DocTV abre su sexta convocatoria en Latinoamérica

Hasta el 17 de mayo estará abierta la convocatoria de la VI Edición de DocTV Latinoamérica con un eje temático muy interesante: La música. Analizándola como generadora de identidad y ligada a nuestra manera de movernos, sentirnos, vestirnos, comunicarnos, y por lo tanto, de vivir, la convocatoria busca, a partir de la diversidad de miradas de los documentalistas en América Latina y el Caribe, provocar curiosidad e iluminar el territorio de las especificidades culturales de nuestra región y su representación a través de los ritmos y raíces musicales.

El objetivo del concurso es otorgar un fondo para la realización de un documental de creación de 52 minutos de duración. Estos documentales serán luego emitidos de manera simultánea, a lo largo de cuatro meses, en los diferentes países convocantes. Además, en esta ocasión, el programa busca seguir fortaleciendo su trayectoria en la región y ha ampliado su red a 18 países para este año. Dicha convocatoria está dirigida a realizadores de los países miembros de la Red DocTV: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Venezuela.


Pero... ¿qué es DocTV?

DocTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica - CAACI -. DocTV Latinoamérica se ejecuta a través de la Red DocTV, alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas integrada actualmente por dieciocho países de la región.

Contenido relacionado
Paso a paso para inscribirte a la convocatoria 2017
Ministerio de Cultura: conoce los términos de la convocatoria aquí
2016: DOCTV Latinoamérica: 17 historias uniendo un continente