El camino de Venezuela para llegar al Campeonato Suramericano Femenino de 'micro'

Una semana antes del inicio del Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol de Salón, Venezuela no tenía definido si podría defender el título del evento que consiguió en 2015, debido a los problemas políticos por los que está atravesando el país.

Gracias a un acuerdo entre la Federación de Colombia y de Venezuela de Fútbol de Salón, el conjunto ‘vinotinto’ se encuentra participando en el certamen que se lleva a cabo en el departamento de Boyacá.

“Vinimos por tierra el sábado en la noche, previendo el cierre de la frontera y que que se presentarán problemas por la constituyente del domingo 30 de julio”, agregó Óscar Villamizar, entrenador del equipo venezolano.

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón contribuyó con la logística para que el conjunto dirigido por Villamizar pudiera trasladarse a Colombia e iniciara su concentración para el torneo. “No ha sido la mejor preparación por los problemas políticos. Pero nos sirve como preparación para el Mundial”, agregó el DT del conjunto de Venezuela.

El equipo venezolano está conformado por seis jugadoras experimentadas y seis jugadoras nuevas. Uno de los factores que más motiva al grupo es poder darle una alegría a sus familias, a sus amigos y a su país.

#DatoDeportivo: Las semifinales y la final del Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol de Salón las podrás ver el fin de semana por la pantalla de Señal Colombia.