Diccionario micrero: ¿Qué fue lo que dijo?

El microfútbol es un deporte que representa en muy buena parte la colombianidad. Además de que seguramente es el deporte más prácticado en todo el país, en nuestro territorio esta disciplina ha adquirido elementos locales que lo han enriquecido y folclorizado. Uno de esos elementos es el lenguaje que, con el ingenio y picardía característicos de los colombianos, ha dotado al fútbol de salón de unas frases que solo se entienden aquí y solo las entienden quienes han "echado un picadito" apostando la gaseosa.

Además de las peculiares reglas de los partidos entre amigos o en el colegio donde, sin importar la diferencia en el marcador, cuando se acercaba la hora de terminar el encuentro se escuchaba la propuesta de: "último gol gana" o donde él que llegaba tarde era transferido "al gol" y donde el código de vestimenta se definía por la legendaría decisión de "la camiseta al gol", el micro se ha llenado de frases humorísticas que con gran ingenio adornan este deporte.

Como en Señal Colombia estamos con la goma micrera alboratada, le preguntamos a nuestros seguidores por esas frases particulares que conocen para la práctica del fútbol de salón y las recogimos en un pequeño diccionario ilustrado al que seguramente le faltarán aún muchas otras expresiones que esperamos seguir alimentando con tus aportes, así que no olvides dejar tu frase micrera en los comentarios.

 

1. El partido va 1 a 0, tú equipo va perdiendo, le pasas el balón a uno de tu equipo que está en posición de gol pero cuando trata de parar la pelota esta se va lejos y se desperdicia la oportunidad. En ese momento tu le debes decir:

#FrasesMicreras

 

2. Hay un jugador en tu equipo que por más empeño que le ponga no corre rápido y llega tarde a todos los pases que le pones. A ese "anticrack" debes motivarlo diciéndole: 

 

 

3. Sabes que el futuro del partido está en tus manos, pero parece que el resto del equipo no lo sabe y nadie te ve para pasarte el balón. Debes hacerte sentir gritando:

 

 

4. Si te cansaste de gritar que te la pasaran y hay un jugador de tu equipo que cree que es el "Dinho" del micro y no la suelta ni por casualidad, entonces hay que llamarle la atención con un sonoro:

 

 

5. El partido está de ida y vuelta y quizá no es por las capacidades de los rivales sino porque uno de los integrantes de tu equipo no ayuda en la fase defensiva. A ese muchacho hay que reprenderlo diciéndole: