Mira los borradores de las convocatorias 2017 de Señal Colombia

Este año, por primera vez, Señal Colombia pone a tu alcance los borradores de lo que serán las convocatorias de desarrollo y producción de 2017, permitiéndote preparar de mejor manera y con más tiempo tu propuesta.

Si siempre has querido tener un proyecto en la pantalla de Señal Colombia, te damos la mano con este adelanto de lo que posiblemente sean las convocatorias del próximo año. Ten en cuenta que estas no son las convocatorías definitivas, ni la apertura de las mismas, sino que se trata de una primera versión. 

Son en total 4 borradores en los que encontrarás los contenidos que el canal está requiriendo, para que revises las posibilidades de participar en estos procesos una vez se haga la publicación oficial.

¿Qué buscaremos para 2017?

El próximo año estaremos en la búsqueda de propuestas que puedan transformarse en los contenidos que nuestra audiencia verá en sus diferentes pantallas y plataformas.

Son en total cuatro convocatorias (una de desarrollo y 3 de producción):

Convocatoria de Desarrollo:

- 13 razones para estudiar

Convocatorias de Producción:

- Anatomía del Deporte

- Qué es ser campesino

- La Esencia del deporte

 

¿En qué se diferencia las convocatorias de desarrollo y las de producción?

Lo primero que debes entender, de cara a la preparación de tu proyecto para presentarlo cuando se abran las convocatorias, es la diferencia que hay entre las de desarrollo y las de producción.

Las convocatorias de desarrollo y producción buscan ideas y propuestas de realizadores externos a partir de unas fichas básicas que entrega Señal Colombia / RTVC como parámetro de desarrollo de propuestas creativas, operativas y pilotos, según se defina en cada caso específico.

En el caso de la convocatoria de desarrollo, la idea es diseñar y desarrollar la serie, no hacer la producción de la misma. Mientras que la de producción solicita el desarrollo en todas las fases de un producto audiovisual que responda a una solicitud específica del canal.

Cuando en 2017 se lleve a cabo el proceso de convocatoria formal, el resultado de esta elección será un contrato de producción por encargo en el que Señal Colombia / RTVC aportará la totalidad de los recursos económicos para la realización de la propuesta, y mantendrá el control editorial, narrativo y de producción del proyecto. Señal Colombia / RTVC conservará todos los derechos patrimoniales y de explotación del producto final.

Mira aquí algunos consejos para presentar tu proyecto y no fallar en el intento.

 

ADVERTENCIA: La información aquí consignada es un Documento borrador informativo sobre convocatorias 2017, puede estar sujeto a cambios. El canal se reserva el derecho a modificar los términos e inclusive a no publicar oficialmente parcial o totalmente al presente documento. La apertura oficial se informará oportunamente. Es importante aclarar que con la presente publicación RTVC no se obliga a desarrollar proceso de contratación.