Los Puros Criollos

Los puros criollos (segunda temporada)

Vuelve a ver la segunda temporada en línea »



La serie

Los puros criollos es una serie documental sobre lo que antropólogos, historiadores, musicólogos, pero sobre todo la gente del común percibe como los símbolos que representan la identidad nacional y que definen de cierta manera ese sentimiento que llamamos colombianidad.

Los puros criollos es un programa que aborda los temas de manera documentada y cuenta las historias de forma sencilla y coloquial, para que a través de él los televidentes puedan conocer, aprender y disfrutar de todo lo que somos.

Premios

- Premio a mejor programa de entretenimiento India Catalina 2013
- Premio mejor presentador de entretenimiento premios India Catalina 2013.
- Ganador del premio del público en los premios TAL 2013.
- Mención especial "Montevideo capital iberoamericana de la cultura" en los premios TAL 2013.
- Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 en la categoría de crónica o reportaje para TV.

Santiago RivasNació en Bogotá en 1982. Es el mayor de tres hermanos, todos futuras víctimas de una fulminante calvicie (compensada con una densa profusión de barba), con una propensión altísima al mal genio e hinchas furibundos de Santa Fe. Estudió desde pequeño y se graduó en el Gimnasio Campestre, un colegio godo, godísimo, con el que tiene una entrañable relación bipolar.

 

Estudió artes plásticas en la Universidad Nacional, proceso que se dilató por la enredadísima y siempre cambiante burocracia tanto virtual como real de la Universidad. Durante los largos años en que su carrera se vio parcialmente suspendida y hasta hace un tiempo fue profesor y diseñador gráfico del Gimnasio Campestre. Entre tanto, participó en un videoblog de opinión de moderado reconocimiento llamado Parodiario, como guionista, actor y presentador.

 

Colaboró con su papá en la creación de crucigramas, que son básicamente el negocio de la familia, hecho que lo llena de orgullo. Es el presentador y coguionista de las dos temporadas de “Los puros criollos”, serie documental sobre símbolos de la colombianidad, que se llama curiosamente de la misma manera en que se apoda a un equipo de la liga ecuatoriana de fútbol.

 

Es tremendamente cachaco (sin llegar al extremo de usar medias en tierra caliente), fanático de Les Luthiers, Monty Python y Seinfeld, y de vez en cuando pone música en bares, así que cuando Ud. deje de leer ociosidades como esta y salga a la calle, es posible que se encuentren. No soporta a Andrés López, Vicky Dávila y Claudia Gurisatti dentro de todas las personas insoportables de nuestra farándula, todavía sueña con ver alguna vez a Santa Fe campeón.

 

Director general
Néstor Oliveros Machado

Productor general
Manuel  García

Libretos
Néstor Oliveros Machado
Santiago Rivas

Investigación
Ana Lucia González

Realizador
Martín Cicuamía Suárez

Director de fotografía
Diego Silva

Camarógrafo
Víctor Vargas

Sonidista
Yehiner Valbuena

Productor de campo
Nohra Guerreo

Editor
Martín Cicuamía Suárez

David Andrés Reyes Morales

Alejandro Noreña

Alejandro Beltrán

Diseño gráfico
Oficina autopromociones señalcolombia

Animador
Nicols Gaviria 

Musica original
Andrés
-Concepto Sonoro-
Sergio Arias Amaya
Édgar Jiménez
-Malalma-

Transporte
Cesar Salgado

Equipo técnico
Ghía Producciones

Presentador
Santiago Rivas

Productor delegado
Luis Carlos Urrutia

Productora ejecutiva
Rocío Capador

2012
Reservados Todos Los Derechos
Una realización de:
Néstor Oliveros Machado
Para
señalcolombia

Esta es la segunda temporada de Los Puros Criollos, Santiago Rivas ya había mostrado algunos otros íconos de la colombianidad hace un tiempo (como la ruana, el aguardiente, las esmeraldas y hasta el álbum de Chocolatinas Jet). Para aprender más de esa temporada, haga clik en el botón de abajo.

 

Los Puros Criollos

Share/Save/Bookmark

Comentarios  

 
0 #189 identidad — Ciudad: Cartagena— Adalberto Larios 04-11-2014 19:44
caballero gracias a su programa se demuestra lo que escuche decir a facundo cabral: los pobres les damos personalidad a los paises
Citar
 
 
0 #188 La gallina criolla — Ciudad: BogotáD.C.— SARA VAENGAS 10-10-2014 18:03
Muy saludable el tema pero hay un detalle que no se me escapa. En los lugares donde ustedes grabaron generalmente venden una gallina que llaman criolla pero que es aquella de la cual se deshacen los galpones cuando ya están viejas. Lo que me resulta cruel del todo. La única gallina criolla es la que hay en la casa de campo de muchas familias campesinas. Esa que se come en familia. Gracias.
Citar
 
 
0 #187 Agradecimiento, solicitud — Ciudad: BogotáD.C.— DIEGO ALMANZA 09-10-2014 12:04
Respetados señores, un saludo cordial, en primera instancia quiero agradecer enormemente por producir tan grandioso programa, de verdad que hacía falta en la tv colombiana uno así, donde se incentive el sentimiento de colombianidad, que quizá se a perdido un poco por tanto programa insaludable, es un escape a ese letargo en el nos trae la tv privida. Por otro lado quiero solicitarles, en la medida de lo posible, que suban nuevamente a su canal de You tube, los capítulos que hacen falta de la segunda temporada, específicamente el de las fiestas de quince años, me es menester para un trabajo netamente académico, además es muy bueno y hace falta volverlo a ver. quedo muy agradecido si éste mensaje llega a ser leído y mucho más si pueden acoger mi solicitud. Att: DIEGO ALMANZA
Citar
 
 
+1 #186 los puros criollos — Ciudad: BogotáD.C.— luis Guillermo Cuy C 30-09-2014 11:18
muchas gracias, por el excelente programa que realizan
Citar
 
 
0 #185 los puros criollos ¡que bacano¡ — Ciudad: BogotáD.C.— luis Guillermo Cuy C 30-09-2014 11:14
buenos dias, esta con el fin de felicitarlo, por el trabajo que vienen realizando, rescantando nuestra identidad y realzando la colombianidad muchas gracias en cada programa me siento identificado y orgulloso, ayudenos a proyectarno en un FUTURO mejor a creer en que podemos ser mejores.
Citar
 
 
+1 #184 Menticol — Ciudad: BogotáD.C.— 11-09-2014 08:44
Buenos días

Una idea seria el hablar del Menticol "que sirve para todo" y que todos conocemos...ojala pueda ver un capitulo al respecto..
gracias
Citar
 
 
0 #183 Capítulos Faltantes — Ciudad: BogotáD.C.— 10-09-2014 01:15
Me encanta el programa. Describe el ADN del colombiano. Es divertidísimo y muy educativo. Quisiera preguntar por ocho capítulos faltantes de la segunda temporada, entre ellos las cotizas y el mototaxi. Es posible que los pongan en la red[censored] Muchas gracias y sigan adelante.
Citar
 
 
0 #182 John — Ciudad: Zipaquirá— 07-09-2014 10:24
My brother recommended I might like this website. He was totally right. This post truly made my day. You cann't imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks! bbbadcfbeefccec b
Citar
 
 
0 #181 Extranjero 18-08-2014 16:36
Buenas vivo en Paris y muero de ganas por ver la serie pero me sale que el usuario ha bloqueado el video en mi pais, hay alguna solucion[censor ed]
Citar
 
 
+1 #180 Quinceañeras — Ciudad: BogotáD.C.— 22-05-2014 20:57
Hola, muchas gracias por subir los capítulos, pero podrían subir de nuevo el de las quinceañeras[ce nsored] hace rato que está desaparecido.
Citar
 
 
+3 #179 EL JABÓN REY — Ciudad: BogotáD.C.— 23-03-2014 21:20
Hola mi nombre es Jenny Rey, Nieta de Otoniel Rey Ladino creador del primer jabón azul en colombia el JABÓN REY. Quiero saber con quien contactarme para proponer este tema en la siguiente temporada de los puros criollos. No hay casa de colombiano que no conozca este jabón, para brillar las ollas, lavarse el pelo, la buena suerte, blanquear la ropa... Hay mucho de que hablar... Gracias.
Citar
 
 
+1 #178 Emocionante!!! 10-02-2014 22:46
Vivo en el extranjero desde hace 8 años y cuando veo este programa tengo más de una "aguada de ojo". Muchas gracias por recordar-nos nuestra identidad. Un afectuoso saludo y a la espera de una nueva temporada!!!
Citar
 
 
+1 #177 Desde BRASIL — Ciudad: BogotáD.C.— 23-12-2013 16:27
Olá a todos... querido "hermanos" colombianos... Realmente, fiquei encantada com este programa porque era exatamente o que eu estava procurando... quero muito conhecer Colômbia (não tenho muita grana/mucha plata)... Estou apaixonada pela realidade colombiada e pela proximidade cultural com o Brasil, tema totalmente inexplorado... Ei, querido Santiago Rivas, no capítulo sobre o café, faltou tratar da concorrência com o café brasileiro... (brincadeira) Los puros criollos é um programa excelente, encantador, empolgante, hilário... Obrigada pelo retrato múltiplo do cotidiano colombiano de verdade... e aguardo ansiosa a terceira temporada!!!

um grande abraço
Eliana Bueno
São Paulo - SP
Citar
 

Escribir un comentario

Hemos construido este espacio para que todos nuestros televidentes participen y comenten libre y democráticamente. Les solicitamos que los textos publicados sean respetuosos y tolerantes con el punto de vista de los demás usuarios.
Para claridad, todas las consultas son atendidas y respondidas directamente a los usuarios que las realizan.

Código de seguridad
Refrescar