Las cracks del microfútbol femenino

El micro femenino se sigue abriendo y ganando espacio entre los seguidores de los deportes balompédicos. Cada vez son más las personas que disfrutan de las transmisiones y que se programan para disfrutar cuando #EllasJueganXSeñal.

Para seguir fomentando la cultura y crecimiento de la pasión por este emotivo y popular deporte, esta vez quisimos presentarte las jugadoras a las que por nada del mundo debes perderla pista dentro de la cancha. Esas que sobresalen por sus condiciones, liderazgo y habilidades, las cracks del micro que deleitan a la audiencia.

En cada equipo de los participantes de este torneo seguro hay una jugadora (o varias) que resalta al momento de saltar a la cancha: bien sea por su habilidad con el balón, por ordenar el equipo y sacarlo adelante en los momentos difíciles o por su ingenio y capacidad estratégica. Son jugadoras que marcan diferencia y que queremos resaltar para que tú no les pierdas paso en cada transmisión.

Estas son las cracks del micro:

AURA MARCELA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Marcela Hernández

 

Equipo: Patojas de Popayán

Posición: Polifuncional

Edad: 28 años

Características y habilidades: jugadora con gran habilidad técnica, buen control del balón y muy desequilibrante. Destaca también por su fortaleza física y gran disposición para atacar y defender. Realiza buenas lecturas de juego y es muy dispuesta a apoyar a sus compañeras.

 

MARY DUARTE

Mary Duarte

 

Equipo: Orquídeas de Fusagasugá

Edad: 25 años 

Posición: Pivot

Características y habilidades:  Esta jugadora resalta por su potencial y despliegue físico. No se guarda nada dentro de la cancha. Su estilo de juego se caracteriza por saber utilizar su talla y su fortaleza. Es la jugadora de mejor remate al arco del equipo de Fusagasugá.

 

YURICA MARMOL GUERRERO

Yurica Mármol

Equipo: Mulatas Caribeñas

Edad: 28 años 

Posición: Poste o Libero

Características y habilidades:  La figura que resalta en el equipo de Cartagena. Se distingue especialmente por su potente remate, su habilidad en el regate y su despliegue de magia en la gambeta. Lleva 7 años como profesional y es una jugadora explosiva que aprovecha los espacios que le dejan los rivales.

Palmares: Campeona mundial 2013, Sub campeona suramericana 2015, Campeona suramericana 2017.

 

NATALIA ESPINOZA GALVIS

Natalia Espinoza

Equipo: Dosquebradas F.S.F Risaralda

Edad: 28 años

Posición: Lateral izquierda

Características y habilidades:  Natalia es una jugadora de gran habilidad con el balón al pie, se destaca en drible ofensivo y es además muy fuerte en el mano a mano defensivo. Dentro de las integrantes del equipo de Dosquebradas, marca la diferencia por su buena pegada.

 

DIANA PAOLA ROJAS CORTÉZ

Diana Rojas

Equipo: Caimanas de Cundinamarca

Edad: 29 años

Posición: 

Características y habilidades:  Diana es una de las más fuertes cabeceadoras del rentado de micro femenino. Esto sumado a su potencia en ataque y fuerza para impactar el balón hacen de la zipaquireña una atacante de cuidado. 

Palmarés: Subcampeona suramericana 2015, tres veces campeona del torneo profesional femenino.

 

PAOLA ANDREA ESTRADA QUINTERO

Paola Estrada

Equipo: Paisas Indeportes Antioquia

Edad: 24 años

Posición: Poste o Lateral 

Características de juego: Inteligente, rápida física y mentalmente, jugadora con mucho temperamento y una excelente lectura de juego una jugadora con gol y muy buen pase.

 

SHANDIRA WRIGHT

Shandira Wright

Equipo: Heroínas de Tunja

Edad: 26 años

Posición: Lateral

Características y habilidades: Jugadora de gran despliegue físico. Con habilidades que se despliegan tanto en ataque como en defensa. Gran potencia de remate y calidades técnicas