Temporada 3

Las vacaciones

ON DEMAND

Guillermina y Candelario están super emocionados porque por primera vez se irán de vacaciones a conocer la nieve. En las alturas conocen a un oso de anteojos que los alberga en su cueva y comparte con ellos un maravilloso día en la nieve.

Temporada 3

El mejor escondite

ON DEMAND

Guillermina, Candelario, Aurora y Camilo juegan al escondite, sólo que en esta oportunidad, Candelario encontrará sus amigos nombrando los colores de los lugares donde están escondidos.

Temporada 3

El rey manda

ON DEMAND

El abuelo Faustino juega con los niños al rey manda, mientras canta va pidiendo sus deseos, que en esta oportunidad serán muy geométricos.

Temporada 3

El gran circo de los niños

ON DEMAND

Luego de ver "El gran circo de las Guacamayas", Guillermina, Candelario y sus amigos deciden jugar a crear su propio circo mientras se divierten preparando sus actos favoritos.

Temporada 3

Comunicación

ON DEMAND

Candelario, Guillermina y sus nuevos amigos van de excursión a conocer las cascadas. En medio de su aventura buscan diferentes formas de comunicarse para ser rescatados pues se han extraviado en los manglares.

Temporada 3

Guille y Cande viven la mejor navidad de su vida celebrando con sus familiares y amigos en la playa, mientras las luciérnagas mágicas cumplen sus deseos.

Temporada 3

Es época de lluvia y Guillermina, Candelario y sus amigos van a una fiesta de máscaras en el manglar para celebrarlo, pero antes deberán superar la fuerza del río y los accidentes del viaje para llegar a tiempo.

Temporada 3

Casa de juegos

ON DEMAND

Candelario, Guillermina y sus amigos deciden hacer una casa de juegos en un árbol, sin darse cuenta que allí viven las ardillas. Estas harán todo lo posible por sacarlos de su árbol, mientras los niños harán de todo para quedarse.

Temporada 3

Mi nueva habitación

ON DEMAND

Guillermina y Candelario quieren tener su propia habitación. Los abuelitos los apoyan, y sus amiguitos Aurora y Camilo, también, ayudándoles con todos los detalles harán de cada espacio un lugar muy especial, sin embargo, al llegar la noche los planes de dormir solos cambiarán…

Temporada 3

Avioncitos de papel

ON DEMAND

Una tarde en la playa se convierte en la mejor oportunidad para jugar con avioncitos de papel y dejar volar la imaginación.

Temporada 3

Semillitas

ON DEMAND

En la huerta del poblado, Guille y Cande reciben la visita de un pequeño amigo muy juguetón, que convierte el día de la siembra en una divertida experiencia.

Temporada 3

Caballitos

ON DEMAND

Guillermina y Candelario juegan a saltar en sus caballitos de madera mientras cantan en la playa… aunque algo insospechado los espera.

Temporada 3

Amigos al rescate

ON DEMAND

Guillermina y Candelario encuentran una lorita lastimada y deciden curarla y ayudarla, aunque olvidan su compromiso de cuidarla y deben recordarlo pasando un buen susto.

Temporada 3

Tarde de cometas

ON DEMAND

Guillermina, Candelario, Aurora y Camilo juegan a elevar cometas en la playa, mientras se divierten cantando y transformando su tamaño.

Temporada 3

La desaparición de Yupiyaka

ON DEMAND

Guillermina sale a jugar con Yupiyaka y sus amigos, pero un burro travieso se lo lleva y lo rompe; cuando Guillermina lo encuentra, hará todo lo posible para repararlo.

Temporada 3

Gallinita ciega

ON DEMAND

Guillermina, Candelario, Aurora, Camilo y la perrita Luna juegan a la gallinita ciega, usando pistas de proximidad lograrán atraparse y así disfrutar de una divertida tarde en la playa.

Temporada 3

Volando con la imaginación

ON DEMAND

Llegan los vientos y los niños de la playa arman sus cometas. Candelario quiere una cometa especial; pero para conseguir que vuele, necesitará de la ayuda de todos.

Temporada 3

Una semana saltando lazo

ON DEMAND

Guillermina, Candelario, Aurora y Camilo juegan a saltar lazo, saltando de una forma muy divertida por los días de la semana.

Temporada 3

La lleva

ON DEMAND

Guillermina, Candelario, Aurora y Camilo juegan a la lleva sonora, dependiendo del volumen con que "peguen" la lleva, transformarán a su amiguito en gordo o flaco, pasando situaciones muy divertidas.

Temporada 3

Día de yincana

ON DEMAND

Guillermina, Candelario, Aurora y Camilo juegan a la yincana, si logran resolver todas las pistas de los abuelos, descubrirán un mágico tesoro.

Temporada 2

Un pez mágico

ON DEMAND

Guillermina esta muy aburrida porque se le han caído sus dientes, por eso Candelario la invita a pasear por el río. Ahí conocen a la Anguila, un pez que los atemoriza inicialmente, pero en el que terminarán descubriendo un maravilloso ser, con quien comparten una divertida tarde.

Temporada 2

El mundo de los juguetes perdidos

ON DEMAND

Candelario y Guillermina descubren el lugar donde han estado sus viejos y más queridos juguetes. Pero ahora todos le pertenecen a la enredadera, que no está muy dispuesta a compartirlos. Candelario y Guillermina le enseñarán a jugar y compartir los juguetes, haciéndose sus amigos.

Temporada 2

Una aventura extrema

ON DEMAND

¿Hay algo para hacer en la playa? ¡Ver televisión! Candelario y Guillermina quieren ver sus programas favoritos pero la raya no los dejará. Ella está convencida de que hay algo mejor para hacer y así lo comprobarán los niños después de pasar una divertida tarde surfeando en el mar.

Temporada 2

Una amiga presumida

ON DEMAND

Guillermina se enfrentará a su amiga la rana en una difícil competencia para saber cuál de las dos es mejor: la rana le mostrará a Guillermina por qué son tan famosas saltando y Guillermina por qué es tan buena bailando. Candelario será quién decida cuál de las dos ganará, en una difícil y graciosa competencia por alcanzar el primer lugar.

Temporada 2

El festival de verano

ON DEMAND

Candelario está emocionado con la idea de participar en el concurso de surf que se realizará en la playa. Para ello practica con el Delfín, el mejor surfista de la región con quien disfruta entrenando en la playa. A pesar de todos los esfuerzos Candelario no logra ganar, pero en cambio aprenderá una importante lección de vida.

Temporada 2

Un día de pesca

ON DEMAND

Por fin ha llegado el día planeado. Candelario y Guillermina acompañan al abuelo a pescar al esquivo pez vela con el que tanto ha soñado, pero un descubrimiento de la naturaleza marina, hará que el abuelo tenga que decidir si quiere cumplir su sueño o mejor disfrutar con sus nietos de una tarde en el mar.

Temporada 2

Se busca

ON DEMAND

Candelario y Guillermina van a ver el concierto de su músico favorito Charlyfish pero él ha desaparecido. ¡Todos lo están buscando! Candelario y Guillermina también se unirán para dar con el paradero de Charly y descubrir por qué anda desaparecido con su viejo trombón, evitando que el mejor concierto de la playa sea cancelado.

Temporada 2

Una película de terror

ON DEMAND

Guillermina y Candelario quieren grabar una película de terror por lo que escogen los acantilados como el escenario ideal para hacerla. Pero lo que nunca se imaginarán, es que su abuelo cae en un profundo orifico y tendrán que rescatarlo. Guillermina y Candelario usarán todo su ingenio y creatividad para ayudar a su abuelo y así regresar a casa felices.

Temporada 2

Las voces de la marimba

ON DEMAND

Candelario y Guillermina tienen una fiesta. Prepararon una sorpresa para el abuelo en su cumpleaños y como regalo, han construido una marimba y para tocarla han invitado a todos sus amigos pero no será nada fácil, pues todos quieren hacerlo con su estilo y ponerse de acuerdo será toda una aventura.

Temporada 2

La peluquería del mar

ON DEMAND

Guillermina quiere cambiar de look. Intenta hacerlo por ella misma pero no encuentra su peine. Cuando se va por la playa aburrida de no poder hacer nada con su pelo, conoce al extraordinario erizo de mar, que intentará ayudarla. Guillermina experimenta diferente estilos para descubrir al final, que lo más importante es sentirse bien con lo que nos gusta.

Temporada 2

La magia de Candelario

ON DEMAND

Candelario crea una varita mágica muy especial y con Guillermina hacen un show de magia, sorprendente. La leona marina se emociona y le pide a Candelario hacerle algunos cambios para verse más bonita. Guillermina también se antoja pero todo resulta al revés y Guillermina se convierte en la leona marina. Ahora Candelario debe ingeniárselas para que las dos amigas vuelvan a ser ellas mismas.

Temporada 2

El parque de diversiones

ON DEMAND

Candelario, Guillermina y el abuelo van al parque de diversiones. Los niños están muy emocionados experimentando todas las atracciones, pero hay uno en especial en el que no se ponen de acuerdo. Guillermina termina separándose de Candelario, y cuando éste decide buscarla, se llevará una gran sorpresa al entrar en la caverna del terror.

Temporada 2

La isla de las serpientes

ON DEMAND

Guillermina y Candelario han caído en una fuerte tormenta. Cuando logran llegar a la orilla, descubren que están en la temible isla de las serpientes, pero cuando intenta escapar, una serpiente los encuentra y los lleva ante la jefe de la tribu quién les pondrá una prueba muy divertida. Guillermina y Candelario descubrirán que las serpientes no son tan temibles como pensaban.

Temporada 2

La competencia de baile

ON DEMAND

Guillermina quiere participar en el gran concurso de baile donde las medusas son las favoritas. Hará todo lo posible para bailar, hasta disfrazarse como una de ellas, pero sus intentos son fallidos y solo con la ayuda de candelario logrará presentarse en el concurso, ganándose el cariño de todos, incluso de las medusas.

Temporada 2

Un viaje a las estrellas

ON DEMAND

Candelario se ha encontrado con un marciano orgulloso en la playa que intenta arreglar su nave para regresar a su planeta, pero no quiere ayuda de nadie. Mientras el marciano pasa todo tipo de trabajos, Candelario y Guillermina lo convencen para viajar en la coconave y regresar a casa, y así los tres intentar no perderse en el gran espacio exterior.

Temporada 1

La lleva

ON DEMAND

Guillermina y Candelario jugarán en las nubes, le harán una torta de coco al abuelo, volarán junto a los pelícanos, se volverán amigos de una estrella de mar y terminarán sus aventuras formando una fiesta en el viejo faro.

Temporada 1

Competencia de gaviotas

ON DEMAND

Candelario está probando un nuevo invento para bajar cocos y por poco golpea a una gaviota desprevenida. La gaviota le reclama furiosa y este le pide disculpas. El ave y el niño terminan volviéndose amigos y Candelario termina conociendo las aventuras y desventuras de ser una gaviota. Al final, candelario inventa un planeador con el que intenta competir con la ágil gaviota. Se desatará una emocionante carrera donde todos saldrán ganadores… al menos en experiencias.

Temporada 1

Experimentos en la cocina

ON DEMAND

Candelario está preparando una sorpresa y se encierra en la cocina para experimentar nuevas recetas. Pero algo sale mal en sus cuentas y el pastel se le quema. Guillermina está desesperada por saber lo que su hermano trama y después de mucho, logra convencerlo de ayudarle. Guillermina y Candelario recibirán al abuelo, esta vez, con una deliciosa sorpresa!

Temporada 1

Un gran descubrimiento

ON DEMAND

Candelario y Guillermina juegan con su nueva cometa cuando un fuerte viento se la lleva muy lejos. Guillermina corre para atraparla, pero la cometa aterriza en el árbol más alto de una isla. Guillermina logra encontrarla pero necesitará de la ayuda de su gran amigo el Pelicano para alcanzarla, y de las habilidades de Candelario para salir de la isla y regresar nuevamente a la playa con su abuelo.

Temporada 1

Carrera de relevos

ON DEMAND

Guillermina y Candelario están jugando en la playa con barquitos de papel. Mientras hacen la competencia, pasa volando un pelicano y se lleva uno de los barquitos en el pico. Los niños tratan de alcanzarlo, pero es imposible. Candelario saca el cocoptero y vuelan por los aires para rescatar su barco. Al final, Guillermina y Candelario descubrirán que el Pelicano usa el barquito para cobijar a sus hijos y deciden regresar a la playa para construir un nuevo barquito.

Temporada 1

La señora pulpo

ON DEMAND

Guillermina y Candelario juegan al escondite en la playa. En su afán por encontrar un buen refugio, Guillermina se oculta en una cueva donde conoce a la señora Pulpo, quien anda ocupada en sus labores maternas. Guillermina se hace su amiga y aprende sobre su asombrosa vida. Al final, la señora Pulpo termina ayudando a Guillermina para que Candelario no la descubra, y así, gana el juego del escondite.

Temporada 1

Un regalo de estrellas

ON DEMAND

Guillermina y Candelario van buscando conchitas por la playa para hacerle un collar a la abuela, cuando de repente encuentran una estrella de mar. Guillermina empieza a inventar diferentes adornos y usos para la estrella; pero Candelario le aconseja que la devuelvan al mar antes de que se muera, y le cuenta algunas cosas que el abuelo ya le ha explicado sobre ellas. Sin embargo, Guillermina fantasea algo sobre su hermosa forma y aunque se resiste un poco, al final acepta regresarla al mar.

Temporada 1

El gran rescate

ON DEMAND

Candelario planea rescatar su barco perdido en el mar. Con la ayuda de Guillermina construye un submarino, gracias al cual, podrán viajar a las profundidades y descubrir las maravillas mundo submarino. Después de un largo viaje, candelario logrará recuperar su juguete preferido.

Temporada 1

El viejo faro

ON DEMAND

Candelario quiere darle una sorpresa a Guillermina pero él también termina sorprendido. Decide invitar a su hermanita al faro, y cuando están allí, se dan cuenta que funciona. Así que encienden las luces y saludan a un barco que pasa por la playa, luego, prenden la sirena, y terminan formando una gran fiesta. Aunque los niños deben regresar con el abuelo, esperan visitar otra vez el faro y pasarla muy bien.

Temporada 1

Un paseo sobre el mar

ON DEMAND

Guillermina y Candelario quieren viajar en un globo por el cielo y aunque logran reunir y construir casi todo lo necesario, tendrán que pedirle ayuda a un nuevo amigo. Con el poder de su imaginación y la ayuda del pez globo, los niños tratarán de convencer al abuelo de acompañarlos en una nueva aventura, esta vez en las alturas.

Temporada 1

La ciudad de los cangrejos

ON DEMAND

Guillermina y Candelario se van de turismo a la ciudad de los cangrejos, Candelario lleva su cámara fotográfica y Guillermina su balde para llenarlo de sorpresas. El lugar es maravilloso y los niños disfrutan viendo la gran variedad de colores y formas de cangrejos. Juegan con los más pequeños en la playa y terminan armando un gran espectáculo al unirse a un grupo de músicos. Al final del viaje los niños llegan cargados de bellos recuerdos.

Temporada 1

Nuestro amigo pingüino

ON DEMAND

Guillermina está jugando a la “comidita” con su muñeca, es todo un picnic en la playa; Candelario está invitado pero otro visitante llega primero. Es un pingüino viajero, que decide detenerse a saludar y conocer nuevos amigos. Guillermina y Candelario disfrutarán con las historias del aventurero pingüino, mientras lo invitan a dar un paseo por su hermosa playa.

Temporada 1

Mi amiga la sirena

ON DEMAND

Guillermina juega en la playa cuando se encuentra con algo sorprendente entre las piedras. Intenta saber de que se trata hasta que descubre una niña con cuerpo de pez. Guillermina pronto se da cuenta que es una sirenita y la invita a jugar, pero la sirenita está triste. Guillermina intentará por todos los medios alegrarla y de paso también convertirse en una encantadora sirena.

Temporada 1

El rey de la selva

ON DEMAND

Candelario y Guillermina salen de paseo al río. Por el camino se encuentran con un grupo de mariposas que se unen al paseo. Cuando llegan al río, los niños juegan emocionados y construyen su propia piscina con piedras. A Candelario se le ocurre jugar al rey de la selva y le pide sus deseos a Guillermina, pero al poco tiempo ella se aburre y se convierte en la reina. Candelario tendrá que subir al cielo y bajarle el sol, tal como lo desea Guillermina.

Temporada 1

El mar enamorado

ON DEMAND

Guillermina y Candelario se divierten jugando en una playa vecina, pero cuando quieren regresar, se dan cuenta que el paso por la playa está cubierto de mar. Los niños deben buscar un nuevo camino entre las rocas. El abuelo les habla sobre el fenómeno de las mareas y termina contándoles una famosa leyenda de amor que terminará inspirando a los niños para ayudar al señor mar a conquistar la luna.

Temporada 1

El manglar

ON DEMAND

Candelario y Guillermina están en el manglar observando las conchas que se pegan a las raíces. Como algunas están bien cerca del río, ambos deben ser fuertes y hábiles para no caer en el agua. Los niños deciden explorar un túnel pero mas adelante tendrán problemas para salir. Sin embargo las raíces los ayudarán y comenzarán a bailar y a jugar para que Guillermina y Candelario puedan pasar y regresar a la orilla.

Temporada 1

La mejor calificación

ON DEMAND

Candelario le cuenta con emoción a Guillermina todo lo que aprendió sobre el caballito de mar en la escuela. Juntos hacen un hermoso caballito en plastilina, con el que Candelario gana la mejor calificación. Guillermina queda tan encantada con la danza del amor, que anima a toda su familia para ir a bailar junto a los caballitos de mar.

Temporada 1

Casa de muñecas

ON DEMAND

Guillermina está cerca de la playa construyendo una casa para sus muñecas, pero es de palos y piedritas y cuando una ola la tumba, Guillermina se pone triste. El señor caracol se da cuenta y se ofrece para ayudar, con el ingenio de Candelario, el diseño de Guillermina y la gran capacidad de trabajo del caracol, logran construir una linda casa para jugar.

Temporada 1

Noche de fiesta

ON DEMAND

Una gran celebración se organiza en el mar, Guillermina y Candelario aparecen con su mejor traje en un salón de fiestas bajo el mar. El lugar esta lleno de invitados, todos los personajes del mundo marino. El Plancton viste un traje de luces y hace una función estelar. Guillermina está muy emocionada, nunca había tenido una experiencia igual. ¡Que noche!

Temporada 1

El barco fantasma

ON DEMAND

Candelario está curioso con los rumores de que en la playa han visto un barco fantasma. Guillermina se emociona con la idea y anima a su hermano y al abuelo para ir a comprobarlo. Mientras caminan en la noche, el abuelo cuenta historias sobre barcos fantasmas, que cada vez emocionan más a Guillermina. Candelario se deja contagiar por la curiosidad de su hermana y terminan imaginando lo divertido que sería tener amigos fantasmas.

Temporada 1

Capitán Candelario

ON DEMAND

Guillermina y Candelario pasean en su pequeña balsa por el estero del manglar, cuando se desata un poderoso aguacero. Candelario decide enfrentarse a la tormenta y mientras el abuelo les habla sobre los diferentes tipos de tormentas. Candelario y Guillermina viven una gran aventura soñando ser unos valientes marineros.

Temporada 1

La abuela marina

ON DEMAND

Guillermina y Candelario recorren la playa, buscando piedras para su colección, pero Guillermina esta cansada y se sienta sobre una tortuga por equivocación. La abuela tortuga se molesta, pero los niños la encariñan al jugar con ella y logran conocer sobre su maravillosa vida. Al final, conmovidos con su historia, le prometen ayudar a sus hijos a llegar al mar. Como símbolo de gratitud, la tortuga les regala una perla, que los niños añaden felices a su colección.

Temporada 1

Los chorlitos

ON DEMAND

Candelario y Guillermina salen a jugar pero cuando llegan a la playa, se dan cuenta que esta llena de chorlitos. Los pájaros están descansando y tomando el sol. Los niños los invitan a jugar fútbol, pero solo uno se anima. El partido se pone tan emocionante, que al final terminan muchos chorlitos uniéndose al juego. Guillermina y Candelario están felices de tener tantos nuevos amigos.

Temporada 1

El mejor columpio

ON DEMAND

Guillermina y Candelario juegan a columpiarse en una palmera, pero Guillermina se eleva tan alto que se enreda en ella. Candelario debe subir a la palmera para ayudarla y descubre unos deliciosos cocos. Los niños comen encantados hasta que un fuerte viento se los lleva volando. La palmera protege a los niños con sus largos brazos, que terminarán convertidos en el nuevo entretenimiento de Guillermina.

Temporada 1

Berta y las ballenas

ON DEMAND

Mientras Guillermina juega en la playa, descubre un enorme animal en el mar, que salta y canta como si estuviera bailando; de esta manera conoceremos a Berta. Una ballena jorobada amiga de Candelario, que junto a otras especies, viaja cada año a las playas donde viven los niños para tener sus crías. Candelario le cuenta a Guillermina sobre Berta y sus increíbles viajes, de tal manera que juntos convencerán al abuelo para salir a su encuentro.

Temporada 1

Mi primer tesoro

ON DEMAND

Guillermina y Candelario están jugando a ser piratas y deciden lanzarse a la aventura de enterrar su “tesoro”. Para lograrlo deberán enfrentarse con una peligrosa manada de miquitos en el camino, que intentará apoderarse del valioso “cofre”. El abuelo les contará sobre los piratas y al final celebrarán su primera victoria pirata.