Todo lo que vemos - Franja Retro - Historia del cine colombiano

Podríamos decir que este será nuestro capítulo retro, aunque probablemente hay gente a la que le parezca retro este programa, sobre todo por el presentador. La culpa de todo la tienen nuestros televidentes de hoy. Por un lado, Íngrid nos acompaña para hablar sobre nuestra muy bien recibida Franja Retro, en la que hemos presentado Romeo y Buseta y la Posada y estamos presentando Dejémonos de vainas y N.N.

También está con nosotros Ivonne, una amante del cine que ha visto la retransmisión del programa Historia del cine colombiano y tiene varias dudas al respecto.

Este mayo ocurrió lo que muchos venían pidiendo, lo que muchos televidentes nostálgicos estaban esperando: la retransmisión de series como Romeo y buseta y Dejémonos de vainas.

A nuestros correos venían llegando, incluso desde hacía años, mensajes de muchos televidentes a quienes les gustaría ver programas y series del pasado en nuestra programación. A veces, claro, nos pedían cosas como traer del pasado a Bob Ross y a Guri Guri y, aunque muchos no lo crean, a veces pudimos hacerlo.

Señalcolombia oyó a sus televidentes. Por eso inició su Franja Retro, con programas tan recordados como Romeo y buseta, La posada, Dejémonos de vainas y N.N. Y, gracias a ello, las manifestaciones de nuestros televidentes no se han hecho esperar. Ronald Carmona, por ejemplo, dice: “Genial, hace tiempo venia pensando en todas esas series que se dieron por televisión en los años 90,y que me traen muchos recuerdos de aquella época, la que mas me gustaba era NN, y ahora que la repiten no me la pierdo, bien por esa Señal Colombia, la mejor. O Mimi, una niña de 16 años que nos dice "hola Señal, los felicito por esa hora que nos da alegría; mi familia la ve todas las noches". Incluso, a raíz de la Franja Retro se nos cumplió un sueño: recibir una carta escrita a mano, en la que Isabel González nos escribe desde Salento, Quindío.

Otros van un poco más lejos, y afirman que nuestra franja ha llegado en un buen momento. Eso dice Juan Carlos 39, quien le agradece al canal porque su Franja Retro "refresca la tele actual que quiere vendernos solamente violencia y consumismo".

En efecto, este ha sido tal vez uno de los principales aportes de este franja, que con programas como Dejémonos de vainas nos muestran un tipo de televisión bastante diferente a la actual, que para muchos reincide demasiado en temáticas de violencia. Suena extraño que programas producidos hace tanto vuelvan para refrescar la actualidad, pero si pueden hacerlo es porque en sus historias muestran mucho de todo lo que somos y son un válido espejo de nuestra idiosincrasia.

Pero es tan evidente que esto está pasando que hace poco tuvimos una destacada marcación de rating y share con Romeo y Buseta y La posada: Romeo y buseta: 1.62% rating y 2.18% share. La posada: 1.91% rating y 2.48% Share.

Otros, claro, hacen sugerencias muy puntuales, como Javier Andrés Mera: "felicito a señalcolombia por la Franja Retro, con la cual nos hacen recordar de todos esos clásicos de finales de los 80 y principios de los 90 cuando apenas contaba con 7 años de edad. Solicitaría muy comedidamente proyectar o programar en esta franja la telenovela "AMAR Y VIVIR" protagonizada por María Fernanda Martínez y Luis Eduardo Motoa, la telenovela más galardonada en la década de los 80".

Ya se verá si podremos contar con programas con este. Lo cierto es que ahora también le apuntamos a la memoria como uno más de los escenarios en los que podemos tener indicios sobre todo lo que somos. Así como en este programa le apuntamos a nuestros televidentes, que también nos han enseñado bastante al respecto y que, a continuación, lo seguirán haciendo para darnos gusto a todos.

Ingrid Peña

Joven de 31 años, vive con su hijo de 8 años, es investigadora de televisión, aunque ve poca televisión le gustan los programas culturales, y cuentos de cocina, conoce un poco la parrilla de señalcolombia por que siempre la está siguiendo, lo que le gustaría que cambiara es su señal de emisión, su señal al aire, por que no es muy buena ni sus colores. De  la franja retro dice que le parece muy interesante por que este tipo de series marcó la historia de la televisión en Colombia y eran series que uno podía ver con su abuelo, primos con la familia completa y con un toque de humor muy bueno, lo cual en la actualidad estas series ya no se producen ya se manejan otras clases de formatos.

 

 

 

Ivonne Sierra

Joven de 21 años estudiante de comunicación vive con su madre y le ayuda en su jardín infantil que tiene como objetivo ayudar aquellas madres cabezas de familia con pocos recursos, piensa que la televisión nacional actual solo busca que la gente cada día sea ignorante, dice que sañalcolombia es un canal cultural lo cual gracias a el puede conocer muchas cosas de otras culturas,  aun que le falta mas difusión que debería buscar mas estrategia incluso en otros canal para dar a conocer todo lo que tiene, le encanta ver películas todas las que se le aparezcan y le encanta Cinemax.

 

 

Literalmente, la palabra retro significa "hacia atrás". En los últimos años, se le ha denominado así al movimiento que consiste en retroceder a un tiempo pasado para tomarlo como referencia o punto de partida de algo presente. El estilo apreció sobre todo en el mundo de la moda, cuando las principales pasarelas del mundo mostraron diseños con modelos típicos de los años 60 y 70. La tendencia se extendió rápidamente al mundo de la música, con la aparición de emisoras dedicadas a difundir canciones que parecían estar en el olvido y a las que le debemos que ahora se conozca algo llamado Música de plancha. También ha habido un bomm de adaptaciones cinematográficas y retransmisiones de programas televisivos.

 


¿Qué hace el encargado de la parrilla de programación de señalcolombia?

 

Share/Save/Bookmark

Comentarios  

 
0 #15 el placer de pintar Bob Ross — Ciudad: BogotáD.C.— jimmy Cornejo 20-11-2014 16:17
muchas gracias por toda su programación es muy educativa, ademas las transmisiones de deporte son unicas. Por favor quisiera saber cuando vuelven a transmitir el placer de pintar con Bob Ross muchas gracias por su atención
Citar
 
 
+1 #14 Bob Ross de regreso — Ciudad: Neiva— 11-08-2014 20:58
Que bueno seria si retransmitieran este programa, adoro pintar y esas técnicas que él utilizaba excelentes, lo extraño muchisimo.
Citar
 
 
+2 #13 Pintar con Bob Ross — Ciudad: Facatativá— 13-05-2014 09:32
Que bueno seria si retransmitieran este programa, adoro pintar y esas técnicas que él utilizaba excelentes, lo extraño muchisimo.
Citar
 
 
+3 #12 El plcer de pintar con Bob Ross — Ciudad: BogotáD.C.— 08-04-2014 23:20
Buenas noches;
Quiero saber si es posible acceder a las series de estos videos en algún link para descargarlos o para verlos y poder aprender esas técnicas.
Agradezco su colaboración y atención.

Oscar Fonseca.
Citar
 
 
+2 #11 paisajes de ross — Ciudad: Cartagena— 24-03-2014 16:34
como puedo ver a bob ross
Citar
 
 
0 #10 Entrevista Beatriz González 17-01-2014 12:19
Cordial Saludo
Ando buscando una entrevista a Beatriz González, que emitieron el segundo semestre del ano pasado, en tal ella sostiene que la cuidaría hace hoy el papel del critico de arte. ¿Dónde la puedo encontrar[censo red]. Muchas Gracias. Fiel televidente.
Citar
 
 
0 #9 como se llama el caricaturistas que presentaban en este canal? — Ciudad: Valledupar— 29-11-2013 22:20
necesito esta informacion por favor
Citar
 
 
+3 #8 MAESTRO DEL OLEO 29-09-2013 22:10
HOLA¡ Mi nombre es Beatriz Jorquera, soy Chilena, me inspiré con BOB ROSS, para aprender a pintar, me encantaría que se revivieran los capítulos, ojalá me puedan responder, mi número telefónico es +5681539129 Entel, gracias.
Citar
 
 
+5 #7 Bob Ross — Ciudad: BogotáD.C.— 11-09-2013 15:07
ME GUSTARÍA QUE TRANSMITIERAN A BOB ROSS POR LAS TARDE SERIA MUY, EDUCATIVO PROVECHOSO NO SOLO PARA MI SINO PARA QUE LAS PERSONAS APRENDAN UN BUEN ARTE
Citar
 
 
+6 #6 Bob Ross — Ciudad: Manizales— 02-04-2013 14:30
porfavor quiero in formacion sobre el programa de BOB ROSS ESPERO LA CONTESTA LO MAS PRONTO POSIBLE
Citar
 

Escribir un comentario

Hemos construido este espacio para que todos nuestros televidentes participen y comenten libre y democráticamente. Les solicitamos que los textos publicados sean respetuosos y tolerantes con el punto de vista de los demás usuarios.
Para claridad, todas las consultas son atendidas y respondidas directamente a los usuarios que las realizan.

Código de seguridad
Refrescar