Tributo a Pacheco

Próximas emisiones:

Jueves, 13 de febrero de 2014, 12:30 p.m. y 7:00 p.m.

Viernes, 14 de febrero de 2014, 12:30 p.m. y 7:00 p.m.

Domingo, 16 de febrero de 2014, 7:00 p.m. y 9:30 p.m.



Clips de 'Lo más de Pacheco'



» ¡Hasta siempre, Pacheco!

Fernando González Pacheco es un símbolo de la televisión colombiana. Presentador, entrevistador y actor... ha estado en la pantalla chica nacional en los programas más populares.

En esta oportunidad rendiremos tributo a Pacheco a través de "Charlas con Pacheco", un programa que consolidó un formato y que, gracias a su presentador, derribó en el país el paradigma del star-system.

señalcolombia ha preparado 4 especiales de 1 hora que narran la vida de Pacheco y su tránsito por "Charlas con Pacheco". 4 especiales que nos dejan ver al personaje que marcó la historia de la televisión y que logró acercar los entrevistados a los televidentes colombianos.

Son 4 especiales que narran a Pacheco el personaje, Pacheco y lo popular, Pacheco y el starsystem y Pacheco y la entrevista como formato.

Pacheco, el personaje

Pacheco es un símbolo de la televisión colombiana. Presentador, animador, entrevistador y actor, siempre ha estado en la pantalla chica en los programas más populares. Sin embargo nunca ha dejado de ser sencillo y accesible.

Llegó a la televisión por una coincidencia cuando conoció a Alberto Peñaranda, fundador de Punch, en el barco en el que trabajaba. 

Comenzó en 1957 como presentador de "Agencia de Artistas", un musical con un toque de comedia. Hizo el papel central en "El viejo", un dramatizado seriado de los 50 y fue prometido de Alicia del Carpio en "Yo y tú". De las decenas de programas que ha presentado, sobresalen "Animalandia", "El programa del millón", "Quiere Cacao" y "Charlas con Pacheco", en el que reveló, con gran sensibilidad, el lado personal de todas las figuras colombianas.

En este capítulo conoceremos a un personaje que sin ser periodista se convirtió en un ícono en el periodismo colombiano.

Pacheco y lo popular

Pacheco logró una gran popularidad entre el público colombiano; su carisma, personalidad y autenticidad lo convirtieron en uno de los personajes más queridos de la televisión colombiana.

Star system. Lo que se necesita para triunfar en la tv

También llamado "sistema de estrellas", el star system era utilizado en los estudios de Hollywood para asegurarse el éxito de sus películas. Las estrellas de Hollywood eran una mezcla entre actor y personaje, creado por los propios estudios y mitificados como dioses por el público.

Pacheco siendo un ícono para el periodismo colombiano se ha convertido en un símbolo casi religioso en cuanto a presentación. Contrario a los esquemas del star-system logró colarse en la tv colombiana siendo un personaje físicamente feo, con voz ronca y con una primera impresión desagradable y risible.

 

Dirección General - Héctor Francisco Córdoba      
Producción Delegada - Marino Aguado      
Producción General - Támara Rentería Cortés      
Asistente de Producción - Pilar Villegas    
Producción Ejecutiva - Samar Charif     
Dirección de Fotografía - Nicolás Forero      
Asistencia de Luces - Jaime Díaz, Camilo Quemba      
Cámara - Nicolás Forero, Rubén Rodríguez      
Asistente de Cámara - Geison Rangel     
Operador Dolly - Hugo Quinayas      
Sonido - Mauricio Ruiz      
Montaje - Óscar Ortiz, Héctor Francisco Córdoba      
Maquillaje - Isabel Vergara      
Transporte - Freddy Castro, Jorge González         
RTVISION Móvil
Servicios Técnicos - Virtual Televisión

La entrevista como formato

Pacheco, desde sus primeros programas y gracias a su sencillez logró involucrarse con el público de tal manera que se convirtió en un ícono popular. Las entrevistas en Charlas con Pacheco lo convirtieron en un gran conversador, logrando entablar charlas con grandes personajes brindado una mirada diferente al formato de la entrevista en tv. Conozca más sobre la entrevista como formato y la forma como Pacheco abordaba a sus invitados.



Share/Save/Bookmark

Comentarios  

 
0 #16 Pasen de nuevo charlas con pacheco — Ciudad: BogotáD.C.— NataliaS 13-10-2014 14:41
Hola Me gustaría que pasaran todas las entrevistas de charlas con pacheco gracias gran personaje que era este señor
Citar
 
 
0 #15 PACHECO — Ciudad: Itagüí— 14-02-2014 10:01
PACHECO... UN NOMBRE QUE DEBE SER ESCRITO CON LETRAS DORADAS... OJALA SEÑAL COLOMBIA SE DEDICARA A RETRANSMITIR TODAS SUS ENTREVISTAS Y CONCURSOS, SERÍA UN GRAN HOMENAJE Y REGALO PARA TODOS SUS ADMIRADORES... PACHECOLO, EL CIELO ESTÁ DE FIESTA Y LA TELEVISIÓN COLOMBIANA SE HA QUEDADO HUÉRFANA. NO HUBO, NO HAY Y NO HABRÁ UNO MAS GRANDE QUE TU. ERES PARTE DE MI FAMILIA Y COMO TAL ME DUELE TU AUSENCIA... DIOS MÍO QUE LE SUCEDIÓ A NUESTRA TELEVISIÓN; CUANTOS RECUERDOS Y EL SIN SABOR DE NO VOLVER A DISFRUTAR DE TU EXISTENCIA TERRENAL. VARIAS DÉCADAS FUERON TUYAS Y EN LA INMENSIDAD DEL CIELO YA ESTÁ LISTO EL GRAN EQUIPO DEL ENTRETENIMIENTO : PACHECO,GLORIA VALENCIA DE CASTAÑO,JUAN HARVEY CAICEDO, EL CULEBRO CASANOVA, OTTO Y MUCHOAS MÁS. PACHECO ESTARÁS POR SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA Y DE ALLÍ NO SALDRÁS JAMÁS. LAS FUTURAS GENERACIONES NO TENDRÁN EL PRIVILEGIO DE CONOCERLO Y LAMENTABLEMENTE LA HISTORIA SOLO HARÁ UNA ESCASA RESEÑA BIOGRÁFICA. ESE MARAVILLOSO PLACER SERÁ SÓLO NUESTRO. AMEN
Citar
 
 
0 #14 PACHECO EL MAS — Ciudad: Itagüí— 14-02-2014 09:55
P A C H E C O... UN NOMBRE QUE DEBE SER ESCRITO CON LETRAS DORADAS... OJALA SEÑAL COLOMBIA SE DEDICARA A RETRANSMITIR TODAS SUS ENTREVISTAS Y CONCURSOS, SERÍA UN GRAN HOMENAJE Y REGALO PARA TODOS SUS ADMIRADORES... PACHECOLO, EL CIELO ESTÁ DE FIESTA Y LA TELEVISIÓN COLOMBIANA SE HA QUEDADO HUÉRFANA. NO HUBO, NO HAY Y NO HABRÁ UNO MAS GRANDE QUE TU. ERES PARTE DE MI FAMILIA Y COMO TAL ME DUELE TU AUSENCIA... DIOS MÍO QUE LE SUCEDIÓ A NUESTRA TELEVISIÓN; CUANTOS RECUERDOS Y EL SIN SABOR DE NO VOLVER A DISFRUTAR DE TU EXISTENCIA TERRENAL. VARIAS DÉCADAS FUERON TUYAS Y EN LA INMENSIDAD DEL CIELO YA ESTÁ LISTO EL GRAN EQUIPO DEL ENTRETENIMIENTO : PACHECO,GLORIA VALENCIA DE CASTAÑO,JUAN HARVEY CAICEDO, EL CULEBRO CASANOVA, OTTO Y MUCHOAS MÁS. PACHECO ESTARÁS POR SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA Y DE ALLÍ NO SALDRÁS JAMÁS. LAS FUTURAS GENERACIONES NO TENDRÁN EL PRIVILEGIO DE CONOCERLO Y LAMENTABLEMENTE LA HISTORIA SOLO HARÁ UNA ESCASA RESEÑA BIOGRÁFICA
Citar
 
 
+4 #13 UN IDOLO INFANTIL — Ciudad: Tuluá— 18-01-2013 12:43
CREO QUE 90% DE LAS PERSONAS DE MI GENERACIÓN,LO LLEVAMOS COMO UN GRATISIMO RECUERDO DE LOS DOMINGOS EN LAS MAÑANAS...
SIEMPRE ESTARÁS PACHECOLO ESTARAS EN MIS MEJORES RECUERDOS.
Citar
 
 
+2 #12 EL MAS GRANDE. — Ciudad: Rionegro— 07-07-2012 11:26
ME EMOCIONA LEER A TANTA GENTE MARAVILLOSA QUE COMO YO RECONOCEMOS EN PACHECO UN HOMBRE A TODA PLENITUD.EL SABE QUE LO QUEREMOS Y ADMIRAMOS.GRACIAS PACHEQUITO POR SER NUESTRO HEROE.
OJALA QUE ESTOS PROGRAMAS VACIOS DE AHORA COPIEN LOS VALORES QUE NOS DEJA EL MAS GRANDE SIN SER COLOMBIANO.
Citar
 
 
+1 #11 BONITICO 10-02-2011 00:00
hermoso y muy merecido a un hombre que supo para que vino al mundo, y SON USTEDES QUIENES SI RECONOCEN COLOMBIANOS CON TANTA SABIDURIA.
Citar
 
 
+1 #10 HOMENAJE AL MEJOR DE LA TV 10-01-2011 21:17
es muy bueno el homenaje que le hace señal colombia al mas grande de la tv colombiana al querido pacheco ojala se anime a volver a la tv y seria bueno ojala que este de buena salud
Citar
 
 
+1 #9 Gracias señalcolombia 23-09-2010 12:06
Buenas tardes, he sido seguidor de Pacheco desde niño y aunque no pude ver los especiales por tv, pues estaba fuera del pais, hace un par de dias me enviaron en link de su pagina y me sorprendio poder ver en su totalidad los capitulos hechos a este gran personaje, fue un total gusto conocer aspectos de su vida, ver sus amigos, ver a la gente en la calle y como lo recuerda, para mi es una verdadera obra de arte que estos programas se hagan a personajes de este tipo.
felicito a señalcolombia y a los que hicieron de este personaje nuevamente alguien grande.
Citar
 
 
+1 #8 CONCURSO DE LA BICICLETA 01-08-2010 12:29
A la pregunta, para participar en el concurso de la bicicleta. La respuesta es, TRIBUTO A PACHECO, FERNANDO GONZALEZ PACHECO.
Citar
 
 
+2 #7 señalcolombia 16-07-2010 21:29
Señalcolombia, que bueno es ver otro tipo de programas en su canal, que bueno es ver un documental tan bonito sobre don pacheco, aquel personaje que nos llenó de tanta felicidad, me gusta mucho que no lo hubieran mostrado ahora, pues lo vi hace como un año en caracol y como que no mas por el especta[censore d] no lo mostraron de la mejor manera, pacheco quiero que sepas que quienes crecimos contigo te recordamos y te recordaremos por siempre como ese ser sonriente, cariñoso y como ese papa de los colombianos, tal cual como lo mostró señalcolombia, muchas gracias.
Citar
 

Escribir un comentario

Hemos construido este espacio para que todos nuestros televidentes participen y comenten libre y democráticamente. Les solicitamos que los textos publicados sean respetuosos y tolerantes con el punto de vista de los demás usuarios.
Para claridad, todas las consultas son atendidas y respondidas directamente a los usuarios que las realizan.

Código de seguridad
Refrescar