Temporada 2

No quiero dormir en la casa de Julia

ON DEMAND

Pipo le toma la temperatura a su amigo el Pajarito, se da cuenta de que ya no tiene fiebre. En ese momento Eva grita “No quiero ir a dormir a la casa de Julia”. Pipo llega a dónde Eva y ella le dice que no puede ir a dormir en dónde Julia porque su perro de peluche Tobías está enfermo y lo tiene que cuidar. Eva convierte a Pipo en un veterinario. Pipo y Eva tratan de aliviar a Tobías, le dan zanahoria, le dan sopita de hojas pero Tobías no se mejora.

Entonces Pipo le dice a Eva que deben llevar a Tobías a una clínica veterinaria, llegan a la clínica que realmente es la casa de Julia. Eva le cuenta a la doctora que Tobías ha estado enfermo, la doctora le manda un jarabito y lo abraza, Eva se da cuenta de que el “consultorio” de la doctora Julia es muy agradable y que los papas de ella la cuidan tanto como su abuela la cuida a ella.. Tobías se alivia. Eva decide quedarse a dormir en la casa de Julia. Finalmente Pipo se despide.

Temporada 2

¡Yo soy tu única amiga!

Paula y Rebeca son las mejores amigas. Paula está muy celosa porque Rebeca tiene una nueva amiga: María Paz. Pipo y El Pajarito juegan con ellas a los panaderos. En medio de un problema Paula se da cuenta de que necesita la ayuda de María Paz y logran solucionarlo juntos.

Temporada 2

Yo siempre gano el juego

Antonio está jugando solo cuando llega Pipo y le dice que ha venido desde muy lejos para jugar con él. Antonio se alegra mucho porque ya nadie quiere jugar con él porque siempre gana, así que pone las reglas del juego. Primero una carrera y la gana el pajarito, pero Antonio no está de acuerdo y cambia las reglas de la competencia para decir que él ganó. Deciden jugar otra cosa, y esta vez, a lanzar una piedra al rio; Pipo gana y le sale una medalla de oro imaginaria pero Antonio no está de acuerdo y una vez más cambia las reglas para decir que el ganó y quedarse con la medalla.

El pajarito tiene una idea y se la dice a Pipo en secreto. Pipo le dice a Antonio que ahora solo van a jugar ellos dos porque el pajarito está cansado y juntos elaboran un plan para que Antonio pierda. Antonio se da cuenta de la trampa y les dice que no ganaron. Pipo le dice que tiene razón, que perdieron y que él tampoco había ganado las veces anteriores.

Antonio le dice a Pipo que perder no es divertido pero Pipo le dice que lo divertido es jugar. Así a través de una canción y más juegos, Antonio entiende que la verdadera diversión está en jugar y compartir con los amigos.

Temporada 2

Quiero ir a mi clase de natación, ¡pero estoy enferma!

Oriana está lista para su clase de natación, pero su mamá le recuerda que está enferma y debe cuidarse. Pipo y el pajarito la visitan, juntos juegan a los buzos.

Temporada 2

No me quiero lavar los dientes

ON DEMAND

Isabel es una niña de 4 años que no quiere lavarse los dientes. Pipo está en su planeta nido peinando y arreglando al pajarito, escucha el llamado Paula que grita: “No me quiero lavar los dientes”, Pipo y el pajarito viajan hasta la casa de Isabel para jugar con ella.

Isabel dice ser una gran exploradora que no le teme a nada, y convierte a Pipo y al pajarito en exploradores. Los exploradores llegan al zoológico y descubren una especie que tiene grandes bigotes y cuatro patas que parece ser una gatica que se está lamiendo el pelaje. Luego descubren otra especie con grandes fauces y piel brillante, que es un hipopótamo. Al hipopótamo lo está limpiando un pajarito. Finalmente entran al acuario y ven algo maravilloso un pececillo pequeñito entra en la boca de un tiburón y le lava los dientes, al tiburón le quedan los dientes muy brillantes. De vuelta en casa, la mamá de Isabel le lava los dientes y ella se deja.

Temporada 2

¡Quiero que juegues como yo quiero!

Esteban quiere que Camila juegue como él quiere y la amenaza con no invitarla a su cumpleaños, Pipo y el pajarito juegan con ellos a los pilotos de avión.

Temporada 2

Quiero darle a mi mamá la mejor tarjeta del día de la madre

ON DEMAND

Luis es un niño muy perfeccionista que le está haciendo una tarjeta a su mamá para el día de la madre y grita: “Quiero darle a mi mamá la mejor tarjeta del día de la madre”. Pipo y el pajarito viajan hasta su casa para ayudarlo en su tarea.

Luis los convierte en artistas, comienzan a hacer cada uno una obra de arte. Luis está pintando un corazón, entonces Pipo le dice que le está quedando muy linda esa manzana. Luis le dice que no es una manzana y vuelve a comenzar la tarjeta y hace una nube, el pajarito se acerca a la nube y comienza a picotearla, Pipo le dice que el pajarito quiere comer un poco de ese pan esponjado que Luis está pintando. Luis dice que no es un pan esponjado y, frustrado se rehúsa a hacer la tarjeta. Llega la mamá de Luis y se da cuenta de que es el momento de darle su tarjeta. Luis decide volverla a hacer, dice que para que no haya malentendidos pinte una manzana y un pan, Luis los pinta. Llega la mamá y Luis le entrega la tarjeta, la mamá le dice que le encantan ese corazón y esa nube. Pipo y el pajarito se despiden de Luis.

Temporada 2

¡No quiero estar sin mi mamá!

Simón está llorando en un cumpleaños porque su mamá se ha ido. Pipo y el pajarito juegan con Simón a ser magos y lo intentan alegrar con sus trucos mágicos, pero él sigue triste por su mamá. Luego se anima a hacer magia pintando a su mamá. Cuando regresa la mamá, Simón esta feliz.

Temporada 2

¡Estoy perdida!

A Elena le encanta leer, por eso cuando va al supermercado con su mamá se distrae en la sección de libros. En esta ocasión se queda leyendo ‘El mago de Oz’ y se aleja de su mamá. Al escuchar a Elena gritar “¡Estoy perdida!”, Pipo y el pajarito van hasta el supermercado en su rescate, para que se encuentre de nuevo con su mamá.

Temporada 2

No me quiero ensuciar

ON DEMAND

Pipo y Pajarito viajan para enseñarle a Luna, una niña a la que le encantan los caballos, que a veces el ensuciarse es parte del juego y que puede ser divertido. En esta ocasión los tres deciden jugar a entrenar caballos, pero sin darse cuenta terminan un poco sucios, así entre canciones y bailes aprende que es divertido jugar aun cuando se pueda ensuciar un poco.

Temporada 2

No quiero esperar

ON DEMAND

La ciencia es algo que le gusta mucho a Alicia, y cuando Pipo y Pajarito la visitan, deciden realizar un experimento científico, sembrar un frijol, un proceso un poco lento y ella quiere ver su planta ya. Ellos por medio de un libro le cuentan que a veces esperar es bueno y tener paciencia.

Temporada 2

No recuerdo dónde dejé mi trompeta

Violeta quiere jugar a la banda, pero no recuerda dónde dejó su trompeta. Pipo y el pajarito la ayudan a buscarla mientras juegan a la banda.

Temporada 2

No quiero caminar más, estoy muy cansado

Manuel no quiere subir a la cima de la montaña con sus compañeros del salón, cree que ya no puede más y se va a devolver a la escuela. Pipo y el pajarito juegan con él a los exploradores y al ir detrás de un ave decide continuar hasta la cima.

Temporada 2

No quiero cantar en el concierto

Carolina no quiere cantar en el concierto del día del abuelo en su escuela. Pipo y el pajarito la visitan y juegan con ella al concurso de televisión. Al llegar el turno de Carolina, ella no quiere cantar, pero recuerda al pajarito y cómo el público lo animó. El escenario se transforma en la celebración de la escuela, Carolina canta una hermosa canción a su abuelo y él la abraza feliz.

Temporada 2

Tengo miedo del perro de mi vecina

ON DEMAND

Martín es un niño de 5 años que vive en el campo, va camino a la escuela a jugar futbol, pero se encuentra con Ventarrón el perro de su vecina. Al verlo grita “Tengo miedo del perro de mi vecina”. Pipo lo escucha y viaja hasta su casa para jugar con él.

Martín convierte a Pipo en un futbolista. Martín le cuenta a Pipo que iba para la escuela a jugar fútbol pero se devolvió porque vio el perro de su vecina que le ladró y lo asustó. Pipo y Martín acompañados del pajarito van hacia la escuela, pero Ventarrón los asusta, corren y vuelven a casa. Pipo le dice a Martín que se queden jugando fútbol en el jardín y en medio del juego el balón se les va muy lejos y llega hasta la casa de Ventarrón. Al verlo el perro comienza a jugar con el balón, así que Pipo se entusiasma y juega con Ventarrón y la pelota; al principio Martín no quiere jugar con Pipo y el perro, pero al ver a su amigo imaginario y al perro tan contentos se entusiasma, enfrenta su miedo y se atreve a jugar con ellos. Cuando Ventarrón le ayuda a tapar un gol, Martín logra acariciarlo para felicitarlo. Finalmente Pipo se despide de Martín y de su nuevo amigo perro.

Temporada 2

Tengo miedo del lobo feroz

Mateo tiene miedo del lobo feroz de los cuentos. Pipo, el pajarito y Mateo juegan al “lobo está”, y entre juegos Mateo descubrirá el secreto del lobo: no puede dormir. Mateo le presta un oso de peluche al lobo, se lo pone en la cama sin que se este se dé cuenta para que pueda dormir.

Temporada 2

No quiero ordenar mi cuarto

ON DEMAND

Pipo, el pajarito y Pablo juegan al carnaval, pero el desorden del cuarto de Pablo les impide jugar. Finalmente deciden jugar a la tienda, el juego de clasificar lo que van a vender los lleva a ordenar el cuarto de Pablo.

Temporada 2

¡No me gustan los bichos!

Gabriel tiene miedo de los bichos, Pipo y el pajarito lo acompañan a ver una película de insectos y juegan a ser investigadores científicos en el mundo de los animales pequeños. Encuentran un saltamontes, Pipo le cuenta a Gabriel que los saltamontes pueden saltar hasta 20 veces la distancia de su cuerpo, y Gabriel, asombrado, reconoce lo maravillosos que son los bichos. 

Temporada 2

Mis muñecos por la noche se convierten en monstruos

ON DEMAND

María, Pipo y el pajarito juegan a rodar una película con los muñecos de María, cuando falta la luz de la película, María ve a sus muñecos como monstruos. El pajarito abre la ventana y un rayo de luna ilumina a los muñecos. María se da cuenta de que sus muñecos son los mismos de noche y de día.

Temporada 2

Tengo miedo de los truenos

Clarita, una niña invidente, tiene miedo de los truenos. Pipo y el pajarito la visitan y juegan con ella a hacer un programa de radio.

Temporada 2

No quiero compartir mis juguetes

ON DEMAND

Luisa no quiere compartir con Antonia su vajilla, entonces Luisa, Antonia y el pajarito se van a saltar al lazo compartiendo una y otra vez. Finalmente Luisa se aburre jugando sola y juega al lazo con sus amigos. Al final están todos cansados y van a tomar limonada en la vajilla de Luisa compartiendo todas las piezas. Pipo y el pajarito se despiden.

Temporada 2

Lo hago solo cuando yo quiera

Mariana hace todo cuando quiere. Pipo y el pajarito la acompañan a un viaje de aventuras, juntos descubren que existe un momento en el día para cada actividad.

Temporada 2

Se me destruyó mi castillo de arena

ON DEMAND

Pipo y el pajarito ayudan a construir a Valentín un castillo de arena, se les destruye varias veces. Deben ingeniárselas para hacer un castillo más fuerte y resistente cada vez. El último que construyen es resistente a todo, al viento y al mar. Pipo se despide de Valentín quien está muy contento con su castillo.

Temporada 2

¡Me toca a mí, otra vez a mí, y después a mí!

Susana es una niña que no sabe esperar el turno, Pipo y el pajarito la visitan y juegan con ella a los bomberos. Susana se da cuenta de que Pipo y el pajarito se divierten con los turnos y decide comenzar a repetir el verso, se integra al juego respetando los turnos.

Temporada 2

Esta navidad yo quería un carrito y solo un carrito

ON DEMAND

Lucas está decepcionado porque el niño Dios le trajo un dinosaurio y no un carrito. Mientras busca un lápiz para escribirle una carta al niño Dios, encuentra al dinosaurio y se encariña con él. Finalmente decide quedarse con el dinosaurio.

Temporada 2

¡No quiero montar a caballo!

Andrés es un niño que tiene miedo a los caballos, así que Pipo y el pajarito lo visitan y se convierten en chalanes. Primero juegan con caballos de juguete, los peinan y les dan comida. Luego Pipo invita a Andrés a hacer lo mismo con los caballos de verdad.

Temporada 1

No me quiero bañar

Pipo está en su planeta Nido bañando al pajarito, entonces escucha la voz de Samuel, un niño que grita: "¡No me quiero bañar!". Por eso viaja con su pajarito hasta donde el niño, quien le pide a Pipo que se convierta en pirata para que juntos rescaten un tesoro en la gran montaña de arena.

Cuando cumplen esta misión se dan cuenta de que se han ensuciado mucho, y a Samuel no le queda otro camino que bañarse así no le guste. La bañera se convierte en un barco, y llegan hasta una isla pirata en donde esconden un fantástico tesoro. Al final, Samuel se ha bañado, queda muy bien arregladito, y se da cuenta de que bañarse no es una actividad tan aburrida como pensaba.

Temporada 1

¿A dónde se fue mi diente?

Pipo está en su planeta Nido escribiendo una carta cuando un gran ventarrón le arrebata su pluma. En ese momento escucha la voz de Daniel, diciendo: "¿A dónde se fue mi diente?". Pipo entonces emprende viaje con el pajarito a la casa de este chico, quien les cuenta que se le cayó su diente por el lavamanos, y Pipo decide acompañarlo al rescate de la muelita.

En el río creen encontrar el diente, lo pescan, pero se dan cuenta de que es una piedra; decepcionados, vuelven a casa. Pipo y el pajarito invitan a Daniel a escribirle una carta al ratón Pérez. Al otro día encuentran una carta del ratón que encontró su diente y le dejó a Daniel una moneda.

Temporada 1

No quiero dormir con la luz apagada

Pipo está en su carpa en el planeta Nido leyéndole un cuento al pajarito cuando escucha a Juanita: "¡No quiero dormir con la luz apagada!". Pipo y el pajarito viajan hasta la casa de la niña, y la invitan a jugar a adivinar sombras. El pajarito le juega una broma a Juanita disfrazándose de fantasma y ella se asusta al ver su sombra, por lo cual decide no volver jugar. Sin embargo, entra una luciérnaga a la casa y los invita a jugar con ella y con sus amigas luciérnagas.

Juanita decide salir a la oscuridad con su linterna; al principio no quiere apagarla pero al ver a Pipo y al pajarito divirtiéndose tanto, se une al juego. Todos disfrutan jugando en la noche, por muy oscura que es. Finalmente Juanita decide dormir con la luz apagada.

Temporada 1

Quiero a mi osito de peluche

Pipo está en su planeta arrullando a su pajarito, y al escuchar la voz de Julieta diciendo "¡Quiero a mi oso de peluche!", acuden en su ayuda. La niña transforma a Pipo en un oso, pero rápidamente se da cuenta de que Pipo no es su oso de peluche, así que junto, Pipo y Julieta, transforman un conejo de peluche en el osito.

Ella trata de dormirse con su nuevo peluche pero no lo logra, porque en el fondo sabe que no es su verdadero oso. Finalmente Pipo le entrega una foto de su osito para que lo recuerde. Abrazada a la foto, Julieta por fin se duerme.

Temporada 1

Quiero amarrar mi zapato

Pipo está tratando de amarrar su cometa a un árbol. De pronto, Manuela, una hermosa niña, grita: "¡Quiero amarrarme mi zapato!". Pipo y el pajarito viajan a donde Manuela; ella le cuenta que hoy es el cumpleaños de su muñeca Lola y trata de amarrarse su zapato para la fiesta, pero no lo logra.

Pipo y Manuela entran en una tienda hecha con sábanas para celebrar el cumpleaños, pero el viento está a punto de desbaratar la carpa y la fiesta hasta que Manuela logra amarrar la carpa, salvando la fiesta. Así, Manuela se amarra su zapato y juntos celebran el cumpleaños de Lola. Después de la celebración Pipo se despide de su amiga.

Temporada 1

Quiero montar en bicicleta sin rueditas

Pipo está en su planeta Nido volando en cometa, se enreda y se cae. En ese momento escucha el grito de Sara, una preciosa niña que dice: "¡Quiero montar en bicicleta sin rueditas!". Pipo viaja hasta la playa en dónde vive Sarita, y la encuentra en el malecón intentando aprender a montar en su cicla, pero nada que lo logra.

Pipo la invita a jugar al circo: él montará en cometa y ella en bicicleta sin rueditas. Ensayando para el espectáculo, Sara se cae. Luego, comienza el espectáculo del circo y la niña se rehúsa a actuar porque le da miedo volverse a caer. Durante el show de cometa, Pipo sufre un accidente y se resbala, a lo cual Sara reacciona de una forma muy valiente: sale en su bicicleta sin rueditas y lo ayuda. Pipo la felicita por su gran valor, y se despide de ella.

Temporada 1

Sólo quiero jugar lo que a mí me gusta

Pipo está jugando al escondite con el pajarito. En ese momento, Pipo escucha el grito de Matías: "¡Solo quiero jugar lo que a mí me gusta!". Pipo y el pajarito viajan hasta la casa en el árbol en dónde están jugando Matías y su amiga Laura. Rápidamente, Pipo se da cuenta de que los niños no pueden ponerse de acuerdo: ella quiere jugar a los exploradores y él a ser un chef.

Pipo les sugiere jugar por turnos: primero es el turno de Laura, pero entonces Matías se niega a jugar. Al llegar el turno de Matías, Laura también se rehúsa a jugar porque su amigo no quiso hacerlo antes. Matías le pregunta a Pipo si quiere comer algo, Pipo pide una ensalada de frutas. El niño le dice que no puede hacer ese plato porque no tiene frutas: Pipo sugiere que una exploradora podría encontrar las frutas. Juntos se van a explorar y encuentran los frutos, apetitosos y frescos, entonces se comen la ensalada.

Temporada 1

No me quiero dormir

Pipo está en su planeta Nido durmiendo a su pajarito, pero es él quién se queda dormido. En ese momento escucha el grito de Nicolás, un niño que dice: "¡No me quiero ir a dormir!". Pipo viaja hasta la casa de Nicolás y el niño lo invita a rescatar a la princesa de la torre del castillo. En el cuarto de Nico encuentran a la princesa amarrada y custodiada por un dragón, así que ambos tratan de amarrar al dragón para rescatar a la princesa, pero no pueden; quien termina amarrándolos, es el dragón.

El pajarito los desamarra y queda muy cansado. Pipo le canta una canción de cuna y no sólo se duerme el pajarito, también se queda profundo el dragón. Finalmente, con el dragón dormido rescatan a la princesa, y cuando Nicolás la alza en sus brazos se queda dormido.

Temporada 1

Quiero ser una princesa

Perla, una niña de ojos juguetones, dice: "Quiero ser una princesa". Pipo y el pajarito viajan hasta su casa y allí Pipo conoce a la hermanita de Perla, a quien ve como una princesa; entonces juegan a transformar a Perla en princesa. Pipo le hace un vestido, pero ella dice que aún le falta una corona. Cuando le ponen la corona de flores, aún Perla no se siente como princesita. Entonces Pipo encuentra un regalo de su hermanita para Perla: se trata de un juego de armar; con ayuda de la mamá de Perla arman un castillo y ahí sí, Perla se siente como una verdadera princesa.

Temporada 1

No quiero ir al colegio sin mi nave espacial

Pipo escucha el llamado de Jacobo, un niño que dice: "¡No quiero ir al colegio sin mi nave espacial!". Pipo va al rescate y cuando llega, invita al niño a visitar un planeta desconocido en su nave espacial imaginaria. Viajan hacia el planeta que es en realidad la escuela.

Al llegar, Pipo se baja a explorar mientras Jacobo decide quedarse en la nave. Luego Pipo llama a Jacobo para que venga a jugar con él en el 'sube y baja'. Jacobo accede, pero se cae, entonces quiere volver a la nave pero una canción le llama poderosamente la atención: Siguiendo la melodía encuentran un grupo de niños jugando a la ronda con una profesora. Pipo se integra rápidamente, pero Jacobo aún no se siente listo. Cuando Jacobo ve a Juanita, una niña de su jardín, decide unirse a la ronda. Regresan alegremente a la casa en dónde el papá de Jacobo lo está esperando para ir al colegio.