Josefina

Josefina en la cocina
Josefina una chef colombiana de 10 años, Raffaello un chef italiano y el Guante Parlante, el amigo imaginario de Josefina, se enfrentan a la aventura de cocinar una receta deliciosa y balanceada, con motivo de una fiesta familiar o una reunión de amigos.

Durante cada capítulo se plantea y se desarrolla una situación que se convierte en un motivo especial para cocinar. El chef y la niña diseñan el plato, compran los ingredientes para la receta del día, cocinan juntos, aprenden acerca de la cocina de las diferentes regiones de Colombia y de otros países del mundo, conocen el origen de los ingredientes y después disfrutan de sus recetas en compañía de sus seres queridos. El Guante Parlante crea conflictos y situaciones divertidas en la cocina por medio de sus travesuras, y aunque el chef Raffaello no puede verlo, es víctima de sus pilatunas.

En la serie, disfrutar y compartir de la comida en familia o con amigos alrededor de la mesa, le da sentido al hecho de cocinar. La cocina fortalece los vínculos familiares entre Josefina y su familia, hace crecer la amistad entre Raffaello y Josefina, permite que su imaginación vuele y cree al Guante Parlante, posibilita la vida en familia y en comunidad.

josefinaJosefina Durán es una niña chef de 10 años, que nació en Bogotá. A Josefina le gusta mucho cocinar y experimentar. Es muy creativa y curiosa. La imaginación de Josefina puede volar muy lejos. Josefina es inteligente y aunque le gusta mucho aprender también puede enseñar, liderar y proponer soluciones.

Josefina es observadora y científica. Con frecuencia utiliza su lupa y su sombrero de detective para investigar y sacar conclusiones. Josefina no tiene miedo de arriesgarse, probar, e ir siempre un poco más allá, es valiente y aventurera.

 

 

 

 

 

 

 

 

guante parlanteEs el amigo fantástico de Josefina. Es un guante agarra ollas, con boca ojos y pelo, que habla y tiene vida propia. Es glotón, juguetón y pícaro, siempre tiene hambre y hace muchas pilatunas en la cocina. Es cómico, inquieto, burletero, y un poco desobediente, aunque de muy buen corazón.

El Guante siempre se equivoca: dice mentiras, hace maldades, es celoso y muy goloso; pero sabe pedir disculpas y siempre trata de enmendar sus errores. El Guante adora a Josefina por encima de todas las cosas, ella es su mejor amiga y su heroína, sin embargo no puede evitar hacerle maldades, y complicarle un poco la vida a la niña Chef. El Guante Parlante está constantemente celoso del Chef Raffaello, pues cree que le quita la atención de Josefina. El Guante es inteligente, enérgico, muy amistoso y siempre habla en rima.

 

 

 

 

 

 

 

 

rafaelloEs un chef italiano que vino a Colombia a compartir sus conocimientos y aprender sobre la cocina colombiana. Raffaello nació en Nápoles y se hizo chef desde niño pues heredó los conocimientos culinarios de su madre y de su abuelo. El Chef italiano es amigable y le gusta compartir lo que sabe. Es un extranjero enamorado de Colombia, de sus productos, de sus sabores, de su tradición culinaria.

Raffaello es muy estricto en la cocina. Raffaello es sentimental y sensorial. Es optimista, alegre y cariñoso, pero a la vez irascible, impaciente y perfeccionista. Raffaello tiene miedo de experimentar, pues es muy riguroso en la cocina. No le gusta improvisar y cambiar las recetas en la mitad del camino. A Raffaello le molesta que Josefina cambie de planes con facilidad. Al chef le gusta oler, tocar y saborear los alimentos.

 

 

 

 

 

 

 


Share/Save/Bookmark

Comentarios  

 
0 #76 Me encanta el programa — Ciudad: Jamundí— Jose David Torres 23-10-2014 14:31
Gracias a Señal Colombia por permitirnos disfrutar de este excelente programa, me encantaaaan.
Citar
 
 
0 #75 hi — Ciudad: Túquerres— 24-07-2014 00:48
¡Hola muchas gracias por compartir todos los conocimientos con nosotros,todos estamos muy agradecidos con su hermoso programason un ejemplo a seguir! FELICITACIONES
Citar
 
 
0 #74 felicitaciones — Ciudad: Cali— 21-07-2014 20:53
quiero contactar a josefina
Citar
 
 
0 #73 felicitaciones — Ciudad: Cali— 21-07-2014 20:52
son muuy buenos en lo que hacen
Citar
 
 
-1 #72 josefina en la cocina — Ciudad: BogotáD.C.— 09-04-2014 19:23
yo mella mo danna valentina y mi prima nocoll
Citar
 
 
0 #71 felicitaciones — Ciudad: Pereira— 11-03-2014 23:30
Felicitaciones¡ ¡¡ gracias por brindarle alegria a los niños, los adultos y a mi nieta, quien lo mira con taaanto gusto.
quisiera saber si en las tardes hay repeticion .
Citar
 
 
0 #70 Daniela — Ciudad: Medellín— 01-02-2014 20:01
JOSEFINA EN LA COCINA ES MUY PERO MUY BUENA
Citar
 
 
0 #69 Te Amo — Ciudad: Medellín— 01-02-2014 19:59
Me Parese Que Josefina Es Muy Buena
Citar
 
 
+1 #68 Muñequitad De Todos Jugetico De Nadie — Ciudad: Medellín— 01-02-2014 19:57
Te Amo
Citar
 
 
0 #67 Genial — Ciudad: Cali— 03-01-2014 11:02
Oigan que programa mas bueno de verdad cuando puedo no me lo pierdo con mis primitos y uno que otro parcero que se le aflora lo niño de nuevo, a pesar de que es para niños vaya que si deja muchos mensajes importantes en la cabeza de los televidentes. ademas gracias por mantenerme fresco en preparaciones que había olvidado realizar como el tiramisu de maracuya y técnicas que es muy bueno recordar como la explicación de punto de nieve de la C. de leche esos son detalles esenciales para nuestra profesión que llevamos soldada al corazón ''Chef''. Suerte con el programa que es mi favorito
Citar
 

Escribir un comentario

Hemos construido este espacio para que todos nuestros televidentes participen y comenten libre y democráticamente. Les solicitamos que los textos publicados sean respetuosos y tolerantes con el punto de vista de los demás usuarios.
Para claridad, todas las consultas son atendidas y respondidas directamente a los usuarios que las realizan.

Código de seguridad
Refrescar