidad es uno de los componentes que saltan a la vista en el ciclismo de pista. Un deportista como Fabián Puerta o Juliana Gaviria debe tener piernas largas, debe ser delgado y con bajos niveles de grasa.

Anatomía de un ciclista de pista