Matilde

Matilde es una niña muy especial: Cada día despierta con un poder absurdo que no puede controlar ni elegir. Pero, Matilde no se hace problema por esto, al contrario, ¡le encanta tener esos alocados poderes! Siendo una niña inteligente, aventurera y con mucha actitud, utiliza sus poderes para vivir increíbles aventuras, aunque claro, muchas veces - o más bien siempre - las cosas suelen salirse de control. Es una niña con mucha energía que jamás le dice “no” a una nueva aventura.

Carlos

Carlos es el mejor amigo de Matilde. Ama andar en patineta, aunque cada vez que se sube a una termina de trasero en el suelo. Se considera el “gracioso del grupo” y siempre está pensando en las ideas más extraordinarias para utilizar los poderes de Matilde, ya que para él representan una fuente inagotable de diversión. Suele entender las cosas a su manera, porque si bien es de buen corazón, su cerebro funciona de una manera muy especial... quizás demasiado especial.

Barbacrespa

Barbacrespa es el abuelo de Matilde y tiene más de 120 años, sin embargo se mantiene fresco como una lechuga hidropónica. Tiene cientos de historias alucinantes, pues en su juventud fue un viajero pirata recolector de cocos. Aunque, nadie le cree mucho sus relatos, porque con la edad la memoria le falla y suele exagerarlos. Le encanta beber jugo de bota, una bebida que todos encuentran asquerosa... menos él. Su hobby favorito es el ajedrez, pero jamás ha ganado una partida hasta la fecha.

Mortimer

Mortimer es un pez parlante, mascota de Barbacrespa. Es extremadamente sabio, a pesar de que la mayor parte de su vida la ha vivido bajo el agua. Es un gran aficionado a los videojuegos y a la cocina “gourmet”, aunque el único que la encuentra “gourmet” es él mismo. De mente rápida, aguda y con un sentido del humor que a veces roza lo cruel, Mortimer se convierte rápidamente en el guía de Matilde, cuando sus poderes desatan el caos y nadie parece tener la solución.

Boldo

Boldo es amigo de Matilde y Carlos. Es un niño de gruesos lentes que no sigue las modas o tendencias: Le gusta ver documentales extranjeros, oír música experimental-fusión-electro-polka y suele expresarse como todo un literato, lo que muchas veces causa que sus amigos no lo comprendan del todo. Es amante de la naturaleza y fiel defensor de los derechos animales... lamentablemente su padre es un empresario que quiere talar el bosque, lo que le trae más de un problema.

Ferni

Ferni es quien completa la pandilla junto a Boldo, Carlos y Matilde. Es una niña histriónica y alegre, fanática de la tecnología y todo lo relacionado con la computación. Siempre anda con su notebook bajo el brazo, donde puede programar virtualmente cualquier cosa. Es una gran amiga y rápidamente se convierte en la confidente de Matilde. Ambas están enamoradas de Bobby Jock, un reconocido deportista campeón mundial de patineta.