El Suramericano de ‘micro’ femenino se ve por Señal Colombia

La final del Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol de Salón se podrá ver, a través de la pantalla de Señal Colombia, el domingo 6 de agosto a las 5:30 p.m. Colombia enfrentará a Venezuela en la ciudad de Tunja, Boyacá.

Échale un ojito: ¿Por qué es tan popular el micro en Colombia?

 La preparación de la Selección Colombia

La Selección Colombia se preparó con un plan de competencia de 28 sesiones. De los 8 encuentros que disputaron, dos se realizaron frente al equipo Heroínas, el cual lleva cuatro subtítulos en la Copa Profesional de microfútbol en la rama femenina.

Mientras que el resto de partidos se disputaron frente a conjuntos masculinos (17-20 años) con el fin de aumentar el nivel de exigencia de las jugadoras. “El objetivo principal fue la parte táctica, aprovechando que las niñas venían de realizar trabajos físicos en sus respectivos equipos”, añadió Luis Mario González, entrenador del conjunto nacional.

Junto a la supervisión del preparador físico Willington Ortíz, Luis Mario González conformó un equipo con una estructura sólida, que cuenta con las características propias del microfútbol colombiano: juego dinámico, vistoso y un conjunto que trabaja por una meta en común.

“Le apostamos al proceso que llevamos jugadoras experimentadas y queremos lograr el objetivo que nos hemos trazado que es el Suramericano y, además, que nos sirva de preparación al Mundial el cual se disputará a final de año”, agregó González, quien lleva 25 años dirigiendo en el microfútbol.

La Selección Colombia femenina de fútbol de salón ha obtenido dos títulos: En 2013 alcanzó el primer lugar en el Campeonato Mundial y en 2015 ocupó el segundo puesto en el Campeonato Suramericano, el cual se disputó en Cali.

Si quieres ver a las mejores exponentes del microfútbol del continente, recuerda que puedes seguir la final del Campeonato Suramericano femenino de microfútbol el domingo 6 de agosto por la pantalla de Señal Colombia.

También puede interesarte: “Si el micro sigue siendo el deporte del pueblo, seguiremos siendo potencia mundial”, Laura Gómez

#DatoDeportivo: Este es el equipo que integra a las jugadoras de la Selección Colombia:

Magaly Vergara
Laura Gómez
Paula Botero
Diana Ospina
Marcela Restrepo
Shandira Writght
Maryori Lopera
Paola Estrada  
Diana Celis
Carolina Melo
Natalia Riveros
Yurika Mármol
Luz Leidy López
Leidy Calderón

¿Ya lo viste?: 5 razones por las que vale la pena ver micro colombiano