La Vuelta a Andalucía llega a la pantalla de Señal Colombia

Señal Colombia Deportes sigue consolidándose como el canal de las transmisiones del ciclismo en Colombia. Luego del Santos Tour, la Comunidad Valenciana y la carrera Colombia Oro y Paz, ahora llega la Vuelta a Andalucía.

Con la presencia de Nelson Soto (Caja Rural) como único colombiano, la carrera también llamada Ruta del Sol estará en la pantalla de Señal Colombia desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de febrero de 9:30 a. m. a 11:15 a. m.

Vuelta a Andalucía 2018

Del 14 al 18 de febrero a las 9:30 a. m.

Georgina Ruiz ‘Goga’, Marisol Toro y Andrés Páez, serán el grupo de expertos y comentaristas que te llevarán todas las incidencias de esta ruta que hace parte de los llamados Circuitos Continentales.

 


Chris Froome regresa a competencia en medio de su investigación por dopaje

Entre las figuras que estarán en esta Vuelta a Andalucía está la reaparición del británico Christopher Froome, quien desde diciembre afronta una investigación por dopaje en la Vuelta a España 2017, donde fue campeón.

Sin un veredicto definitivo, su equipo Sky lo anunció como jefe de filas para iniciar la temporada, al lado del español David de la Cruz y el inglés Wout Poels, entre otros.

Otras figuras que también tomarán la partida en esta competencia son Mikel Landa que inicia periplo con el Movistar, Jakob Fuglsang con el Astana y Maxime Monfort, líder del Lotto Soudal.

Además estarán las escuadras World Tour AG2R La Mondiale, Team LottoNL-Jumbo, TeamEF Education First-Drapac y Cannondale.

Serán en total 22 equipos de once países para reunir 154 corredores de 28 países diferentes.

 

Etapas

Etapa 1 Mijas – Granada / 197,6 km

Etapa montañosa y exigente, con un total de seis puertos de montaña siendo uno de ellos de primera categoría, que parte desde las costas mediterráneas de Andalucía y propone una serie ascensos y descensos hasta ingresar a la histórica y patrimonial Granada.

 

Etapa 2

Otura – Alto de las Allanadas / 140 km

Fracción con ascensos y descensos permanentes, con cinco puertos de montaña, el último de ellos de primera categoría, perfilando una etapa con un final que demandará los mayores esfuerzos de los escaladores. La ruta nos llevará a atravesar la mayor extensión de campos de olivos del planeta, propios de la provincia de Jaén.

 

Etapa 3

Mancha Real – Herrera / 166 km Etapa

Etapa transición con un perfil menos exigente que los anteriores. Con dos puertos de montaña de tercera categoría y un final de infarto para velocistas. El recorrido se adentra en el corazón del antiguo reino Andaluz.

 

Etapa 4 Sevilla – Alcalá de los Gazules / 194 km

Etapa mixta con un inicio plano pero que de repente obliga a escalar dos altas montañas de primera y tercera categoría, y que luego propone un descenso vertiginoso atravesando el hermoso parque Natural Nacional Sierra de Grazalema.

 

Etapa 5

Barbate – Barbate / 14 km

Etapa llana y corta, que da un cierre triunfal a los titánicos esfuerzos de los pedalistas en un circuito por los alrededores de esta ciudad que colinda con el mar mediterráneo muy cerca del estrecho de Gibraltar.

***

Dato adicional

Además de las tradicionales camisetas de ganador de etapa, líder, regularidad, metas volantes y montaña, la organización entrega la camiseta al primer andaluz buscando promocionar el ciclismo en la región y también entrega la camiseta de la simpatía, que gana el ciclista que más afición despierte durante la competencia.