La serie documental Artecámara presenta un panorama general del arte contemporáneo en Colombia a través de la mirada de los artistas, para intentar responder preguntas como: ¿Qué motiva a una persona a convertirse en artista?, ¿Cómo son los diferentes procesos creativos? ¿Qué le aporta el arte al país?

El objetivo de la serie es que el espectador conozca a un grupo de artistas y sus obras y comprenda la importancia que tiene este oficio contada con un lenguaje sencillo y concreto.

Artecámara presenta permitirá al espectador navegar por los procesos creativos de los artistas, visitarlos directamente en sus talleres, observar cómo trabajan, qué técnicas utilizan y qué quieren mostrar en sus obras. Los espacios de creación se presentan como lugares interesantes; a veces desordenados, a veces espaciosos y llenos de objetos; son laboratorios permanentes de creación.

Pinturas, objetos, pinceles, papel, lienzos, colores y materiales de todo tipo se transforman y cobran nuevos significados en las manos de estos creadores. Una conversación, más que una entrevista, guiarán este relato que se complementará con imágenes y sonidos de las obras creadas por cada artista y le permitirán al espectador delinear en su cabeza una idea general del arte contemporáneo en Colombia.

Ver más