Jhon Jairo Vente, entre el microfútbol y el fútbol

Jhon Jairo Vente nació en Tulúa, Valle del Cauca y allí empezó a practicar microfútbol. En 2006, se encontró con este deporte después de acompañar a un entrenamiento a un amigo suyo que hacía parte de la Selección Valle.

Copa Profesional de Fútbol de Salón

Todos los sábados - 4:30 p. m.

“Faltaba un jugador para completar la práctica de fútbol, entré y me fue bien. El director técnico Luis Mario González me dijo que si los podía acompañar a un Campeonato Nacional de microfútbol” recuerda Vente, quien nació el 6 de mayo de 1984.

‘Mil ciudades’, como se le conoce a este certamen, reunía a diferentes equipos de todo el país. Ya sabía lo que era practicar fútbol, pero en esa ocasión sin contar con mucha experiencia en el microfútbol consiguió el tercer lugar en el evento que se realizó en Neiva, Huila.

Vente ha alternado el microfútbol con el fútbol durante su carrera. En la temporada 2008-2009, pasó por el fútbol profesional colombiano y estuvo en el Cortulúa y en Patriotas FC. “Me gusta combinar las dos disciplinas, siempre las he practicado desde que estaba en el colegio y todavía sigo haciéndolo”, asegura el vallecaucano, quien también es licenciado en educación física.

Jhon Jairo es uno de los deportistas que ha logrado masificar la práctica del microfútbol en Tulúa. Dirige los equipos Inter Tulúa y Vente FC, además, se desempeña como entrenador de un gimnasio en esta ciudad. En los Juegos Nacionales 2008 y 2015 consiguió la medalla de oro en fútbol de salón con su departamento y en el 2012 fue campeón de la Copa Hero de microfútbol con P&Z de Bogotá. Vente fue el goleador de la Copa Profesional de microfútbol en 2016. Ahora, sigue demostrando sus habilidades con el balón, esas que ha adquirido mientras divide sus días entre el fútbol y el microfútbol.

Actualmente, Jhon Jairo participa en la Copa Profesional Masculina de Fútbol de Salón con El Milagroso de Buga y es el goleador del certamen.