En julio: te invitamos a viajar en nuestra pantalla

¡En Señal Colombia entramos en modo viajero! A partir del 17 de julio prográmate con series y documentales que te llevarán a conocer lugares de Colombia que tal vez no conocías y que te permitirán explorar viajes alrededor del mundo con sus protagonistas.

Conoce el listado de contenidos que hemos preparado para ti y ¡no te los pierdas!

 

¡Estreno! Serie documental

Mujeres Viajeras

Desde el lunes 17 de julio, 8:30 p.m.

Conoce las hazañas llevadas a cabo durante el siglo XIX y el siglo XX por seis mujeres viajeras que dejaron huella en la historia con viajes que desafiaron los prejuicios de la época. La capital del Tíbet, uno de los volcanes más altos de África, las Montañas Rocosas en Colorado y la ciudad sagrada de La Meca son algunos de los lugares relatados por los diarios de estas extraordinarias mujeres.

 

¡Estreno! Serie documental

Memoria Viva

Desde el martes 18 de julio, 9:00 p.m.

Recorre lugares tradicionales de nuestro país que dan cuenta de la riqueza cultural colombiana a través de la gente que los habita y que ayudan a la preservación y protección del patrimonio con sus oficios.

 

Serie documental

Que el mundo lo sepa

Los días 17, 18 y 19 de julio, 8:00 p.m.

En tres episodios viaja al Chocó caribe que se encuentra en la frontera con Panamá, a la Ciénaga Grande de Santa Marta y a la sabana sucreña-cordobera con Edouard Jean, un viajero aventurero francés que se conectó con el país.

 

Serie documental

Historia Central

Desde el martes 18 de julio, 9:15 p.m.

Pasea por los principales centros históricos de Colombia de la mano del arquitecto Alberto Escovar, los habitantes y expertos, quienes se encargan de mostrar la historia, usos y transformaciones de sus plazas y construcciones, desde su fundación hasta nuestros días.

 

¡Estreno! Documental

Maracaná

Viernes 21 de julio, 8:00 p.m.

Viaja a uno de los estadios emblemáticos del fútbol mundial para conocer cómo impactó a dos países lo ocurrido el 16 de julio de 1950, día en el que los uruguayos ganaron la final del Campeonato Mundial de Fútbol contra el país sede, Brasil. Este logro daría forma a la vida social y política de ambos países para siempre.

 

Serie documental

Maravillas de Colombia

Sábados y domingos desde el 22 de julio, 8:00 p.m.

Redescubre cuatro de las grandes obras de ingeniería más innovadoras que componen el patrimonio cultural colombiano y explora la historia y los retos arquitectónicos detrás de estas construcciones: el Castillo de San Felipe en Cartagena, el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en Ipiales, la Catedral de Sal de Zipaquirá y el nuevo Aeropuerto ElDorado en Bogotá.

 

¡Estreno! Documental

Ciudades a contraluz

Domingo 23 de julio, 9:00 p.m.

Ve en busca del «alma» de cuatro ciudades que han sufrido hasta límites inimaginables y que hoy, con una cara renovada, transmiten ilusión. Es un retrato del renacimiento de Medellín, Sarajevo, Beirut y Kigali a través sus personajes, historias personales de conflicto pero también de esperanza, de superación, de pasado y de futuro, que reclaman una segunda oportunidad.

 

¡Estreno! Serie documental

Alma del sur

Desde el lunes 24 de julio, 8:00 p.m.

Esta serie construye un diálogo e intercambio de saberes con las comunidades, paisajes y personajes del departamento del Huila, narrándolos a través de una combinación de crónicas, reportajes e historias de vida que giran en torno a cinco temáticas correspondientes: producción cultural y artística, problemas contemporáneos, identidad y territorio, deportes y tema libre.

 

Documental

Travesía

Viernes 28 de julio, 8:30 p.m.

Internate en la espesa selva del Pacífico colombiano para conocer, a golpe de hacha, la travesía de las personas que viven de la madera, desafiando la selva y las aguas del océano hasta llegar al Puerto de Buenaventura después de arduos meses de trabajo, todo con el fin último de sobrevivir.

 

Documental

El topolino anfibio y otras aventuras

Sábado 29 de julio, 9:00 p.m.

Giorgio Lorenzini, inventor de auténticos automóviles flotantes que con audacia cursaron los ríos y mares colombianos en los años 80, emprende una nueva aventura: un viaje en moto desde Colombia hasta Argentina, buscando el punto final de la carretera al extremo sur del continente americano.

 

Documental

La Marsha de los elefantes

Domingo 30 de julio, 9:00 p.m.

Desde los Andes venezolanos hasta las playas de Trinidad y Tobago acompaña a Stephen Marsh Planchart, un músico y poeta que nació en la base militar de la isla, en una búsqueda en la memoria tras la historia de un padre que desapareció cuando él tenía dos meses de nacido, visitando viejos lugares para responder a su realidad.