La inauguración de los Juegos Bolivarianos rendirá homenaje a Gabo

Este sábado 11 de noviembre Señal Colombia transmitirá desde la Unidad Deportiva Buruche de Santa Marta, la Inauguración de los XXVIII Juegos Bolivarianos que también se podrá ver en la página web de Señal Colombia, su canal de Youtube y su perfil oficial de Facebook. 

También puede interesarte: 5 deportes que debes conocer en los Juegos Bolivarianos

La organización de los juegos rendirá homenaje al Nobel de literatura Gabriel García Márquez y su obra Cien años de Soledad.  Mariposas amarillas, pescaditos de oro y el ambiente Macondo se mostrarán en la apertura de los Juegos, así como la alegría del caribe con más de 700 bailarines es escena.  

El samario Carlos Vives, quien ha llevado el nombre de su bahía por todo el mundo, será el encargado del show central, al lado del grupo colombiano Bomba Estereo, reconocido por sus fusiones de música electrónica, cumbia y champeta. 

El desfile lo conforman once delegaciones donde se cuentan Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Panamá, Bolivia y Colombia como miembros de la Odebo (Organización Deportiva Bolivariana) y cuatro países invitados: República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Paraguay.

El encargado de llevar la bandera nacional en el desfile de inauguración será el medallista de plata olímpica en Río de Janeiro, Yuberjen Martínez, quien fue elegido por un jurado conformado por miembros del Comité Olímpico Colombiano.

Señal Colombia transmitirá los 15 días de competencia de los Juegos Bolivarianos, apoyado en un grupo de periodistas especializado en cada disciplina deportiva. Mario César Otalvaro. Eliecer Ballen, Daniel Angulo, JJ Miranda, Carlos Orduz, Carlos Roberto Cruz y Jarvi Augusto Escobar, hacen parte de este grupo de talentos.