Miércoles 27 /08/2014 | Mapa del Sitio | Preguntas Frecuentes | Contáctenos

 

Concierto Radiónica 2011

Afiche Concierto Radiónica

El 18 de septiembre de 2011 Radiónica conmemora su sexto aniversario reuniendo 7 bandas colombianas en un sólo escenario: La Media Torta en Bogotá. señalcolombia se une a esta celebración de ritmos y sonidos. Nuestros televidentes podrán seguir la transmisión del evento, en directo a partir de la 1 pm en TV o en nuestra página web http://www.senalcolombia.tv/

El Concierto Radiónica se celebra por tercer año consecutivo. En esta ocasión los invitamos a disfrutar la música de:

Systema Solar: un proyecto que combina música e imágenes, rescatando la tradición de los soundsystems de Jamaica, que en Colombia terminan llamándose pikos. En esta propuesta se mezclan cumbia, bullerengue, champeta, laptops, tambores y vinilos que generan una obra que no solo Colombia reconoce; sino también Europa y Norteamérica retoman y aprecian.

Logo RadiónicaLike some cat from Japan: nace cuando Carlos Hurtado y Jorge Pizarro deciden armar un nuevo proyecto, luego de haber compartido escenario en otras bandas y haber mezclado música en diferentes espacios. su primer EP, llamado "Three Dots", cuenta con la colaboración de Craig Pfunder de VHS o Beta. En vivo, son acompañados por Jorge Palacio (Pal)l y Alejandro Duque (El Duque).

Koyi K Utho: una banda formada en 1999, con un aprecio particular por el metal y el industrial, además de la ciencia ficción. Su nombre proviene de un homenaje a Kojikabuto, el piloto del robot Mazinger Z; una serie de dibujos animados de los años ochenta.

Logo señalcolombiaProvidencia: una propuesta donde se reconocen partes de la música de Jamaica como el reggae, dub, ska, rocksteady y dancehall, junto a otros ritmos. Providencia tiene ya publicado un disco: Radio Candela y está preparando su segundo trabajo.

El Sin Sentido: su primer sencillo, llamado Lo Hacemos con Ritmo, los dio a conocer entre los diferentes medios nacionales y entrar en rotación de emisoras y canales musicales. La banda, ha logrado además recorrer nuestro país, presentándose en escenarios del eje cafetero y presentar un reciente sencilo: Creemos en el Delorean.

Monsieur Periné: una muestra de cómo es posible en estos tiempos tomar elementos del pasado y unirlos con las posibilidades actuales. Esta es una propuesta que frescamente toma elementos del jazz, el swing de nuestros abuelos y lo une con el resurgiente énfasis de la cumbia, el bullerengue y currulao.                                          

La Derecha: nació en la Bogotá independiente de los noventa, como respuesta a una búsqueda de la expresión artística basada en elementos multimedia. En esa primera etapa estuvieron: Mario Duarte, Josué Duarte, Francisco Nieto, Carlos Olarte y Juan Carlos Rivas. Tuvieron que pasar casi quince años, para que una nueva generación llegara a conocer a La Derecha. Luego de encontrar el tiempo y reunir a otros músicos, la agrupación presenta su nuevo material musical: "Polvo Eres".

 

Monsieur Periné es el nombre de una banda de cinco jóvenes colombianos que desde 2007 se unen para crear una de los grupos que más llama la atención en la actualidad.

Son una especie sonora particular dentro de aquello que se escucha en las ondas radiales nacionales. Está integrada por: Catalina García (voz), Santiago Prieto (voz, guitarra, violín y charango), Camilo Parra (flauta traversa, clarinete, melódica y coros), Nicolás Junca (guitarra, percusión menor y coros) y David González (contrabajo, bajo y coros).

 



Su música, es una muestra de cómo es posible en estos tiempos tomar elementos del pasado y unirlos con las posibilidades actuales. Esta es una propuesta que frescamente toma elementos del jazz, el swing de nuestros abuelos y lo une con el resurgiente énfasis de la cumbia, el bullerengue y currulao.

Este quinteto, formado por músicos de distintas universidades capitalinas, tiene un bonito historial de presentaciones. Escenarios como el Festival Iberoamericano de Teatro, Festival Esteréopicnic, Festival Universia, Ensayadero Redbull, entre otros los han visto y se han deleitado con ellos.

El quinteto tiene además esa facilidad de cantar y expresarse en español y francés, sin limitarse así a un momento específico.
 

Koyi K UthoKoyi K Utho es una banda formada en 1999, con un aprecio particular por el metal y el industrial, además de la ciencia ficción. Su nombre proviene de un homenaje a Kojikabuto, el piloto del robot Mazinger Z; una serie de dibujos animados de los años ochenta.

En vivo, involucran sonidos fuertes que se combinan con una puesta en escena que incluye visuales y vestimentas alusivas a la industrialización. Logran así, mostrarnos una perspectiva sonora que resume la inquietud por la sociedad y la digitalización.

En el 2004, lanzan su primer disco: Mechanical Human Prototype; disco que les permite repercutir en el circuito nacional y ser además reseñados en la antigua revista Rolling Stone.

En el 2005, lanzan una edición especial de este disco, con 16 canciones y con una versión de Personal Jesus de Depeche Mode. También incluyen videos de su presentación en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Su recorrido sonoro les ha permitido además llevar a cabo presentaciones en Ecuador y Venezuela, ante diferentes audiencias que han estado pendientes de una banda que maneja el lenguaje de estos tiempos.

Su segundo disco, Vio-Logic, lanzado en 2007, continuó con su propuesta industrial que les permitió además ampliar aún más su espectro sonoro, presentándose además como la participación colombiana en el concierto de Marilyn Manson en Colombia.

Luego de una serie de cambios de integrantes, la banda se refuerza ahora y se enfrenta a la nueva década, con una propuesta seria y lista para mostrar su vigencia sonora.

El SinsentidoEsa agrupación bogotana está conformada por José de Pombo en la voz, Miguel Ángel "El Titi" Ortiz en la batería, Giorgio Badalacchi en la guitarra, Diego Fresneda en el bajo y Mateo Lewis en la guitarra.

Es una banda con una experiencia considerable unida a su juventud. Un primer sencillo, llamado Lo Hacemos con Ritmo, los dio a conocer entre los diferentes medios nacionales y entrar en rotación de emisoras y canales musicales. La canción fue producida por Nicolás Cabrera de Doctor Krápula y tuvo además su versión en video.

 



Este fue el primer paso para la presentación de un bien recibido disco en el 2009: Si pudiéramos comer oro. Fue el resultado de meses de intenso trabajo que se estrenaron en mayo de aquel año.

Han formado parte además de la banda sonora de XBOX; junto a otros grupos nacionales.

La banda, ha logrado recorrer nuestro país, presentándose en escenarios del eje cafetero y presentar un reciente sencilo: Creemos en el Delorean.
 

LSCFJLike Some Cat From Japan es una banda que nace cuando Carlos Hurtado y Jorge Pizarro deciden armar un nuevo proyecto, luego de haber compartido escenario en otras bandas y haber mezclado música en diferentes espacios.
 
Like Some Cat From Japan es una frase de la canción Ziggy Stardust de David Bowie, que los inspira. Vinieron las primeras sesiones de grabación y los ensayos para luego grabar su primer EP, llamado "Three Dots", que además cuenta con la colaboración de Craig Pfunder de VHS o Beta.

En vivo, son acompañados por Jorge Palacio (Pal)l y Alejandro Duque (El Duque). Así, se abren camino y comienzan a presentarse junto a Grafton Primary , CSS, Crystal Castles, Bravery, Presets y LCD Soundsystem.

 

ProvidenciaLa quinta banda invitada al Concierto Radiónica 2011, proviene de Medellín. Se trata de Providencia. Banda surgida en el 2001 y de gran recordación en nuestro país.

Su desarrollo musical los ha llevado a presentar una propuesta donde se reconocen partes de la música de Jamaica como el reggae, dub, ska, rocksteady y dancehall, junto a otros ritmos.

 



Providencia tiene ya publicado un disco: Radio Candela y está preparando su segundo trabajo.

Con más de 300 conciertos en su ciudad, además de visitas a ciudades del país y de Ecuador, han estado también en otros festivales como Altavoz, Rock al Parque, Manizales Grita Rock e Ibagué Ciudad Rock.

Systema SolarSystema Solar es un proyecto que combina música e imágenes, rescatando la tradición de los soundsystems de Jamaica, que en Colombia terminan llamándose pikos.

Está conformado por personas de distintas latitudes geográficas que han contribuido como cantantes, bailarines, programadores o gestores visuales, para Systema Solarprecisamente conformar una de las agrupaciones más vigentes de la actualidad.
En esta propuesta se mezclan cumbia, bullerengue, champeta, laptops, tambores y vinilos que generan una obra que no solo Colombia reconoce; sino también Europa y Norteamérica retoman y aprecian.

Con disco publicado en el 2009, se han entregado ya a un desarrollo musical que los ubica de plano como una fiesta viva.

 

La DerechaLa Derecha es una banda que nace en la Bogotá independiente de los noventa; como respuesta a una búsqueda de la expresión artística basada en elementos multimedia. En esa primera etapa estuvieron: Mario Duarte, Josué Duarte, Francisco Nieto, Carlos Olarte y Juan Carlos Rivas.

Los ensayos poco a poco fueron creando una propuesta sólida y divertida de modo tal que el paso siguiente era tener una exposición en la movida local. Vino entonces la época de tocar en los bares de la época y ser una de las bandas llamadas a formar parte del sello Culebra. Un sello de la multinacional BMG que estaba listo a firmar a las bandas jóvenes de aquella época.

Así, luego de grabar dos canciones para un compilado llamado Nuestro Rock; llega el momento de presentar un primer disco autotitulado La Derecha. Publicado en 1994, mostró a una banda capaz de llevar el rock a otros límites. De allí se recuerdan canciones como Ay qué Dolor o Lola. Ese momento además coincide con la primera etapa del festival Rock al Parque en el cual la generación de bandas bien mostraba el sonido de aquella época.

 



La banda pasa luego a grabar su segundo disco: Balas de Bebé (y otras canciones de cuna). Un conjunto de canciones donde la actitud punk se cuela con canciones recordadas por la juventud de aquella época. Era un momento de consolidación musical, pero que lastimosamente no tuvo la respuesta requerida. No era la banda; era el gusto de la gente.

El entusiasmo de aquel momento quedó en aquel disco; pero los integrantes de la banda van poco a poco tomando sus propios caminos y rutas que los llevan al campo actoral y educativo.

Tuvieron que pasar casi quince años, para que una nueva generación llegara a conocer a La Derecha. Luego de encontrar el tiempo y reunir a otros músicos, La Derecha presenta su nuevo material musical: "Polvo Eres".

 

Share/Save/Bookmark

Comentarios  

 
+1 #4 del ptas — Ciudad: BogotáD.C.— 18-09-2011 20:58
señores solo queria ver a k.k. utho sin embargo me gusto m. perine y por supuesto la banda que añoraba ver, sin embargo sinsentido me parecio que le hace algo para ser unos buenos musicos se llama humilda de resto las bandas del carajo y toda la puesta en escena me gusto, feliz cumple a radionica y espero que la transmision estviese de lo mejor.
Citar
 
 
0 #3 participacion — Ciudad: Neiva— 18-09-2011 16:49
Hola amigos de Radionica, felicitaciones por ese [censored]to aniversario, y por la calidad de los grupos. Me han gustado todos pero preferencialmen te las actuaciones de Monsier periné y Providencia. Seria bueno que aquí En Neiva, pudiéramos asistir a este tipo de eventos.
Hoy he aprendido algo mas sobre la música.
Cordialmente
JOSE EDGAR MEDINA
Guia de Turismo TP 948
Citar
 
 
0 #2 systema pa que sepas — Ciudad: Barranquilla— 11-09-2011 13:55
hola amigos radionica deseo estar en ese concierto, soy fan y amigo del systema solar me gustaría verlos en escena con los otros grupos invitados.
por acá en la costa este movimiento musical apenas empieza a despegar pero con el systema solar a ala cabeza de este proceso creo llegaremos muy lejos los jóvenes y adultos les esta gustando estas funciones.si emisoras como la suya siguen aportando y apollando tendremos mas y mejores talentos en la música colombiana sin rendirse a la comercializació n y a cultura de lo desechable, y vacilarnos los mejor interpretes urbanos nacionales
Citar
 
 
0 #1 systema paque sepas — Ciudad: Barranquilla— 11-09-2011 13:46
hola amigos soy fan y amigo del systema solar deseo estar en ese concierto y verlos en escena en la capital igual que a los otros grupos.
Citar
 

Escribir un comentario

Hemos construido este espacio para que todos nuestros televidentes participen y comenten libre y democráticamente. Les solicitamos que los textos publicados sean respetuosos y tolerantes con el punto de vista de los demás usuarios.
Para claridad, todas las consultas son atendidas y respondidas directamente a los usuarios que las realizan.

Código de seguridad
Refrescar